Menú principal

halcon

Publicado por fabian caimi, Septiembre 09, 2011, 12:07:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

fabian caimi

esta es mi futura carabina para competir en bench rest me podrian dar sus opiniones a los entendido -
ando buscando el club halcon  pero no puedo encontrar en que pagina - saludos fabian

KFC

No soy para nada entendido pero te digo: ES PEC TA CU LAR

gitanodeazul

Amigo Fabián, tienes en tus manos un fierro sencillamente INCOMPARABLE.-
Tuve el modelo anterior, idéntico pero con la manivela del cerrojo plana y moleteada, antes de que le incorporaran esa bochita plástica.-
Un arma con la que me cansé de concursar desde mi adolescencia hasta pasada mi juventud. JAMAS tuvo ni un solo inconveniente.-
La había comprado directamente a la fábrica ("Metalúrgica Centro") y allí también adquirí guiones de diferente forma y espesor y un alza micrométrica de plaqueta muy ancha, regulable con clicks en altura y deriva que me llevó al primer puesto en muchos concursos locales y provinciales.-
Contrapesada en su culata, llegó a los 4,5 Kg.de peso y su gatillo regulado "al pelo" pero siempre en el kilaje mínimo que marcaban los reglamentos.-
La vendí mucho tiempo después de haber dejado de concursar, pero hasta el día de hoy la recuerdo con cariño y admiración. Un arma de calidad y precisión sin absolutamente nada que envidiar a afamadas marcas europeas.-
Felicitaciones por la joya que tenés. Conservala porque hoy en día son casi imposibles de conseguir.-

j47

De muy buena a un poco menos que excelente, tengo el modelo 71 que es como la que describe "gitanodeazul", en precisión con la mira abierta está a la par de un CZ452, tiene la ventaja de tener un casete de disparo que permite una muy buena regulación del peso del gatillo, su recorrido y etapas sin necesidad de recurrir a pulidos o cambio de resortes, el cerrojo no tiene aguja percutor directa sino que actúa en dos etapas la uña extractora es muy eficiente (aunque se vea horrible), las recámaras son muy ajustadas igual que el cerrojo, cerciorate que su dueño anterior no usara habitualmente cartuchos de hipervelocidad (Stinger, Yellow Jacket y otros), si así fuese probala bien antes de comprarla (hay casos de incalificables que las convirtieron a .22Wmg, pero este no es tu caso), en resumen un hermoso rifle para el uso que le vas a dar. Suerte
PD: la rampa del guión está soldada al caño no conviene sacarla pues además en caso de una mira telescópica no te molesta en la visión, el alza de rampa de la foto, sí la vas a tener que remover porque sino te toca el ocular, pero esa está fijada con dos tornillos, consejo: poné todo en una cajita (alza, tablón y tornillos) y guardalos en lugar seguro y del que te acuerdes porque alzas nuevas no hay. :sm6:

Garrison

Hay varias iguales a las de la foto en el TF local. Deben tener miles y miles de tiros encima, siguen pegando una barbaridad.

fabian caimi

alguien que tenga o haya tenido esta arma me pude dar sus opiniones y consejos-agradesco a quienes ya lo hicieron- el fin de semana la estoy probando -saludos

von der Becke

Halcón por lejos lo mejor que se fabricó en argentina y a nivel internacional tambien es de alta gama, desgraciadamente nadie levanta la licencia y se pone de nuevo igual hay que competir fabricando fierros de esa calidad mucho material y de una ingeniería de primera, sino mira las metralletas que fabricaban son mis preferidas, buena compra te felicito.

andreamart

HOLA AMIGO TENES UN CAÑO EN TUS MANOS TENGO UNA MOD 82 IGUAL PERO CON ORTOPTICA.
PEGA QUE DA AZZZZCO AZZZCO APALEA CUANTA MARCA SE LE CRUSE Y NO TE VAS A ARREPENTIR NO LA VENDAS NO LA PRESTES SOLO MOSTRALA COMO LA GUITARRA Y LA NOVIA USTE SAVE COMPRAR
UN ABRAZO JUAN...........

fabian caimi

tambien tengo el juego de ortoptica original halcon.- pero no lo voy a usar porque mi intencion es usarla para bench rest br50 .- asi que en cualquier momento queda a caño pelado  y guardo los adiccionales -todavia no la he probado a fondo - con que municion me recomienda usarla - desde ya  aca no se consiguen ninguna municion match o similar .- saludos fabian

Carlos 1º

fm arma corta o cci velocidad standar.
Saludos Carlos

andreamart

SI CARLOS 1* LA FM EN EL MIO ES EXELENTE.
SUERTE Y  :sm44:

Abel Dezi

Muy buen fierro, no hay nada que objetar, algunas salieron con caño walther y pegan muy bien.

Guillermo

Es un arma espectacular, te presento el mio.- (Que compite mañana en mira abierta).-

fabian caimi

muy lindo el fierro cuantos tiros tiene encima .- con que bala agrupas mejor .-

Guillermo

Cita de: "fabian caimi"muy lindo el fierro cuantos tiros tiene encima .- con que bala agrupas mejor .-

Lo mejor que tiene es la mira, debe tener unos 5.000 tiros, tal vez más, uso CCI STANDAR

Es muy buena agrupando a veces, pero eso depende del indio y no de la flecha. Cuando ando inspirado, se tocan entre si los 5 tiros.- Otras veces, ejem.-

fabian caimi

yo todavia  no la probe en precicion  la idea es tirar br50 y el problema como ya dije mas arriba son conseguir la municion que mas le agrade al caño .- veremos la semana  que viene como le asientan las fm  y las cci standar despues que haga las pruebas subire las fotos.-

Guillermo

Cita de: "fabian caimi"yo todavia  no la probe en precicion  la idea es tirar br50 y el problema como ya dije mas arriba son conseguir la municion que mas le agrade al caño .- veremos la semana  que viene como le asientan las fm  y las cci standar despues que haga las pruebas subire las fotos.-

Si usas FM, usa solo las de alta velocidad punta solida. (Yo sé por que te digo)