Se puede oscurecer el aceite de lino?

Publicado por diegomf, Agosto 22, 2011, 12:58:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

diegomf

Le estoy dando a una culata y tiene diferencia de color y queria que quede mas oscura para tapar esta imperfeccion.
Se le puede poner algo para oscurecer el aceite? O dandole mas manos oscurezco?

marcri

#1
Cita de: "diegomf"Le estoy dando a una culata y tiene diferencia de color y queria que quede mas oscura para tapar esta imperfeccion.
Se le puede poner algo para oscurecer el aceite? O dandole mas manos oscurezco?

En la ferretería comprás anilina líquida. Si no me equivoco la marca es Petrilac y viene en envase pequeño. Generalmente se suele comprar color nogal, pero vos sabrás, que te facilite el muestrario. Empezá con una ó dos gotitas en una muestra pequeña de aceite de lino y pasale.
fijate como queda. Si se necesita más, pasale otra mano hasta estar satisfecho.
Luego le seguís dando el aceite solo sin colorante.

diegomf

#2
Ah gracias estaba esperando q usted me conteste porque sabia q habia hecho un trabajo en una culata.
Listo le doy un poco de color y vemos q pasa gracias por la data.

Indio

#3
Diego, donde compraste el aceite de lino?

Podes subir fotos del trabajo que estas haciendo?

Ayer le saque a mi escopeta la culata casera que hice, para hacerle un par de retoques, entre ellos, afinarla un poco y rehacer el segrinado. Despues tendre que volver a hacer el acabado y quiero evaluar distintas opciones. La tinta diluida en tiner... se corre, es una cagada! Por lo menos, asi me resulto a mi. Quizas con el aceite, la misma penetre y de un mejor resultado.

Espero fotos y comentarios. Saludos!

diegomf

#4
Indio el aceite de lino lo compre en la ferreteria se consigue como aceite doble cocido y vale 12 pesos . El trabajo lo estoy haciendo en la culata del shark q tenia a la venta, cuando decido lijarlo y pasarle aceite me mandan el mensaje q lo querian comprar...
Todo muy lindo pero el problema esta en q el aceite tarda en cecar y no se si me van a esperar con el trabajo pero vale la pena (lo estoy haciendo como para mi si no lo vendo me lo quedo)
Ahora volviendo a tu pregunta la madera que estoy trabajando tiene 2 tonos asi q compre tinta venier color nogal y le agregue al aceite puro sin diluir para oscurecer un poco ya q con el aceite no lo iva a poder oscurecer.
Lo aplico con una muñeca hecha con algodon con 50 de aceite y 50 de aguarras.
Dale asi que queda bien es lento pero a medida q pasan los dias mejora y te entusiasma a seguir

Las fotos las tengo en el telefono cuando pueda te las paso.

Indio

#5
Dale, subilas asi voy viendo. Mañana si Dios quiere comienzo a meterle mano nuevamente a la culata. Me propuse usar esta semana para retocar los detalles de madera, despues comenzare con el acabado de a poco.

Todavia me falta conseguir piedra pomez en polvo... y no se donde mas buscar...  :sm198:

Saludos!

marcri

#6
Cita de: "Indio"Dale, subilas asi voy viendo. Mañana si Dios quiere comienzo a meterle mano nuevamente a la culata. Me propuse usar esta semana para retocar los detalles de madera, despues comenzare con el acabado de a poco.

[resaltar:2045psf1]Todavia me falta conseguir piedra pomez en polvo... y no se donde mas buscar...  :sm198:[/resaltar:2045psf1]

Saludos!

Mauricio, buscalo en una casa de productos odontológicos.  :sm138:

Indio

#7
Cita de: "marcri"
Cita de: "Indio"Dale, subilas asi voy viendo. Mañana si Dios quiere comienzo a meterle mano nuevamente a la culata. Me propuse usar esta semana para retocar los detalles de madera, despues comenzare con el acabado de a poco.

[resaltar:2kn0kx0y]Todavia me falta conseguir piedra pomez en polvo... y no se donde mas buscar...  :sm198:[/resaltar:2kn0kx0y]

Saludos!

Mauricio, buscalo en una casa de productos odontológicos.  :sm138:


Gracias Mariano... voy a intentar! Despues les cuento!

diegomf

#8
En una casa q se dedique a la venta de productos para manualidades.

sargento

#9
Esta es la contestación a dos preguntas:a saber:::::
1ro.-No se debe de utilizar algodon como muñeca;esta deja pelusas que
luego se ven en el acabado como "figuritas" dificiles.-
2do.-La piedra pomez en polvo,se puede conseguir en las ferreterias,o,
en casas que vendan todo lo necesario para carpinteros ó ebanistas.-
Pero hay algo más.-Si Usted tiene una caja o culata confecionada con
madera de dos tonos,lo mejor es utilizar "NOGALINA",esta se diluye con aguarras
vegetal y seca enseguida;y en cuanto al aceite para el terminado ó acabado
de las culatas o cajas,se recomienda siempre el aceite de lino doble cocido,el
cual puede adquirirse en cualquier pintureria.-

Atte....sargento :sm154:.. :sm36:

Indio

#10
Cita de: "sargento"Esta es la contestación a dos preguntas:a saber:::::
1ro.-No se debe de utilizar algodon como muñeca;esta deja pelusas que
luego se ven en el acabado como "figuritas" dificiles.-
2do.-La piedra pomez en polvo,se puede conseguir en las ferreterias,o,
en casas que vendan todo lo necesario para carpinteros ó ebanistas.-
Pero hay algo más.-Si Usted tiene una caja o culata confecionada con
madera de dos tonos,lo mejor es utilizar "NOGALINA",esta se diluye con aguarras
vegetal y seca enseguida;y en cuanto al aceite para el terminado ó acabado
de las culatas o cajas,se recomienda siempre el aceite de lino doble cocido,el
cual puede adquirirse en cualquier pintureria.-

Atte....sargento :sm154:.. :sm36:

 :sm137:  :sm137: Que grande Sargento!!!!!!

Que tela para la muñeca? Ya habia leido lo del algodon alguna vez...

diegomf

#11
Para hacer la muñeca tenes q agarrar tela de algodon y adentro le pones algodon o estopa.
Yo lo hago con algodon directamente pero a este lo paso sobre una superficie rugosa ( y lo hago sobre una pared q esta limpia) y en forma de circulo paso el algodon para q desprenda un poco las pelusas y se una las fibras.
Paso una mano de aceite lo dejo cecar y antes de darle la siguiente mano le paso un paño para sacar si quedo alguna suciedad o pelusa.
Si puedo hoy subo fotos de la madera oscurecida con la tinta.

diegomf

#12
Bueno aca te dejo fotos de la culata


hoy le saque estas fotos ya con el color que le voy a dejar salio muy brillosa porque le daba el sol y salio con el flash pero le falta darle aceite con aguarras para que agarre brillo.






Uploaded with ImageShack.us

Indio

#13
Esta quedando buena... segui manteniendonos al tanto.

Saludos!

338-429 magnun

#14
que linda y pareja se la ve, mantenenos informado sobre los abanses, un abrazo

alejandro jofre

#15
Quizá Sargento se acuerde (y no sé si viene al caso con este posteo), pero siempre me acuerdo de un Sargento Carpintero que sabía mandarme a sacar el alquitrán de las juntas de dilatación de las calles de hormigón del cuartel, para que él las mezclara con gasoil y con éso teñía TODOS LOS MUEBLES QUE FABRICABA... y oh! casualidad, era el color que tenían casi todos los muebles en el Ejército, je je... que tinturas ni tinturas...

sargento

#16
Lo de robarse la union de las juntas del macadám,no lo habia sentido;pero si,sé,de que
se puede colorar madera con el aserrin del "lapacho",el cual se deja un par de dias en
remojo con agua,luego se lo filtra,y mas luego,se lo utiliza para darle color a cualquier
elemento fabricado con madera (esto lo aprendí en la Ciudad de Apostoles-Misiones);
también, se puede colorar madera con mate cocido,si es del día;y si es algo mas viejo,
se diluye con agua hirviendo para aclarar;el color que se obtiene,es un verde medio palidón.
En fin,los INDIOS,tambien tenian sus secretos.-

Atte....sargento