Re: Opinión acerca de la Dillon Square Deal

Publicado por basarix, Septiembre 02, 2011, 10:24:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

basarix

si van a recargar solo arma corta, la SDB anda bien, el tema con la SDB es que usa dies especiales, que solo son compatibles con esa prensa, asi que si o si tenes que comprar los dies dillon para SDB.
lo mismo con el toolhead, kit de conversion, etc

por otro lado, por unos 100 dolares menos que la 550, te viene con un kit de conversion (usualmente 9mm), y un juego de dies...

no es lo mismo que una 550 pero mas chica....la 550 sirve para fusiles y eso, la sdb no...

aca en el foro hay unos cuantos que tienen la sdb y estan chochos.

en lo personal, a MI no me gusto mucho... fijense por ahi tambien las Lee Pro 1000 (las importan los de "Simba Importaciones" y estan la 1/2 de lo que cuestan las dillon...son un poco mas delicadas, pero funcan bien.).

basarix

#1
por nada, igual, hay mucha gente aca que tiene mucha mas experiencia con la SDB que yo.

otra sugerencia
en Youtube hay 20000000 de videos de gente recargando tanto con la SDB como con la 550, la lee pro 1000, etc, etc, etc, fijate ahi como funka cada una y usalo para decidirte.

javier

#2
hola, el tema de la  DSD como te digeron son los dies, y las converciones son muy caras, en comparacion,yo en tu lugar de hecho tengo una dillon 550!!averigua que en algunos lados hay!!!pregunta en couto 4546 9889.
suerte

nueces5

#3
Cita de: "Ragazza Tanfoglio"Estimados foristas, apelo a sus conocimientos en cuanto a máquinas de recarga.
La cuestión es la siguiente, mi marido está iniciándose en TP y yo comencé el curso para obtener la habilitación también para dicha disciplina, se imaginarán que ya no podemos seguir haciéndonos los distraídos. Hay qué empezar a recargar si o si!!!
Para no hacer macanas y saber de que se trata esto y antes de caer en una armería y me quieran encajar cualquier cosa me compré el manual de Abel Domenech (después de meses buscándolo, lo encontramos en la feria de armas junto con la balitas 22 FM lo único rescatable de la visita a la rural).
Le teníamos ganas a la Dillon 550 B, en gun parts nos dijeron que la tenían, después resultó que en su lugar nos quisieron vender la square deal que ""aparentemente es lo mismo pero más chica. Es realmente así? sirve? es complicado el cambio de calibre?
A nosotros nos interesaría recargar, obviamente 9mm, 45 ACP y más adelante ( con un poco más de cancha) .357 magnum.
 En plata no es mucha la diferencia entre una y otra, lo que pasa es que la ansiedad nos está matando y la 550 no está por ningún lado. dicen que están entrando con cuenta gotas y la chiquita si se consigue. Qué pasa con la square no la quiere nadie? no escuché a nadie hablar de ella....
Agradezco la buena voluntad de quienes puedan asesorarme
Saludos
si solo vas a recargar arma corta y mas que nada un solo calibre por ej en 9mm para tp, la sdb anda bien, tiene autoindex ( la bandeja gira sola) lo cual hace mas rapido la recarga.
Con un amigo compramos una sdb él y yo una 550, los dos cargamos 9mm, las dos son rapidas, la mia tiene los dies tamaño estandar, lo que hace que si se te rompe un pin extractor de fulminantes sea mas facil conseguirlo.
El que tenia la sdb ahora se paso a una 650.
Si la idea es recargar solo 9mm, con la sdb alcanza y sobra. Si o tiran mucho con los otros dos calibres no lo dudes compra la sdb.

OSO

#4
Yo tuve la Square y tengo la 550, las dos son excelentes máquinas de recarga y si compras una nueva no te va a alcanzar la plata para comprarte los insumos de recarga necesarios para gastarla. A demás Dillon te envía cualquier repuesto sin cargo, en algunos casos he escuchado que pagaron el envío, en MI caso 100% free (partes pequeñas que entraron en un sobre).
Considerando que empezas de cero cualquiera de las 2 te va a resultar más o menos en el mismo gasto, un poco a favor de la square. Si nos fijamos en Tirito la conversión de square sale 230 (que incluye el die) y la de 550 sale 205 (110 + los 95 del die).
Con respecto al cambio de calibre, la única complicación está en la square cuando cambias de fulminante de Small (9 357) a Large (45), porque tenes que desarmar la máquina entera.
Las principales diferencias que les veo serían:
La Square autoindexa (gira el shell) lo que la hace un poco más rápida y más segura (no tenes posibilidad de ponerle 2 veces pólvora a una vaina).
La 550 es más fácil de configurar, ya que todo está a la vista, lo mismo si tenes un problema, siempre es más fácil de ver y corregir.
Si bien no es tu caso:
La 550 es apta para arma larga.

PD: si te vas a comprar la Square fijate en www.tirito.com.ar que tiene un par de ofera a 850.

Suerte.

christianmx

#5
No tengo experiencia con la SD, pero si con la 550.
Yo iria por la 550 por que podes usar dies de cualquier marca, el cambio de calibre es simple, podes cargar arma larga y no tiene auto-index (tenes mas control sobre el proceso, eso va en gustos)

Las dos son muy buenas prensas, pero con la 550 cubris todo tipo de recarga, cosa que con la SD no lo haces.
Saludos!

Julian

#6
Tengo una SDB desde 2007, y me gusta. No te la puedo comparar con la 550 porque nunca la usé, así que me voy a limitar a mi experiencia con la SDB:

A favor: Es rápida, muy rápida. Como dijeron, autoindexa y eso salva segundos en cada operación, que recargando mucho se convierten en varios minutos. Si planean recargar los dos para TP, la velocidad de producción seguramente les resulte importante.

Neutro: sólo es para recargar calibres de arma corta. Si no planean recargar para arma larga, no debería ser un problema. Lo califico neutro y no negativo porque si el objetivo es recargar arma corta para TP, esta prensa lo satisface.

Negativo: la diferencia de precio contra la 550. En EEUU es mejor negocio comprar una SDB si sólo querés recargar arma larga, pero acá te la recargan!


Tengo que discrepar con algunas apreciaciones hechas por los coforistas:

- Para mí no es un problema que los dies no sean los standard. Para empezar, como se demostró en este topic, la diferencia de plata es mínima. Los dies Dillon standard no son para nada malos, y además recargar para TP no requiere la compulsión obsesiva que requiere el benchrest de arma larga!

- Con respecto al "desarmar la prensa completa para cambiar los fulminantes", se trata de 3 tornillos. Sobran los dedos de una mano para contar cuántos minutos insume.

- Lo mismo para otra famosa crítica a la SDB: "cambiar calibres es difícil y complicado". Llevará 8 minutos de reloj como mucho!


A pesar de ser dueño de una, yo compraría una 550 y si llegan con la plata, una 650 directamente. Pero no por eso puedo dejar de reconocer que la SDB es una buena prensa, que llena bien un nicho específico (bajo costo para recargadores de arma corta que necesitan alta productividad).

Durbas

#7
Salvo que consigas una SDB barata usada, anda por una 550 directo.

Es mas maquina, mas versatil, mas robusta. Que la SDB tenga dies especiales no es para nada menor porque te impide comprar dies especificos que en el futuro podes querer agregar. Hay dies especificos para controlar que la recarga tenga polvora, para colocar puntas automaticamente, para rectificar la bala terminada, etc. Esto puede no interesarte ahora pero en un ano puede parecerte critico si por ejemplo empezas a sacar balas que no te entran en recamara o te mandas una macana por falta de atencion. Otro tema importante es que la SDB no sirve para arma larga. Ahora no te importa, pero mas adelante a lo mejor compran un fusil y tienen que salir a cambiar la prensa.

La poca diferencia de precio inicial a largo plazo no importa y tenes una maquina para siempre que ademas va a conservar su valor de reventa por muchos anos porque son indestructibles y tienen garantia sin plazo.

Durbas

#8
Cita de: "Julian"A pesar de ser dueño de una, yo compraría una 550 y si llegan con la plata, una 650 directamente. Pero no por eso puedo dejar de reconocer que la SDB es una buena prensa, que llena bien un nicho específico (bajo costo para recargadores de arma corta que necesitan alta productividad).

Muy buen comentario. No porque coincida con lo que pienso, que si coincide, si no porque mucha gente se pone estupidamente dogmatica con cosas que tiene para "justificar" sus decisiones o compras. Son 3 buenas prensas y en la marca Dillon yo tambien iria en ese orden.

javier

#9
Cita de: "Ragazza Tanfoglio"Muchas gracias a todos por sus fundadas respuestas que han sido de gran utilidad para la toma de decisión: vamos por la d550 ([resaltar:2f4ruu8q]ahora hay que encontrarla![/resaltar:2f4ruu8q]!!)
Los mantendré informados y cuando la tengamos en casa foto!!!
Saludos y hasta pronto
llamaste a couto??

von der Becke

#10
Si Javi lo llamé 900 verdes la máquina 135 verdes los dies 550 b hago un poco de espacio en casa y la busco gracias, tiras en minirifle el domingo? yo voy nos vemos, abrazo,

javier

#11
Cita de: "von der Becke"Si Javi lo llamé 900 verdes la máquina 135 verdes los dies 550 b hago un poco de espacio en casa y la busco gracias, tiras en minirifle el domingo? yo voy nos vemos, abrazo,
este finde no voy, tengo un asado el domingo!!pero el proximo seguro estoy por alli!!
con respecto a la maquina, mira que es como un arma, tenes unos dias desde que la compras hasta que te la dan!!.
saludos

von der Becke

#12
si javi te lo entretengo a Germansitooooo!!!

ahdlp

#13
Dillon Square Deal a full para tp, la mía la traje de rosario usada con muchas recargas echas y yo ya le saque 20.000 recargas en 2 años los repuestos para hacerla a nueva ya los tengo cortesía de Steve Chavez, que me los mando por correo simple de usa en 15 días por 35usd con costo de envió pagado con la tc a retiro.-