Menú principal

RECARGANDO EL .357

Publicado por angel, Diciembre 01, 2015, 11:11:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

angel

Comparto con ustedes alguna recargas del .357.  De momento estoy usando los restos de un cuñete de SW1000... o sea de unos cuantos años atrás...  No obstante y pese a mis dudas, rindió como si no hubiesen pasado los años y en base a mis registros de entonces.
Lo que hice en ésta oportunidad es comparar velocidades en el taurus 669 de 6 pulgadas y el palanquero puma de 20 con .357 y .358 de trafil y largo de bala de 40 mm.
En ambos casos no hubo variantes en la precisión a 50 y 30 mts.
PALANQUERO.  Promedios:  .357  1326 pies   -   .358  1340 pies  Diferencia 14 pies
REVOLVER.  Promedios:  .357   973 pies   -   .358   995 pies  Diferencia 22 pies

O sea que mayormente no hay diferencia entre uno y otro trafil, por lo que de aquí en más trafilaré todo a .358 ya que aunque parezca insignificante evidentemente hay una mejor toma de estría.
En breve haré la misma prueba con la definitiva UW2000
Angel

EL ITALENSE

Cita de: angel en Diciembre 01, 2015, 11:11:18 AM
Comparto con ustedes alguna recargas del .357.  De momento estoy usando los restos de un cuñete de SW1000... o sea de unos cuantos años atrás...  No obstante y pese a mis dudas, rindió como si no hubiesen pasado los años y en base a mis registros de entonces.
Lo que hice en ésta oportunidad es comparar velocidades en el taurus 669 de 6 pulgadas y el palanquero puma de 20 con .357 y .358 de trafil y largo de bala de 40 mm.
En ambos casos no hubo variantes en la precisión a 50 y 30 mts.
PALANQUERO.  Promedios:  .357  1326 pies   -   .358  1340 pies  Diferencia 14 pies
REVOLVER.  Promedios:  .357   973 pies   -   .358   995 pies  Diferencia 22 pies

O sea que mayormente no hay diferencia entre uno y otro trafil, por lo que de aquí en más trafilaré todo a .358 ya que aunque parezca insignificante evidentemente hay una mejor toma de estría.
En breve haré la misma prueba con la definitiva UW2000
Angel
Angel querido, me estoy poniendo al día después de un tiempo de ausencia y leo este post tuyo por demás interesante... Te cuento que me estoy iniciando recién en la recarga de este calibre y seria de mucha utilidad para mi que me aconsejes al respecto, tanto de puntas (las compro, no las fundo por ahora MQ es lo que consigo), polvora y fulminantes...
Me aconsejaron tanto la W296 como la WSF y hasta W231 hasta 6 Gns pero usando fulminantes small y fulminantes  Magnum en caso de usar pólvoras mas lentas como la W296... Te agradecería tanto a vos como a los camaradas foristas que me iluminen un poco al respecto. Abrazo fierrero.
GUSTAVO.-

angel

Gustavo querido...
Andá directamente a ésta nota de Leto que está genial, allí tenés casi todo... http://www.elforodeltirador.com/index.php?topic=48676.0
Sólo te comento que la pólvora que estoy usando actualmente es la UW2000 y que uso fulmis imaz comunes... no he visto variantes usando fulmi magnum...
Abrazo
Angel

EL ITALENSE

Cita de: angel en Abril 26, 2016, 04:26:40 PM
Gustavo querido...
Andá directamente a ésta nota de Leto que está genial, allí tenés casi todo... http://www.elforodeltirador.com/index.php?topic=48676.0
Sólo te comento que la pólvora que estoy usando actualmente es la UW2000 y que uso fulmis imaz comunes... no he visto variantes usando fulmi magnum...
Abrazo
Angel
MUCHÍSIMAS GRACIAS AMIGO...!!! la verdad que no tiene desperdicio el post de LETO... otra consulta si no es molestia... Cuando se usa cargas mágnum por ej (por lo que me dijeron no por mi experiencia que es nula) 14-15 Gns de W296 se deben recortar las vainas al recargar...??? Abrazo Fierrero.

angel

Cargas magnum??  No entiendo la pregunta... pero recortar la vaina???
Ni idea con la 296... con hercules 2400 estaba entre 12 y 14 grain y era un hermoso tiro... se sentía menos que con la uw2000.

EL ITALENSE

Cita de: angel en Abril 26, 2016, 05:33:19 PM
Cargas magnum??  No entiendo la pregunta... pero recortar la vaina???
Ni idea con la 296... con hercules 2400 estaba entre 12 y 14 grain y era un hermoso tiro... se sentía menos que con la uw2000.
MMM... talvez me exprese mal, perdón la ignorancia, estoy hablando con términos que escuche por ahi... Aver, tratare de explicarme mejor... Me estuvieron aconsejando sobre la recarga de este calibre y se referian a cargas Magnum a las que se hacen con pólvoras mas lentas como la W296 y con una mayor cantidad de pólvora como las que pondrías con pólvoras mas rápidas como la W231 por ejemplo y con menos cantidad de pólvora obviamente... Repito, estoy re en bolas con este calibre, y no se si los términos son los apropiados... Entendí que las cargas Magnum son las que se hacen con pólvoras mas lentas y que dan resultados mucho mejores y es la mas apropiada para este calibre. Por favor iluminenme xq estoy mas perdido que chupeta en el culo :sm283: ja.-

McGraw

Hola
El uso del fulminante magnum está recomendado solo para el caso de la W-296 y para esa pólvora específicamente están desaconsejadas las cargas con menos pólvora que la indicada. Osea, la mínima y la máxima están muy cerca.
para todas las demás pólvoras que sirven para el .357 se recomienda fulminantes standard, incluso para la 2400 que es casi tan lenta como la 296, pero anda mejor y da más velocidad con fulmi standard que con magnum.
Si bien se puede usar casi cualquier pólvora (de las de arma corta) con algunas se logra el rendimiento de los cartuchos comerciales, con otras andan entre un .38 spl y el .357 y con otras apenas se pasa la performance del .38 spl.
Mi humilde y no solicitada recomendación sería usar bullseye, red dot o W 231 para cargas target, Unique o UW 2000 para cargas intermedias (casi factory) y las lentas 2400 o 296 para las cargas full.
Abrazo
McGraw

Carlos 1º

dependiendo que polvora vas a recargar y que punta utilises te paso algunas cargas
7,4gr de uw2000 largo 41mm punta MQ 156gr sw
16,5gr de W296 crimp bien fuerte y iniciador magnun largo 41mm
8gr de long shot largo 41mm.
tanto uw2000 como longshot vas a tener un tiro casi o factori con muy buena precision y en el caso de la w296 tambien con mucha mas velocidad.
Saludos Carlos

EL ITALENSE

Muchísimas gracias estimados amigos...!!! :sm328: sus respuestas me tranquilizan... Geniales las recetas...!!! Hasta ahora lo único que consigo es W231 y A2 ( no se si se podrá con esta... No las nombran en las recetas así que la descarto)... Por otro lado... Me quedo la gran duda... Vi en varios vídeos, escuche, me dijeron y hasta leí lo de rebajar o cortar las vainas con un trimmer, como se hace con las de fusil... Esto, entiendo, pasa cuando se usan cargas full ... Es así...??? Perdón la ignorancia y nuevamente les agradezco a todos que compartan sus conocimientos. Abrazo fierrero.
GUSTAVO.-

McGraw

Hola Gustavo
Las vainas de arma corta casi podría decirte que no se cortan nunca. Hay una excepción, y es cunado el lote de vainas es desparejo en sus largos, ya que eso hace que los crimps sean desparejos y eso afecta el encendido de la pólvora y/o puede producir que alguna punta del 6to cartucho se salga y trabe el giro del tambor. Obviamente, también un crimp desparejo afecta la precisión.
Abrazo
McGraw

EL ITALENSE

Cita de: McGraw en Abril 28, 2016, 08:32:24 AM
Hola Gustavo
Las vainas de arma corta casi podría decirte que no se cortan nunca. Hay una excepción, y es cunado el lote de vainas es desparejo en sus largos, ya que eso hace que los crimps sean desparejos y eso afecta el encendido de la pólvora y/o puede producir que alguna punta del 6to cartucho se salga y trabe el giro del tambor. Obviamente, también un crimp desparejo afecta la precisión.
Abrazo
McGraw
Muchas gracias McGraw... :sm328: debe ser eso lo que vi... Hay alguna medida estándar de vainas de esta calibre que deba respetar...??? Abrazo fierrero.
GUSTAVO.-