Z2000 para 24grs y 28grs

Publicado por diego, Junio 24, 2011, 12:00:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

diego

Rato hacia q andaba detras de esta polvora, especifica para cargas livianas en calibre 12/70, ya habia desarmado varios cartuchos nacionales y tenia idea de que se trataba, segun tabla de FM usar 1,32grs para 24grs de municion y 1,36grs para 28grs, bueno segun nuestros cartuchos nacionales hay bastantes diferencias, por ejemplo:

Stopping Power 24grs: 1,43grs con taco Batistelli 28
Activ Trap competicion 24grs: 1,22grs con taco sin marca copa lisa 4 cortes y fuelle 24

RD caza 28grs: 1,31grs con taco RD 28
Fiocchi Sporting 28grs: 1,51grs con taco Rettura 28
Fiocchi Sporting 28grs: 1,548 con taco Gualandi 28
Activ Trap competicion 28grs: 1,23grs con taco sin marca copa lisa 4 cortes y fuelle 28

Falco 30grs(ultima partida): 1,445grs con taco Batistelli 28

entonces y por sugerencia del forista Lalo que ya usaba esta polvora desde hace tiempo respete tablas, use 1,36grs tanto para 24grs como para 28grs y taco Rettura, el resultado fue bueno pero le falta un poco de velocidad y el cierre queda un poco undido en los de 24grs.

2da prueba use 1,41grs para ambas cargas y el resultado fue mas aceptable, hay buena velocidad, plomeo aceptable (con choke medio a 30mts), en el full se logra buen plomeo a buena distancia (46-50mts) para el plato.

proxima prueba aumentar a 1,50grs de polvora con taco Rettura.

les dejo un videito simple dedicado principalmente a Lalo...GRACIAS AMIGO!


[video:2jlqfit3]http://www.youtube.com/watch?v=0NgdCNDPh0s[/video:2jlqfit3]

marcri

#1
Gracias Diego, estaba pendiente y cumpliste!  :sm327:
Esperamos el próximo informe.

 Saludos!!

defpear

#2
Sin querer pecar de pájaro de mal agí¼ero, digo: ojo con la presión que se dispara mal con esa pólvora...

El problema lo tenés en el taco, no en la carga de pólvora, suplementá la altura del taco y respetá la carga que ya de por sí es alta. De todas formas hay que considerar el barrenado de los tubos en esta cuestión...

Otra: ¿Mediste velocidad...?

Salutte

lalo

#3
Gracias diego, no era pa tanto, el primer cartucho con dedicatoria, lo quiero pa mi coleccion,jajjaa ni la AACAM lo tiene,jajaja.


como siguieron las pruebas??

por esas casualidades hable con uno que recarga y me dijo que usaba esta polvora unicamente y armaba cartuchos de 28grs, con fulmi y tacos importados, cuando le pregunte la marca no la sabia, me dijo que los fulmis tienen una C.

usa 1.50 de z2000 y me dijo que midieron la velocidad en RD y les daba 450mts. por segundo, ni le pregunte del plomeo, nada de eso,él estaba chocho con el cartuchazo que armaba,jajaja

diego

#4
Cita de: "lalo"Gracias diego, no era pa tanto, el primer cartucho con dedicatoria, lo quiero pa mi coleccion,jajjaa ni la AACAM lo tiene,jajaja.


como siguieron las pruebas??

por esas casualidades hable con uno que recarga y me dijo que usaba esta polvora unicamente y armaba cartuchos de 28grs, con fulmi y tacos importados, cuando le pregunte la marca no la sabia, me dijo que los fulmis tienen una C.

usa 1.50 de z2000 y me dijo que midieron la velocidad en RD [resaltar:2znjqewe]y les daba 450mts. por segundo[/resaltar:2znjqewe], ni le pregunte del plomeo, nada de eso,él estaba chocho con el cartuchazo que armaba,jajaja

es una locura esa velocidad! rompe la rosa un tiro asi

el de la dedicatoria fue el 1ro que use y plato hecho humo!..ahora probare con 1,445grs y les cuento.

diego

#5
hoy probados con 1,445grs y van muy bien!


 :sm6:

diego

#6
refloto este tema ya que hoy pude medir velocidad con un cronhy..y mis apreciaciones sobre velocidad y como rompía no estaban erradas, para mi asombro:

se utilizó una escopeta Zabala superpuesta choke full

cartucho armado con z90 de un colega (no es la polvora adecuada para 28grs. y ensucia mal)..1156 pies/seg.
Armusa AM8 28grs. T.5 : 1302 pies/seg.
recarga mía: 1,445grs. Z2000-fulmi Imaz-taco Rettura-28grs...1308 pies/seg.
recarga mía: 1,445grs. Z2000-fulmi Whinchester-taco Rettura-24grs...1306 pies/seg.

no hice pruebas con otras marcas ya que se pusieron a jugar con un aire comprimido nuevo marca Remington y no les daba la velocidad que dice el manual y blabla.

la cuestion es que viaja lindo!

saludoss y buenos tiros!

lalo

#7
Gracias varón, buen aporte el de las velocidades. ando retirado de la actividad, no hic mas ni un tiro....