Menú principal

carabina 1891

Publicado por renegar, Septiembre 23, 2011, 12:20:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

renegar

en los mauser 1891 que precaucion debo tener con la municion a usar.existe algun impedimento por seguridad.desde ya muchas gracias a todos :sm24:

Trabucos

Cita de: "renegar"en los mauser 1891 que precaucion debo tener con la municion a usar.existe algun impedimento por seguridad.desde ya muchas gracias a todos :sm24:

Trata de no usar surplus, ya que muchas veces se raja la vaina. Si sucede esto los gases que van hacia atras te pueden entrar en los ojos.
Con recargas propias o munición FM  o Norma fresca no hay ningún problema. Eso si, por las dudas siempre que tires en polígono yo uso anteojos de protección con mi 1891.

Federico

con las Magtech de 180grs,,se me trababa el cerrojo lo tenia que habrir a golpes :sm79:

1909

hola renegar ! ...

son fusiles militares ...
pensado para tirar con cualquier cosa ....

ESO SI ! ...
1891 ...
NO TOQUES EL DISPARADOR !!!!!!!!!...
DEJALO COMO SALIO DE FABRICA .

1909

Trabucos

Cita de: "Federico"con las Magtech de 180grs,,se me trababa el cerrojo lo tenia que habrir a golpes :sm79:

Hola Federico, entiendo que esta hablando del calibre original.

trabucos

Federico

Cita de: "Trabucos"
Cita de: "Federico"con las Magtech de 180grs,,se me trababa el cerrojo lo tenia que habrir a golpes :sm79:

Hola Federico, entiendo que esta hablando del calibre original.

trabucos

pifie! :sm198:
me olvide que el mio esta modificado!!

feldgrau

Cita de: "Trabucos"Trata de no usar surplus, ya que muchas veces se raja la vaina. Si sucede esto los gases que van hacia atras te pueden entrar en los ojos.
Con recargas propias o munición FM  o Norma fresca no hay ningún problema. Eso si, por las dudas siempre que tires en polígono yo uso anteojos de protección con mi 1891.

Coincido totalmente.
yo tengo una carabina 1891 y en una oportunidad tuve sobre presión por una recarga mal hecha, se rajó la vaina cerca del culote y escupió fuego, grasa y partículas de bronce hacia atrás que quedaron impactadas en mi cara y anteojos (que gracias a Dios tenía puestos). Se rompió el muelle del botador, y un pedazo del mismo fue a dar no sé dónde. Por suerte el cerrojo no rotó. Quedé con la cara chamuscada, sangrante por partículas de bronce incrustadas, bastante aturdido y medio sordo.

Hay que tener en cuenta los consejos de Trabucos y recordar además que la acción 1891 solo tiene los 2 tetones de acerrojado de la cabeza, y no tiene el 3º tetón de cola del cerrojo como el 1909 por lo que la 1891 es una acción más débil. De cualquier manera, en caso de sobre presión es prácticamente imposible que el cerrojo rote y se libere para impactar en nuestra cara.

Cordial saludo.
Feldgrau

fabian caimi

a un amigo se le revento el cerrojo en calbre original  y le corto la mano izquierda casi pierde el dedo gordo  y para colmo sucedio en el, medio del campo a 150 km de pto madryn llego de pura casualidad al hospital isola  fijate para mi nop son de mucha confianza me quedo con el 1909

chinomauro

dale tranqui que esta probada y anda perfecto , yo la use con recarga . Punta original militar de 185grs y 45 de A27 con fulmi berdan RWS , todo lo que se rompe es porque esta recargado como el tujes .
saludos mauro

fabian caimi

OJOOOOOOO yo no hable de recarga y dije que  `prefiero la accion 1909  y que  mi amigo se le exploto para atras la accion

renegar

por supuesto don caimi que entra a tallar el estado del fierro,pero mi pregunta es a partir de una carabina en buen estado general.

Trabucos

Quiero aclarar que cuando digo surplus, me refiero a municion de muchos años que suele debiltarse el laton por la accion corrosiva de la polvora degradada. Obviamente si tenés FN 78, creo que estamos ante la mejor muni fabricada para los mausers.