Primeros tiros con la Colt escucho consejos de los que saben

Publicado por valentino46, Octubre 16, 2011, 06:38:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

valentino46

Copio la misma nota de FA para los que no me conocen de ahí.
Buenas queridos amigos foristas recien llegado del tiro federal de Quilmes fuí a debutar en cal 45 descubrí un tiro fantástico solo había tirado dos tiros con una Glock y nada que ver la Colt patea menos y se siente mucho mas robusta y muy cómoda, ahora el porque del post es para que los expertos vean lo que hice y me den sus opiniones. Voy a poner las fotos de las vainas para que me digan si es normal la mugre con la que quedaron son stopping power y la punta de la pistola que tambien quedó muy sucia tuve tres fallas de expulsion en 50 tiros, me parece mucho pero por ahora creería que es por empuñadura, una vez que me acostumbre si lo sigue haciendo veremos que hacer, bueno les dejo las fotos y escucho consejos de los que saben gracias saludos a todas las madres!

Primeros tiros a 5 metros todos los demas son a 10















Vainas quemadas

kaka

#1
no sera que las vainas no asientan del todo bien el la recamara .si queres saber como pega algo y vos no sos experto tira apoyado y no empezás a tirar apenas llegas ,deja que tu corazón se calme un poco .si no no vas a tenes pulso

condicionuno

#2
Mi humilde opinion:
La punta de la corredera te queda "tan" sucia porque al ser inox -o nikel- se ve mucho mas la mugre, nada mas. Si fuera pavon, casi ni se nota -tene en cuenta que por ahi tambien esta municion en particular es mas sucia que otras.
El blanco: Si sos diestro estas dando "dedazo" y por eso se te van los tiros abajo a la izquierda. El remedio: calmate y deja que el tiro te sorprenda, no tenes que anticiparlo ni con el dedo, ni con la mente.
Si sos zurdo estas metiendo mucho dedo en la cola del disparador. El remedio: solo hace que el dedo entre hasta la mitad de la primera falange -a la mitad de la yema- Las simple accion son especiales para eso
Condicionuno

40sw

#3
Las fallas de expulsión podrían tener que ver con la calidad de la munición, a veces con recargas malas o munición factory mediocre puede pasar eso.

Trabucos

#4
la mugre en las vainas, puede ser un indicativo de baja carga para tu pistola, La vaina no llega a expandir del todo y por eso parte de los gases expulsan para atras y manchan la vaina. No es ningun problema si te funciona bien la carga para tiro. Si la baja carga implica problemas de expulsión, probablemente tengas que usar munición mas picante o usar un resorte recuperador mas blando con esas municiones.

Trabucos

valentino46

#5
Cita de: "Trabucos"la mugre en las vainas, puede ser un indicativo de baja carga para tu pistola, La vaina no llega a expandir del todo y por eso parte de los gases expulsan para atras y manchan la vaina. No es ningun problema si te funciona bien la carga para tiro. Si la baja carga implica problemas de expulsión, probablemente tengas que usar munición mas picante o usar un resorte recuperador mas blando con esas municiones.

Trabucos
Ok muchas gracias por el dato trabucos! vamos a ver la proxima con magtech que pasa.
saludos!

valentino46

#6
Cita de: "gringo.40sw"Las fallas de expulsión podrían tener que ver con la calidad de la munición, a veces con recargas malas o munición factory mediocre puede pasar eso.
Gracias gringoo!

esco61

#7
la municion que usaste es de lo peorcito en todo sentido, posiblemente por eso las fallas.

destaco mucho que dijiste que patea menos que la glock . algo que muchos parecen querer ignorar en las pistolas de plastico. es que las de acero patean menos, incluso en calibres como el .45.

Te felicito por el arma.

valentino46

#8
Cita de: "condicionuno"Mi humilde opinion:
La punta de la corredera te queda "tan" sucia porque al ser inox -o nikel- se ve mucho mas la mugre, nada mas. Si fuera pavon, casi ni se nota -tene en cuenta que por ahi tambien esta municion en particular es mas sucia que otras.
El blanco: Si sos diestro estas dando "dedazo" y por eso se te van los tiros abajo a la izquierda. El remedio: calmate y deja que el tiro te sorprenda, no tenes que anticiparlo ni con el dedo, ni con la mente.
Si sos zurdo estas metiendo mucho dedo en la cola del disparador. El remedio: solo hace que el dedo entre hasta la mitad de la primera falange -a la mitad de la yema- Las simple accion son especiales para eso
Condicionuno
Gracias condicion por los datos te cuento que soy derecho y me falta por un accidente la mitad de la primer falange del indice derecho osea yo apoyo la mitad de la segunda y probando en seco el disparador de esta pistola tenia que ir variando la pocision buscando como vos decis que el tiro me sorprenda pero bueno con practica vamos a meter los 50 en lo negro!!
abrazo!

valentino46

#9
Cita de: "esco61"la municion que usaste es de lo peorcito en todo sentido, posiblemente por eso las fallas.

destaco mucho que dijiste que patea menos que la glock . algo que muchos parecen querer ignorar en las pistolas de plastico. es que las de acero patean menos, incluso en calibres como el .45.

Te felicito por el arma.
Gracias por comentar sabes que yo tenia un poco de cagaso pensaba que me la iba a poner en la frente jaja pero nada que ver la sensacion era como un golpe fuerte pero suave en la glock fue fuerte pero duro. no tengo nada en contra de hecho compré una pero lo que sentí hoy disparando mi primer 45 propia no lo voy a olvidar mas!

gringo

#10
Cita de: "condicionuno"Mi humilde opinion:
La punta de la corredera te queda "tan" sucia porque al ser inox -o nikel- se ve mucho mas la mugre, nada mas. Si fuera pavon, casi ni se nota -tene en cuenta que por ahi tambien esta municion en particular es mas sucia que otras.
El blanco: Si sos diestro estas dando "dedazo" y por eso se te van los tiros abajo a la izquierda. El remedio: calmate y deja que el tiro te sorprenda, no tenes que anticiparlo ni con el dedo, ni con la mente.
Si sos zurdo estas metiendo mucho dedo en la cola del disparador. El remedio: solo hace que el dedo entre hasta la mitad de la primera falange -a la mitad de la yema- Las simple accion son especiales para eso
Condicionuno

Coincido... dedazo y probá con otra muni.

ceska zbrojovka

#11
Sinceramente te felicito valentino46!!...pues lo que te conseguiste para hacer tiro en según mi modesta opinión...¡lo máximo...un fierro! que cuando luego de diseñada y fabrica, se"rompieron todos los moldes"(todas las demás de una manera u otra le copiaron algo). Ademas el cartucho, tiene todo lo que se puede pedir: precisión y poder de parada. En cuanto a tu precisión, con un poco de practica y concentración, terminaras tirando a 50 metros que considero que es el tiro mas entretenido, con esta pistola y calibre.

valentino46

#12
Cita de: "ceska zbrojovka"Sinceramente te felicito valentino46!!...pues lo que te conseguiste para hacer tiro en según mi modesta opinión...¡lo máximo...un fierro! que cuando luego de diseñada y fabrica, se"rompieron todos los moldes"(todas las demás de una manera u otra le copiaron algo). Ademas el cartucho, tiene todo lo que se puede pedir: precisión y poder de parada. En cuanto a tu precisión, con un poco de practica y concentración, terminaras tirando a 50 metros que considero que es el tiro mas entretenido, con esta pistola y calibre.
Gracias ceska por el comentario muy bueno ahora de acá a que pueda agrupar a 50 metros va a pasar un tiempito jaja a esa distancia el guion solo debe tapar todo el carton no me imagino como apuntar a esa distancia, saludos!

cid_campeador

#13
Cita de: "condicionuno"Mi humilde opinion:
La punta de la corredera te queda "tan" sucia porque al ser inox -o nikel- se ve mucho mas la mugre, nada mas. Si fuera pavon, casi ni se nota -tene en cuenta que por ahi tambien esta municion en particular es mas sucia que otras.
El blanco: Si sos diestro estas dando "dedazo" y por eso se te van los tiros abajo a la izquierda. El remedio: calmate y deja que el tiro te sorprenda, no tenes que anticiparlo ni con el dedo, ni con la mente.
Si sos zurdo estas metiendo mucho dedo en la cola del disparador. El remedio: solo hace que el dedo entre hasta la mitad de la primera falange -a la mitad de la yema- Las simple accion son especiales para eso
Condicionuno

Sin duda dedazo y muchas ganas de probar la pistola nueva. Estaba como loco por triar!
Mas tranquilidad, mejor munición y seguro cerras el grupo.
nos vemos :sm6:

Salvatore Giuliano

#14
Cita de: "kaka"no sera que las vainas no asientan del todo bien el la recamara .si queres saber como pega algo y vos no sos experto tira apoyado y no empezás a tirar apenas llegas ,deja que tu corazón se calme un poco .si no no vas a tenes pulso

kaka tiene la posta, a mi me suele pasar lo mismo, toma el consejo que vas a ver q t mejora muchisimo los grupos!

ceska zbrojovka

#15
Miara valentino, yo a esa distancia le tiro a un chapón de barco, de 50 x 40 cms. con  una hoja A4. pegada en el centro, ahí te das cuenta cuando andas bien y cuando andas mal de animo, pues cuando andas bien la metes en la hoja blanca y cuando andas mal sentís los impactos en el chapón, con una separación de mili segundos entre que ocurre la explosión del disparo y el golpe en el blanco. Capaz que es de locos, pero le encontré la emoción a este tiro. y en cuanto a la forma de apuntar, alineo las miras con el borde de arriba de la chapa. Claro que si lo tuyo es tiro de defensa o TP, nada que ver con las boludeses que te digo; esto es diversión y "por si me falla el rifle y el jabalí esta dentro de esa distancia".

varask

#16
Cita de: "valentino46"Gracias condicion por los datos te cuento que soy derecho y me falta por un accidente la mitad de la primer falange del indice derecho osea yo apoyo la mitad de la segunda y probando en seco el disparador de esta pistola tenia que ir variando la pocision buscando como vos decis que el tiro me sorprenda [resaltar:y0yy8ycv]pero bueno con practica vamos a meter los 50 en lo negro[/resaltar:y0yy8ycv]!!
abrazo!

ESA ES LA ACTITUD CARANCHO!!!!

A no desanimarse amigo valentino!!
El "desvirgue" ya esta hecho, a partir de ahora es cuestion de practica, probar otra municion y disfrutar.

Ya que comentas tu problema con el dedo indice, nunca probaste (aunque sea disparando "en seco") accionar el disparador con el dedo mayor dejando el indice extendido contra el frame??

Por algun lado he visto un video de esta tecnica, aunque reconozco no haberla probado nunca.

Te mando un abrazo y los mejores deseos
Marcelo

juan manuel escobar

#17
Bueno la vainas se tiznan por que son cargas flojas, es normal, metele algo potente y esto se termina, y con respecto a que patea menos, eso lo vengo diciendo desde hace años, una humilde y miserable Browning HP 35 patea menos que la mejor pistola sintética en el mismo calibre y con misma munición, seguro que ahora salen a decir que tenes que buscar la munición justa y cosas así, la terrible verdad es que una pistola de acero con el mismo largo de caño y munición patea menos que una de plástico, en fin el plástico para los taper, el aluminio para las cacerolas y el acero para las armas.

sxfer

#18
Cita de: "juan manuel escobar"Bueno la vainas se tiznan por que son cargas flojas, es normal, metele algo potente y esto se termina, y con respecto a que patea menos, eso lo vengo diciendo desde hace años, una humilde y miserable Browning HP 35 patea menos que la mejor pistola sintética en el mismo calibre y con misma munición, seguro que ahora salen a decir que tenes que buscar la munición justa y cosas así, la terrible verdad es que una pistola de acero con el mismo largo de caño y munición patea menos que una de plástico,
Citaren fin el plástico para los taper, el aluminio para las cacerolas y el acero para las armas
.

Jajaja... sos muy tajante, pero comparto la opinion !

sxfer

#19
Por ahora probaste con Stopping, coincido con otros foristas que la muni no es de lo mejor... Si tenes pensado recargar, podes probar un un die nacional que se usa para rectificar toda la vaina de 45 desde abajo.

Piero71

#20
comparto lo que explicaron los cófrades...

extremo de la corredera sucio, absolutamente normal: mirá mi BM



y las vainas negras, me pasa lo mismo con recargas livianas. No te preocupes, no es nada malo...

FELICITACIONES POR LA COMPRA!! y que disfrutes de LA pistola. Sólo te dará satisfacciones. Y no dudes que con práctica metés los tiros en la zona negra a 50 metros...

saludos!

condicionuno

#21
Cita de: "valentino46"
Cita de: "condicionuno"Mi humilde opinion:
La punta de la corredera te queda "tan" sucia porque al ser inox -o nikel- se ve mucho mas la mugre, nada mas. Si fuera pavon, casi ni se nota -tene en cuenta que por ahi tambien esta municion en particular es mas sucia que otras.
El blanco: Si sos diestro estas dando "dedazo" y por eso se te van los tiros abajo a la izquierda. El remedio: calmate y deja que el tiro te sorprenda, no tenes que anticiparlo ni con el dedo, ni con la mente.
Si sos zurdo estas metiendo mucho dedo en la cola del disparador. El remedio: solo hace que el dedo entre hasta la mitad de la primera falange -a la mitad de la yema- Las simple accion son especiales para eso
Condicionuno
Gracias condicion por los datos te cuento que soy derecho y[resaltar:1h2wnwph]me falta por un accidente la mitad de la primer falange del indice derecho osea yo apoyo la mitad de la segunda[/resaltar:1h2wnwph] y probando en seco el disparador de esta pistola tenia que ir variando la pocision buscando como vos decis que el tiro me sorprenda pero bueno con practica vamos a meter los 50 en lo negro!!
abrazo!
Ahhhh....ahi se explica! Bue, es cuestion de meterle practica, y como decis, en poco tiempo estaras en el centro con los 50 tiros, sin duda. La verdad que tenes una hermosa Colt!
Condicionuno

valentino46

#22
Cita de: "Piero71"comparto lo que explicaron los cófrades...

extremo de la corredera sucio, absolutamente normal: mirá mi BM



y las vainas negras, me pasa lo mismo con recargas livianas. No te preocupes, no es nada malo...

FELICITACIONES POR LA COMPRA!! y que disfrutes de LA pistola. Sólo te dará satisfacciones. Y no dudes que con práctica metés los tiros en la zona negra a 50 metros...

saludos!
Gracias Piero se ve muy linda tu BM!!
saludos!