Receta con R15 y A-Max ayuda

Publicado por Ferltd, Septiembre 19, 2011, 08:11:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ferltd

Hola muchachos, les comento un poco, la semana que viene me lleha la crusher II para recargar Cz550 308win y tengo para empezar los siguientes insumos:
Vainas Hornady Frontier y Match
Reloader 15
Fulmi CCI200
Puntas AMax 168.
El tema es que la pagina de alliant tiene recetas con esa punta pero con otra polvora y las recetas de la R15 son con puntas Speer. Dos consultas de novato.
1) Puedo usar la misma receta con otra punta distinta pero de igual peso?
2) Alguien tiene alguna receta para empezar a recargar con esas puntas y polvora?
Desde ya se agradece.

marcri

#1
Sí, obviamente, no todos van a cargar con puntas Speer, sólo tené la precaución de comenzar con un 10 % menos de carga para luego ir subiendo.
Tené en cuenta también lo que reza la página primera de la guía:

The individual accessing this site assumes the risk of safe loading practices.
Failure to do so could result in severe personal injury (or death) and/or property damage.

USE THIS DATA WITH ALLIANT BRAND POWDERS ONLY.

REDUCE RIFLE AND HANDGUN CHARGE WEIGHTS BY 10% TO ESTABLISH A STARTING LOAD.
The exceptions to this are the loads listed as "target" in the 38 Special and 45 ACP data tables.

DO NOT EXCEED THE LOADS DISPLAYED ON THE SITE OR ALLIANT'S RELOADERS GUIDE.


El individuo de acceder a este sitio asume el riesgo de las prácticas de seguridad de la carga.
El no hacerlo podría resultar en lesiones personales graves (o muerte) y / o daños a la propiedad.

Utilice estos datos con los polvos MARCA ALLIANT SOLAMENTE.

REDUCIR RIFLE Y PESOS ARMA DE CARGA UN 10% PARA EL ESTABLECIMIENTO DE UNA CARGA DE PARTIDA.
Las excepciones a esto son las cargas que figuran como "objetivo" en las 38 tablas de datos especiales y 45 ACP.

NO EXCEDA LA CARGA QUE APARECEN EN EL SITIO O LA GUíA DE Alliant recargadores.

werewolf

#2
fijate bien por que  en la pag de alliant esta la receta
yo la saque de ahi
puntas hornady a max 168grs 41,7 de r15, fulmis federal creo que usan ellos.
yo la probe en lomas y agrupo muy bien con mi zkk601

Ferltd

#3
No se amontonen muchachos....que pobre que esta el foro

Carlos 1º

#4
42,8 gr de R15 punta 165gr hornady sst largo 70,2 vaina winchester
iniciador sp o rem lr.
Saludos carlos

Ferltd

#5
gracias Carlos!

sxfer

#6
Hola, usando Hornady A-MAX y RL15 podes variar entre 40 y 46 grains MAXIMO.  Si te empezas a acercar a los 46 grains NO INTENTES JUGAR CON EL FREEBORE, hace las municiones del largo estandar.  Hace que el proyectil camine antes de tomar el estriado.  Por datos de laboratorio, una municion calibre 308 que queda tocando el estriado puede elevar hasta un 20% la presion para la misma carga de polvora (creer o reventar... literalmente)

sxfer

#7
Despues me quede pensando.... DONDE CONSEGUISTE CCI 200?? Yo tambien queiro.  :sm277:

Satanas

#8
Cita de: "sxfer"Hola, usando Hornady A-MAX y RL15 podes variar entre 40 y 46 grains MAXIMO. Si te empezas a acercar a los 46 grains NO INTENTES JUGAR CON EL FREEBORE, hace las municiones del largo estandar. Hace que el proyectil camine antes de tomar el estriado. Por datos de laboratorio, una municion calibre 308 que queda tocando el estriado puede elevar hasta un 20% la presion para la misma carga de polvora (creer o reventar... literalmente)

Yo no le pondria 46gr de R15  a una punta de 168 gr,  ya que la de 150gr proyecta en tabla un maximo de 45 y la lleve hasta los 46 paulativamente arrancando en 43.

Te paso los datos del 308 testeados en Weatherby vanguard
Punta hornady 150 SPBT
Polvora R15 46gr
Largo del cartucho 70mm
Fulmi CCI 200

Velocidad promedio 2780 f/s en 5 disparos (mas que suficiente) La agrupacion fue del orden de 1,5" mas por el tirador que otra cosa, los fulmis quedaron a punto caramelo, con medio grain mas se pasaba.

Entonces por la diferencia de peso pondria como maxima aproximadamentre los 44,5 gr

Saludos

Ferltd

#9
Cita de: "sxfer"Despues me quede pensando.... DONDE CONSEGUISTE CCI 200?? Yo tambien queiro.  :sm277:
Me los regalaron hace mucho tiempo, cuando tenia la idea de empezar a recargar, luego me quede sin un mango y ahora retomo. Los cuido como oro

javier

#10
en mi tikka, con vaina winchester fullmi cci200 a max de 168grs y 43 de r15 fue el mejor resultado, con 44 y 45 grs, empieza a desparramar un poco.
espero te sirva. saludos

willy77

#11
Cita de: "Satanas"
Cita de: "sxfer"Hola, usando Hornady A-MAX y RL15 podes variar entre 40 y 46 grains MAXIMO. Si te empezas a acercar a los 46 grains NO INTENTES JUGAR CON EL FREEBORE, hace las municiones del largo estandar. Hace que el proyectil camine antes de tomar el estriado. Por datos de laboratorio, una municion calibre 308 que queda tocando el estriado puede elevar hasta un 20% la presion para la misma carga de polvora (creer o reventar... literalmente)

Yo no le pondria 46gr de R15  a una punta de 168 gr,  ya que la de 150gr proyecta en tabla un maximo de 45 y la lleve hasta los 46 paulativamente arrancando en 43.

Te paso los datos del 308 testeados en Weatherby vanguard
Punta hornady 150 SPBT
Polvora R15 46gr
Largo del cartucho 70mm
Fulmi CCI 200

Velocidad promedio 2780 f/s en 5 disparos (mas que suficiente) La agrupacion fue del orden de 1,5" mas por el tirador que otra cosa, los fulmis quedaron a punto caramelo, con medio grain mas se pasaba.

Entonces por la diferencia de peso pondria como maxima aproximadamentre los 44,5 gr

Saludos

Hola la pagina de Alliant da hasta un max de 49 grs de RL 15 para una punta de 150 grs en mi caso con un Mauser 1909 con caño de 23" 1en12 la que mejor me agrupo fue con 44 de RL15 y la punta hornady A-max de 168 como las uso solo en poligono no medi velocidad. Saludos

http://www.alliantpowder.com/reloaders/ ... rtridge=80

Carlos 1º

#12
Ojo que alliant cambio todas las polovoras por unas nuevas, los 41,7 no son de R15 sino de AR COM, la cual aca no la conocemos.
Saludos Carlos

sxfer

#13
Cita de: "Satanas"
Cita de: "sxfer"Hola, usando Hornady A-MAX y RL15 podes variar entre 40 y 46 grains MAXIMO. Si te empezas a acercar a los 46 grains NO INTENTES JUGAR CON EL FREEBORE, hace las municiones del largo estandar. Hace que el proyectil camine antes de tomar el estriado. Por datos de laboratorio, una municion calibre 308 que queda tocando el estriado puede elevar hasta un 20% la presion para la misma carga de polvora (creer o reventar... literalmente)

Yo no le pondria 46gr de R15  a una punta de 168 gr,  ya que la de 150gr proyecta en tabla un maximo de 45 y la lleve hasta los 46 paulativamente arrancando en 43.

Te paso los datos del 308 testeados en Weatherby vanguard
Punta hornady 150 SPBT
Polvora R15 46gr
Largo del cartucho 70mm
Fulmi CCI 200

Velocidad promedio 2780 f/s en 5 disparos (mas que suficiente) La agrupacion fue del orden de 1,5" mas por el tirador que otra cosa, los fulmis quedaron a punto caramelo, con medio grain mas se pasaba.

Entonces por la diferencia de peso pondria como maxima aproximadamentre los 44,5 gr

Saludos

Yo probe con mi rem 308 varmint, 46 grains de RL 15 y estaba al límite.  Por eso digo MAXIMO.  Siempre la recomendación es que arranque de abajo hasta buscar el ideal.  No todos los cañones tienen el mismo freebore ni el mismo pico de presión...  Los remington que tuve y probe (sobre todo el sendero 300) tienen un freebore bastante generoso !

Por otro lado, si no las queres para cazar, y solo para presición en el poligono, podes usar RL 19 que vas a tener una densidad de carga mucho mayor, un quemado mas uniforme y sobre todo menos presion en boca (por lo tanto menor patada), pero menor energía y velocidad.

Ferltd

#14
Bueno gente, acá están los datos de mi primer recarga (bien suavecita), a ver que les parece.
Vaina: Hornady Match
Punta: A Max 168gr
Pólvora: Reloader 15 (39 grains)
Largo Vaina: 2.005"
Largo total: 2.800"
Fulminantes: CCi200 Large Rifle
Dies: RCBS.
Un dato que me llamó la atención es que el cuello me quedó a 0.336" un poco más chico de lo que indican los manuales que es 0.343" ¿Se puede corregir en el die eso?. Muchas gracias y espero opiniones y consejos

sxfer

#15
Cita de: "Ferltd"Bueno gente, acá están los datos de mi primer recarga (bien suavecita), a ver que les parece.
Vaina: Hornady Match
Punta: A Max 168gr
Pólvora: Reloader 15 (39 grains)
Largo Vaina: 2.005"
Largo total: 2.800"
Fulminantes: CCi200 Large Rifle
Dies: RCBS.
Un dato que me llamó la atención es que el cuello me quedó a 0.336" un poco más chico de lo que indican los manuales que es 0.343" ¿Se puede corregir en el die eso?. Muchas gracias y espero opiniones y consejos

Usas Neck Sizing Die o Full Sizing die?

Ferltd

#16
Cita de: "sxfer"
Cita de: "Ferltd"Bueno gente, acá están los datos de mi primer recarga (bien suavecita), a ver que les parece.
Vaina: Hornady Match
Punta: A Max 168gr
Pólvora: Reloader 15 (39 grains)
Largo Vaina: 2.005"
Largo total: 2.800"
Fulminantes: CCi200 Large Rifle
Dies: RCBS.
Un dato que me llamó la atención es que el cuello me quedó a 0.336" un poco más chico de lo que indican los manuales que es 0.343" ¿Se puede corregir en el die eso?. Muchas gracias y espero opiniones y consejos

Usas Neck Sizing Die o Full Sizing die?
Me olvidé. Son los de rectificación total.

Ferltd

#17
Cita de: "sxfer"
Cita de: "Ferltd"Bueno gente, acá están los datos de mi primer recarga (bien suavecita), a ver que les parece.
Vaina: Hornady Match
Punta: A Max 168gr
Pólvora: Reloader 15 (39 grains)
Largo Vaina: 2.005"
Largo total: 2.800"
Fulminantes: CCi200 Large Rifle
Dies: RCBS.
Un dato que me llamó la atención es que el cuello me quedó a 0.336" un poco más chico de lo que indican los manuales que es 0.343" ¿Se puede corregir en el die eso?. Muchas gracias y espero opiniones y consejos

Usas Neck Sizing Die o Full Sizing die?
Me olvidé. Son los de rectificación total.

Carlos 1º

#18
Que es suavecita seguro,ahora ¿que largo total de bala le diste?,
armá 5 con 39 5 con 40 5 con 41 5 con 42 , 5 con 42,8 o 43gr y 5 con 44gr y proba a ver cual te agrupa mejor.
Saludos Carlos

Carlos 1º

#19
Perdon me comi el largo 2,8".
Saludos Carlos

sxfer

#20
Probaste? pudiste cargar?

Ferltd

#21
Cita de: "sxfer"Probaste? pudiste cargar?
Buenas, si pude cargar. Hice tres lotes. Todavia no los he probado, cuando lo haga les comentare. Aunque estoy con muchos nervios porque es mi primer recarga y me da cargazo la contraexplosión ante una carga demasiado suave.

1) Vaina Hornady Match Largo "2.005
    Punta: Hornady A-Max 168grains
    Pólvora: Reloader 15. 39Grains
    Fulminante: CCI 200
    Largo total: "2.800

2) Vaina Hornady Match Largo "2.005
    Punta: Hornady A-Max 168grains
    Pólvora: Reloader 15. 39.5 Grains
    Fulminante: CCI 200
    Largo Total: 71.500mm Freebore 1mm

3) Vaina Hornady Match Largo "2.007
    Punta: Hornady A-Max 168grains
    Pólvora: Reloader 15. 40 Grains
    Fulminante: CCI 200
    Largo Total: 71.500mm Freebore 1mm

Que les parece? tiro tranqui? Las voy a usar en un CZ550

Satanas

#22
Metele para adelante, tira tranquilo que no vas a tener ningun problema.

Lo unico que por ahi te van a salir unos tiros medios pauperrimos para el calibre pero mas vale aprender de a poco y marchar sobre seguro (yo empece igual).

Exitos!!!!