Menú principal

MIRA ORTOPTICA

Publicado por andreamart, Septiembre 12, 2011, 12:14:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

andreamart

HOLA A TODOS;
QUISIERA HACERLES UNA CONSULTA.
EN UNA COMPETENCIS DE CARABINAS 22 MIRA ABIERTA PUEDE COMPETIR UNA CARABINA 22 CON MIRA ORTOPTICA Y CUAL ES LA DIFERENCIA  EN EL CASO DE QUE NO PUEDA.TENGO UN HALCON MODELO 82 Y HAY QUIENES NO LO ACEPTAN Y QUIENES SI.  GRACIAS Y ESPERO REPUESTA.
SALUDOS JUAN.

nueces5

Cita de: "andreamart"HOLA A TODOS;
QUISIERA HACERLES UNA CONSULTA.
EN UNA COMPETENCIS DE CARABINAS 22 MIRA ABIERTA PUEDE COMPETIR UNA CARABINA 22 CON MIRA ORTOPTICA Y CUAL ES LA DIFERENCIA  EN EL CASO DE QUE NO PUEDA.TENGO UN HALCON MODELO 82 Y HAY QUIENES NO LO ACEPTAN Y QUIENES SI.  GRACIAS Y ESPERO REPUESTA.
SALUDOS JUAN.
es mira cerrada, tenes ventaja con respecto a los que tiran con mira abierta

Trabucos

Yo tengo fusiles con miras abiertas y ortópticas. Con la ortóptica, sin dudas se logra mucha mas precisión que con alza y guion. Por eso es que no se aceptan en torneos de miras abiertas y si pueden competir en mira "Libre".

Trabucos

andreamart

Gracias muchachos.
muy amables como siempre y a las ordenes !!!!!!!

Marc Cardeaux .308W

La ortóptica mediante el "aro" que tiene permite un mejor ajuste, mucho más fino para centrar el blanco, es decir disminuir el error de apreciación que provee un alza normal.

Hay miras doble ortóptica, las hemos utilizado en torneos de precisión, fusil a 300 m (en un fusil Tanner como el de la foto de mi avatar) y al alinear los elementos del aparato de puntaría, 2 círculos concéntricos sobre el blanco, permite un ajuste mucho más fino y por ende se evitan los errores de puntería tradicionales. El más próximo al ojo era un diafragma que permitía regular la apertura para dejar pasar mayor o menor luz dependiendo de las condiciones de luminosidad, con tornillos micrométricos de regulación en altura y en deriva, el otro, reemplazando el guión, lo construíamos con una placa circular de acrílico transparente, de unos 3 mm de espesor, al que le hacíamos una perforación con una mecha de 1 mm y una muesca centrada al anterior con una mecha de 1,5 mm que pintábamos de negro y lo colocábamos en el tunel del guión. De esa forma quedaba un círculo "flotando". Había que acostumbrarse a la falta de referencia vertical del guión, para no inclinar el arma.

Se logra una precisión muy buena, muy superior a una mira abierta tipo alza y guión. No obstante requiere unos cuantos tiros para tomarle la mano.