Menú principal

GLOCK 17 VS. GLOCK 19

Publicado por von der Becke, Octubre 03, 2011, 08:29:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

von der Becke

Hola foristas. Practico tiro practico y tiro en producción con GLOCK 17, mi mujer está haciendo el curso habilitnte en lomas y tiene una pistola muy bonita que quiere mucho ya que la usaba para gureso calibre o sea que tiraba con una mano y andaba bien. el tema es que para tiro prctico le resulta muy pesada para trasladarse etc etc. le prpuse que la cambiara por una GLOCK 19 4ta generación con grip pequeño, ya que tiene manos chicas. Yo soy fana de GLOCK porque me parece la mejor pistola de los ultimos tiempos, tengo otra en calibre 45 y realmente tiran practicamente igual. Escuché alguna vez que la GLOCK 19 por su dimensión más corta que la 17 relevaba menos y pegaba en forma muy precisa tanto o m ás que la 17, ustedes que me pueden decir, tuvieron experiencias escucharon esto alguna vez?, gracias.

doncarlo

#1
Hola pegar pegan casi igual,la diferencia la vas a notar en tiros muy largos.Compraria otra g17 o esta bien si queres la g19 para tener las 2 :sm18: .Tengo una g34 y g17 y tube una g19 pero la vendi por que me quedaba chica.

P7

#2
Cita de: "von der Becke"escuché alguna vez que la GLOCK 19 por su dimensión más corta que la 17 relevaba menos y pegaba en forma muy precisa tanto o m ás que la 17,

La lógica de esta afirmación me supera... ayuda!!!

0-0

doncarlo

#3
Cita de: "0-0"
Cita de: "von der Becke"escuché alguna vez que la GLOCK 19 por su dimensión más corta que la 17 relevaba menos y pegaba en forma muy precisa tanto o m ás que la 17,

La lógica de esta afirmación me supera... ayuda!!!

0-0
Estimado 0-0 no todos los foristas son ITA,ITB o mecanicos armeros ni ingenieros en armamento,es mas sencillo decir que un arma con cañon mas corto releva mas,entre otras cosas.Saludos!!

gabrielsanz68

#4
pata T.P. GLOCK 17

JUANNUNIEZEGEA

#5
Cita de: "von der Becke"Hola foristas. Practico tiro practico y tiro en producción con GLOCK 17, mi mujer está haciendo el curso habilitnte en lomas y tiene una pistola muy bonita que quiere mucho ya que la usaba para gureso calibre o sea que tiraba con una mano y andaba bien. el tema es que para tiro prctico le resulta muy pesada para trasladarse etc etc. le prpuse que la cambiara por una GLOCK 19 4ta generación con grip pequeño, ya que tiene manos chicas. Yo soy fana de GLOCK porque me parece la mejor pistola de los ultimos tiempos, tengo otra en calibre 45 y realmente tiran practicamente igual. Escuché alguna vez que la GLOCK 19 por su dimensión más corta que la 17 relevaba menos y pegaba en forma muy precisa tanto o m ás que la 17, ustedes que me pueden decir, tuvieron experiencias escucharon esto alguna vez?, gracias.

Disculpe que le diga, pero no sera que su señora tira mejor que Ud y quiere encontrarle el merito en un arma y no en su compañera?

                                            JNE

nueces5

#6
Cita de: "von der Becke"Hola foristas. Practico tiro practico y tiro en producción con GLOCK 17, mi mujer está haciendo el curso habilitnte en lomas y tiene una pistola muy bonita que quiere mucho ya que la usaba para gureso calibre o sea que tiraba con una mano y andaba bien. el tema es que para tiro prctico le resulta muy pesada para trasladarse etc etc. le prpuse que la cambiara por una GLOCK 19 4ta generación con grip pequeño, ya que tiene manos chicas. Yo soy fana de GLOCK porque me parece la mejor pistola de los ultimos tiempos, tengo otra en calibre 45 y realmente tiran practicamente igual. Escuché alguna vez que la GLOCK 19 por su dimensión más corta que la 17 relevaba menos y pegaba en forma muy precisa tanto o m ás que la 17, ustedes que me pueden decir, tuvieron experiencias escucharon esto alguna vez?, gracias.
un amigo empezo tirando con una 19, abrochaba con esa pistola, el problema era conseguir una funda adecuada.
Hoy con las copias de crspeed no creo que haya problema, y con la limitacion a 15 la 19 queda justita

P7

#7
Cita de: "doncarlo"
Cita de: "0-0"
Cita de: "von der Becke"escuché alguna vez que la GLOCK 19 por su dimensión más corta que la 17 relevaba menos y pegaba en forma muy precisa tanto o m ás que la 17,

La lógica de esta afirmación me supera... ayuda!!!

0-0
Estimado 0-0 no todos los foristas son ITA,ITB o mecanicos armeros ni ingenieros en armamento,es mas sencillo decir que un arma con cañon mas corto releva mas,entre otras cosas.Saludos!!


Sencillamente, el tema no pasa por allí. Física se aprende en la escuela y a lo largo de toda la vida.
Si le dá un pescado a una persona lo alimenta una vez, si le enseña a pescar lo hace para toda la vida.
Es bueno reflexionar antes de preguntar.


0-0

40sw

#8
0-0, Ud. sabe mucho, lo que le falta es buena predisposición para enseñarle a los que menos saben.

P7

#9
Réplica apresurada. Aún no me conocés lo suficiente pero no tenés más que leer bien mis respuestas. Siempre enseño lo que puedo pero demando que la otra parte también haga un esfuerzo de su parte. De este modo no lo considero una pérdida de tiempo.

Informate mejor y verás que estoy entre los que más voluntad le ponen a enseñar.

Uno valora más lo que obtiene con esfuerzo propio y no ajeno. Si la pregunta es pueríl, invito a reconsiderarla. Como en este caso.

0-0

40sw

#10
Leí bastantes comentarios tuyos y eso es lo que yo percibo, pero que vas a hacer, nadie es perfecto y tampoco yo así que dale una consideración relativa a mi opinión.

También veo que tus conocimientos enriquecen bastante los post y los intercambios de opiniones, fundamentados con datos técnicos y científicos. Me parecen particularmente interesantes tus conocimientos sobre las HK, historia y desarrollo.

Saludos.

balisticayarmamento

#11
Yo compraria una G17 en cualquier generacion, si bien estas limitado a 15 disparos con la 17 tenes mayor distancia entre miras y el largo de caño te va a beneficiar siempre, esto te lo digo desde el lugar quizas "tecnico" si asi podriamos llamarlo, desde lo practico cada tanto voy a ver a algun amigo a la disciplina y no vi ninguna 19 en el circuito, ademas yo tiro TEA ( que tiene una semejanza con TP) y todos los que adoptaron glock lo hicieron en el mod. 17, esto no quiere decir que sea una maxima tener que adoptar una o la otra , pero te repito yo adoptaria la 17. saludos

sxfer

#12
Hola,
  Podriamos dividir este problema para analizarlo en 2 partes:
  *  En cuanto a los fundamentos netamente físicos, si, es verdad que un arma más liviana se mueve mas, en su movimiento hacia atrás, debido a que para la misma fuerza y a menor masa, mayor aceleración.  Con lo que la glock 17 tendria ventaja en este sentido...

  * Por otro lado cuando la corredera llega al final de su recorrido hacia atras, el arma describe un movimiento semicircular cuyo centro depende de donde se la empuñe... como lo que está "empujando" hacia atras en ese momento es la corredera y la glock 19 tiene menor masa en su corredera (Por ser mas corta) este segundo instante de la "patada" es menor en la glock 19.

Esto es lo que pasa, sin tener en cuenta temas como distancia entre miras, mayor largo de cañon y mayor estabilidad giroscópica, etc... La verdad de la milanesa es que tiene que probar la 17 y la 19 y ver cual le gusta mas.
Yo se que esta respuesta no te ayuda mucho, ya que cada una tiene sus ventajas, tanto la 19 como la 17.  Simplemente te lo comento como un punto mas de análisis.

Zanu

#13
Cita de: "sxfer"Hola,
  Podriamos dividir este problema para analizarlo en 2 partes:
  *  En cuanto a los fundamentos netamente físicos, si, es verdad que un arma más liviana se mueve mas, en su movimiento hacia atrás, debido a que para la misma fuerza y a menor masa, mayor aceleración.  Con lo que la glock 17 tendria ventaja en este sentido...

  * Por otro lado cuando la corredera llega al final de su recorrido hacia atras, el arma describe un movimiento semicircular cuyo centro depende de donde se la empuñe... como lo que está "empujando" hacia atras en ese momento es la corredera y la glock 19 tiene menor masa en su corredera (Por ser mas corta) este segundo instante de la "patada" es menor en la glock 19.

Esto es lo que pasa, sin tener en cuenta temas como distancia entre miras, mayor largo de cañon y mayor estabilidad giroscópica, etc... La verdad de la milanesa es que tiene que probar la 17 y la 19 y ver cual le gusta mas.
Yo se que esta respuesta no te ayuda mucho, ya que cada una tiene sus ventajas, tanto la 19 como la 17.  Simplemente te lo comento como un punto mas de análisis.


Totalmente de acuerdo!!

Pero ojo con lo de las miras...preguntenle al forista (casi desaparecido) xeriotti, yo estaba en la misma... entre la 19 y la 17, y el en la 19 tenia unas miritas customisadas que tenian la misma distancia que la de la 17...ojo el piojo con eso...
Pero, me decidi por la 17, por el simple echo de que me calzaba mejor en la mano...

Mi umilde aporte..
 :sm6:

Sherman Shooter

#14
Cita de: "von der Becke"... mi mujer está haciendo el curso habilitnte en lomas y tiene una pistola muy bonita que quiere mucho ya que la usaba para gureso calibre o sea que tiraba con una mano y andaba bien. el tema es que para tiro prctico le resulta muy pesada para trasladarse etc etc. le prpuse que la cambiara por una GLOCK ...

A ver, básico y elemental, si la pistola es para tu mujer, comprá la que te guste a vos para después poder usarla, y dejémonos de vueltas !!!

 :sm27:   :bruja:

gabrielsanz68

#15
PISTOLA MAS LIVIANA CON CAÑO MAS CHICO PATEA MAS

PISTOLA MAS PESADA CON CAÑO MAS LARGO PATEA MENOS

PD 1: SI QUERES PEGAR MEJOR EN TP. G17 4º GENERACION.

PD 2: SI QUERES UNA ARMA DE DEFENSA Y COMODA G19

 :sm138:

kaka

#16
Cita de: "gabrielsanz68"PISTOLA MAS LIVIANA CON CAÑO MAS CHICO PATEA MAS

PISTOLA MAS PESADA CON CAÑO MAS LARGO PATEA MENOS

PD 1: SI QUERES PEGAR MEJOR EN TP. G17 4º GENERACION.

PD 2: SI QUERES UNA ARMA DE DEFENSA Y COMODA G19

 :sm138:
y si es el mismo peso pero en deferentes largos de cañon (el peso se lo darias agregando materia o grosor a los materiales del arma ),si el largo del cañon es el mismo que el de la bala osea donde termina la bala termina el cañon , no va a generar mucha presión ,y si la presión de los gases es la patada que sentis .porque patea mas cuando mas corto el cañon ,y si no hay cañon simplemente la bala agarrada y la percutis patea mucho? . :)

P7

#17
Me parece que alguna vez leí que para la G19 habían buscado dejar el mismo peso en la corredera que para la G17 y obtener un comportamiento lo más similar posible. No encuentro esa información ahora pero sería posible que alguien que tenga ambas pese las correderas y me saque de la duda?

0-0

cid_campeador

#18
Realmente no encuentro una gran diferencia en el peso de ambas pistolas, el relevo es practicamente igual y la precisión no varia mucho por la diferencia del largo del cañón.
Como ya se dijo en un mensaje anterior: para TP usaria una g17 y para defensa una g19; estoy 100% de acuerdo.
Nos vemos :sm6:

gabrielsanz68

#19
Cita de: "kaka"
Cita de: "gabrielsanz68"PISTOLA MAS LIVIANA CON CAÑO MAS CHICO PATEA MAS

PISTOLA MAS PESADA CON CAÑO MAS LARGO PATEA MENOS

PD 1: SI QUERES PEGAR MEJOR EN TP. G17 4º GENERACION.

PD 2: SI QUERES UNA ARMA DE DEFENSA Y COMODA G19

 :sm138:
y si es el mismo peso pero en deferentes largos de cañon (el peso se lo darias agregando materia o grosor a los materiales del arma ),si el largo del cañon es el mismo que el de la bala osea donde termina la bala termina el cañon , no va a generar mucha presión ,y si la presión de los gases es la patada que sentis .porque patea mas cuando mas corto el cañon ,y si no hay cañon simplemente la bala agarrada y la percutis patea mucho? . :)


que ??????????  :sm24:

la verdad que no se entendio nada  :sm84:

P7

#20


0-0

colibri

#21
En su momento estuve entre ambas (gen 3ra.) y la diferencia era de 30 gramos, media pulgada y dos tiros. Que que hay que darle prioridad al empuñe y finalidad. Si es tiro practico y servicio G17 por el radio de miras. Portación o defensa G19 (menos centimetros que desenfundar).

Por otra parte la G17 no es tan grande (superpongan una Hi power) y no hay mucha diferencia (si la memoria no me falla).

kobyrock

#22
fijense hace unos dias estaba mirando las medidas de la glock 17 y la 19 xq estoy en la misma la diferencia que tengo es que aca en corrientes no hay poligonos y la otra es que ninga de las armerias tiene las 2 como para verlas y comparar prove la g19 y me calsa bien hace un tiempo pero no empuñe nunca una g17  bueno la cuestion es que la g17 tien la misma medida q la bersa thunder pro en largo pero mas angosto el grip fijense es lo unico q encontre para comparar  uno se amañana como puede un saludo