Menú principal

Fusil 300wm... cual?

Publicado por manonegra, Agosto 25, 2011, 12:47:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

manonegra

Hola gente amiga foristaaaa!!! bueno les escribo para que me den una mano a la hora de elegir fusil!!!
Les comento que mi presupuesto se resume a la modica suma de 1400 lechugas! Viendo por ahi, entran en la lista:
Weatherby, Tikka y alguno de los Remington... y algun que otro que capaz escape a mi conocimiento. ejemplo los Savaje o Sabatti de los cuales desconozco los precios y seguro hay mas...
Cual y porque? espero que las recomendaciones sea concretas y con conocimiento de causa, ya sea por ser poseedores y haber cazado muchooo con el o similar.
Busco que en lo posible sean de polimero, por su bajo peso y cuidado.... por eso no miro para el lado de algun mauser bien armado a gusto mio... o algun fusil usado medio fino al estilo europeo de los cuales estoy enamorado... pero eso sera para ams adelante
Muchas Gracias!!!!

Pd: aclaro que el uso es meramente para andar cagandolo a palos en el campo "cazando"....  :sm6:

Alejo ER

CZ Cal. 300wm mod 550 Medium lux, excelente ecepto el pavon una cagada el resto una barbaridad, como veo que no llega a 1700 verdes, mmmmmm tikka t3 un amigo lo tiene bien probado, en su defecto y tambien lo tube al weatherbyl vanward el que viene con culata sintetica y pavon en 308 es una nave para matarla en el campo y mas baratita que el tikka.

Si llega al CZ huuuuuuu  :sm305:  sino cumpa aguante las otras opciones  :sm104: !!!

Suerte en la compra viejo, despues subase unas fotitos al foro.

P/D Me olvidaba del winchester 70, no deje de considerarlos antes que el tikka incluso para mi obio!!!

-- Jr --

El unico 300 que use para cazar era un wincheste 70. Una maquina de coser, pero se va del presupuesto que nombras.
Yo le entraria a un ruger o a un tikka.

javier

Por gusto, arranco con el tikka, tengo uno en .308, despues un WATHERBY, RELACION PRECIO CALIDAD,(un poco mas pesado), y de ultima un remington sps, que andan bien, pero para mi gusto, estan muy sobrevaluados !!tiene un valos similar al tikka,entonces TIIIIIIKAAAAAAA.... :sm138:

ppk

Matias, busca algún Winchester o Remington de los de antes usado y listo.
Todavia hay algunos dando vuelta.
En nuevo, compraria el CZ.

:sm6:

yo_matias

un tikka 300 wm es una materia q la tengo pendiente... me gusta mucho el madera pero como soy medio bruto le entraria a un sintetico x el tema de las rayaduras

Patagónico

Comprá Tikka, muy bien hechos y pegan salidos de la caja excelente.-

vieja

Si llegas al CZ no te vas a arrepentir, solo te da satisfacciones, saludos .

Garrison

ojo con el tema del peso manonegra los tikka sinteticos que vi son muy livianitos te vas a acordar de eso despues de 2 o 3 tiros.

manonegra

Muchas gracias por las respuestas bien concretas!!!!!!!!!!!
Les comento, me ofrecieron un Mediun Lux en us$1200... una buena oferta, no? tambien estube bien viendo un winchester xtr en us$1400... Los dos usados y en muy buenas condiciones.. La verdad son una hermosuraaaaa, muy lindos fusiles... Pero hay un problema, me daria lastima llevarlos al campo y usarlos como lo hago yo que les doy cero cuidado a los fierros cuando ando cazando, no me gusta estar pendiente de que no se raye o golpee y esas cosas... Tal vez una boludes pero bue, me da cosita, seria feo ver un fusil de esos con tan lindas culatas y segrinados todos rayados golpeados o algo asi... Un fusil de esos lo usaria para una caceria especifica, para apostarme o algo asi.... Por eso estoy viendo para el lado de los que tienen culata sintetica, pavon mate y cositas asi, como el marlin que tengo que lo llevo al campo y le doy wasca y no me preocupo porque se raye... Hasta ahora lleva la delantera el TIKKA por relacion precio calidad, al venir de Sako tienen que ser buenos, no? El Weatherby lo descarto, me genera desconfianza y la culata no me conforma mucho... Mirare tambien algun Remington, pero como comento un forista, los veo muy caros para lo que son.... Todabia hay tiempo para hacer la compra, estoy re caleinte y lo quiero yaaa pero hasta dentro de unos meses no podra ser.... seguiremos viendo... Muchas gracias!!!

ppk

Matias, creo que Gun Shop tenia un Browning A-bolt inox.
No se cuanto piden, pero si llegas es un fierro barbaro.No pesa nada y no patea.
Tenian uno en 375 inox y otro pero no me acuerdo en que calibre.
PREGUNTALES.
Yo tengo uno que compré en el 94 y cuando lo calibré a 150 mts metí 9 tiros que se tocaban. Desde esa vez nunca más tuve que corregirlo.
El problema es el precio, pero con preguntar nada se pierde. :sm18:

:sm6:

Uruguayo

Comprá un Zastava, aunque sea con culata de madera.
Son muy buenos y baratos!

pawnee

Hola Manonegra, opino igual que Uruguayo, entrale al Zastava que es un mauser echo y derecho y creo que cuestan menos de 1400.

Edito por que fui a ver la pagina de la armeria Sta Fe deportes y el Zastava nuevo pavon madera 1180 u$s.

manonegra

Gracias Enrique voy a averiguar los que me decis, son muy lindo fierros esos....
Uruguayo y pawnee, no dudo de la fortaleza de esos fierros son eternos y me gustan, es mas tengo un mauser en 308, pero quiero algo liviano... me incomoda mucho el peso, prefiero que sean pateadores por ser livianos... Igualmente muchas gracias por sus comentarios amigos!!!!

Garrison

manonegra, no busques mas, tu fusil es el tikka t3 lite (viene pavonado e inox) mas livianito que ese en calibre .300wm creo que no hay. :sm6:

Alejo ER

Cita de: "Garrison"manonegra, no busques mas, tu fusil es el tikka t3 lite (viene pavonado e inox) mas livianito que ese en calibre .300wm creo que no hay. :sm6:

O que tal no busques mas jajajajjaja  :lol:  :lol:  :lol:  es buena opción por lo que el comenta de los costos y del peso del fierro y de los cuidados.

manonegra

Hasta ahora lleva las de ganar el tikka..... El finde me perdi un negocion!!!!!! un Browning como el que me comentaba enrique, en la modica suma de us$1200  :sm179:  :sm136:  :sm201: ...... pero bueeeeno vamos a seguir viendoooo!!!!! gracias!!!!!

don segundo

compra un hermoso CZ , van como piña . dicen que el zastava no es malo , yo nunca probe uno . el ruguer y el tikka tambien son muy buenos

saludos

guazupucu

Como va mati....veo que andas buscando un poco mas de contundencia en la distancia.....muy bien.....el .300 es un .300!!!!
Creo nunca prove un rifle standart mas liviano que el tikka.....creo que si buscas un rifle realmente liviano es ese el que te va a convenir!!!!!Una pluma y muy lindo!!!!!
Un gran abrazo Mati!!!!!! :sm6:  :sm6:

manonegra

Cita de: "guazupucu"Como va mati....veo que andas buscando un poco mas de contundencia en la distancia.....muy bien.....el .300 es un .300!!!!
Creo nunca prove un rifle standart mas liviano que el tikka.....creo que si buscas un rifle realmente liviano es ese el que te va a convenir!!!!!Una pluma y muy lindo!!!!!
Un gran abrazo Mati!!!!!! :sm6:  :sm6:
Gracias fer!!!! si ya estoy decidido que voy por el tikka, en un par de meses si dios quiere voy a poder hacer la compra. Por ahora sigo haciendo sangre con el marlin 308 que para lo que lo use no me fallo nunca!!! pero como vos decis, quiero contundencia a la distancia.... la mirita ya la tengo, una usadita que esta bastante buena y esperando reposar sobre su nueva cuna ;) jajaja
Abrazos FER!!!! y mucho gusto tenert otra vez por estos pagos!!!!