municion de recarga 308 y vaina clavada

Publicado por serdiaz, Octubre 23, 2011, 01:30:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

serdiaz

Hola a todos, tirando con un amigo en calibre 308 nos compramos muni de un recargador de la zona, en el fusil de él (del recargador) las balas se comportan normalmente, en el tika del amigo costaba mucho sacar la vaina servida, al punto de temer por la uña extractora, porque sucede y como podemos solucionarlo?, es un problema de la recarga?
saludos

OSO

#1
En el tema de la recarga hay un sin fin de motivos por los cuales te puede estar pasando. Por eso muchos no usan recargas ajenas.
Lo primero que me viene a la mente es el freebore, que si la carga es + o - fuerte y el tikka tiene un freebore más corto que el otro fusil, te va a levantar demasiada presión.

LJV

#2
Pueden ser muchas cosas distintas, hasta la marca de la vaina.

Black Powder .44

#3
Puede ser que no haya rectificado las vainas y esten a la medida de la recamara del fusil del recargador, puede ser la cantidad de tiros que tienen las vainas, puede ser la marca de la vaina, puede ser el free bore, en fin, como dijo LJV pueden ser diversas razones.   Por regla nunca utilizo recarga ajena en arma larga, y en 9 mm solo la de recargadores comerciales.

Saludos

Trabucos

#4
Cita de: "Black Powder .44"Puede ser que no haya rectificado las vainas y esten a la medida de la recamara del fusil del recargador, puede ser la cantidad de tiros que tienen las vainas, puede ser la marca de la vaina, puede ser el free bore, en fin, como dijo LJV pueden ser diversas razones.   Por regla nunca utilizo recarga ajena en arma larga, y en 9 mm solo la de recargadores comerciales.

Saludos


+1, pero yo además solo mi recarga tambien en arma corta.

trabucos

AAB

#5
Te cuento mi experiencia con recargas ajenas...
Se me desculo una vaina de 223 y no perdí el ojo de milagro...
Las razones: 1 el freebore era muy largo y levanto mucha presión
                   2 Esto lo descubri hace poco, ya que el fusil lo arme mas o menos y lo entregué en el plan desarme. Me quedaron municiones recargadas y decidí desarmarlas porque eran poco confiables y para hacerme de un poco de a27, resulta que cuando le di mis vainas de primer tirada al recargador este me devolvió recargas mezcladas con otras vainas que no se que cantidad de tiros tenían y a estas con solo hacerle un poco de palanca al plomo con el dedo, el cuello de la vaina se rajaba, cosa que no sucedió con mis vainas.

serdiaz

#6
Gracias a todos, dentro de la bronca, termina siendo una experiencia en donde se aprende.
Saludos