Bataan Super 54

Publicado por Mongoose, Septiembre 19, 2011, 03:38:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Mongoose

Estimados, acudo a vuestra sapiencia y experiencia. Tres temas tres con mi Bataan Super 54 en .22LR...

1) La caja de disparo esta un toque desajustada con el caño. Sea tal vez por el desgaste del perno que la sujeta al caño, sea por desgaste de la culata, cuestion que "me baila". Logre fijar la cosa desajustando el siguiente tornillo:



Ta mal ajustar el mecanismo con ese tornillo? (segun tengo entendido es un tornillo de prueba de ensamble nomas)

El perno gastado esta asi...


2) Guia de aguja percutora: extraña fisura en el lado que hace tope contra el resorte...helo aqui:



No tengo motivos para pensar que eso deba estar alli, luego esta roto. O no???

3) Aguja percutora. Que le paso a esta???



gracias a quien pueda darme una luzzzzz!!!!!!!!!!

Abel Dezi

#1
No ví personalmente una Batan 54 pero entiendo de metalúrgica......
En la foto 2 no es una fisura, esa pieza está fabricada por estampe, osea que en vez de hacerla con un cilindro fué hecha con una lámina, por eso ves la unión de las dos púntas.
En la foto tres, ese calentamiento que ves en color marron-azul debe haber sido realizado pera templar esas partes solamente, para que aguanten el desgaste y el resto de la pieza no sea quebradiza.
Con respecto al tornillo-perno con conos invertidos, evidencia un desgaste, puede que ahí tengas juego, llevalo a un tornero y que te lo haga en acero-plata.

Mongoose

#2
Cita de: "Abel Dezi"No ví personalmente una Batan 54 pero entiendo de metalúrgica......
En la foto 2 no es una fisura, esa pieza está fabricada por estampe, osea que en vez de hacerla con un cilindro fué hecha con una lámina, por eso ves la unión de las dos púntas.
En la foto tres, ese calentamiento que ves en color marron-azul debe haber sido realizado pera templar esas partes solamente, para que aguanten el desgaste y el resto de la pieza no sea quebradiza.
Con respecto al tornillo-perno con conos invertidos, evidencia un desgaste, puede que ahí tengas juego, llevalo a un tornero y que te lo haga en acero-plata.

Gracias Abel!!! muchas gracias!

diegoariel

#3
desenrosca el tornillo ese de la culata que es para ajustar lo que vos decis, soludos

gitanodeazul

#4
Estoy totalmente de acuerdo con Abel, amigo Mongoose, La guía es una lámina de acero maquinada para que forma un cilindro, y lo que te parece una fisura es la unión de los bordes.-
En cuanto a la cabeza de la aguja percutora, efectivamente puede haber sido templada en su extremo para endurecer esa zona que es donde golpea el martillo de acero cementado, o bien alguna vez se melló mucho allí y se la rellenó con soldadura, por eso el color azulado al pulirla para dejarla otra vez a medida.-
Por último, con el tornillo ese de la culata, desenroscándolo lográs que el conjunto haga tope al armarlo, pero vá a quedar sobresaliendo por debajo un poco el mecanismo de disparo. Tratá de hacer tornear un perno nuevo y no necesitás nada más.-
¿ Un recurso para dejar todo como está y que el conjunto no "baile" en la culata ?: Una lonja de goma eva pegada dentro del fondo de la media caña de todo el largo de la acanaladura de la madera.-

9_mm

#5
1- Quedate tranqui qeu el pituto no está roto.
2- La aguja (al menos en las 2 que vi) está templada ahí y en la punta.
3- Perno nuevo o suplemento (como sdijo el coforista con algun material tipo goma eva, etc).

Abrazo!

Mongoose

#6
Gracias muchachos!!!!!!!!!  Se vendra un nuevo perno, despues algunos ajustes a las miras y la Bataan saldra nuevamente a los poligonos.....

Callahan

#7
El perno está perfecto.-

 El tornillo que ves es justamente para sacar ese juego entre la culata y el mecanismo. Tenes que aflojarlo de a poco, por ejemplo un cuarto de vuelta, e ir probando .-


Saludos

gitanodeazul

#8
Repito, Gastón. Ese tornillo te vá a solucionar transitoriamente el asunto del "juego" entre el conjunto y la culata, pero van a suceder al menos dos cosas:
La primera es solo estética ya que quedará parte del mecanismo disparador sobresaliendo por debajo de la línea inferior de la culata, detalle que he visto muchas veces y te aseguro que queda horrible (disculpá la franqueza pero con vos puedo tenerla).-
La segunda yá es más grave, porque la cabeza de ese tornillo vá a ejercer fuerza para que el conjunto quede apretado, hasta que en algún momento (generalmente esas cosas ocurren cuando menos necesitás que pasen) el perno vá a zafar de su calce por rotura del rebaje del mismo o por el filo de la pieza en forma de gatillo invertido que lo traba y destraba, y ahí sí que vas a tener de qué preocuparte, porque no es una pieza fácil de conseguir o fabricar.-
Insisto en lo que antes manifesté, Gastón: Nuevo perno o suplemento de goma eva en todo el largo interior de la media caña de la culata, desde una punta a la otra.-
Suerte con lo que decidas, amigo.-

PD: Ayer te sonó el teléfono en MP con noticias sobre Luis.- Un abrazo.-

Mongoose

#9
Si estoy analizando aun vuestros consejos, pero necesito que se pongan de acuerdo: el perno-tornillo esta bien asi rebajado o se gasto y hay que hacer uno nuevo?

Abrazos a todos!!

Callahan

#10
El perno está perfecto .


Saludos

Mongoose

#11
Listo!

diegoariel

#12
Cita de: "Mongoose"Si estoy analizando aun vuestros consejos, pero necesito que se pongan de acuerdo: el perno-tornillo esta bien asi rebajado o se gasto y hay que hacer uno nuevo?

Abrazos a todos!!
el perno es asi.....porque? no se. saludos

Abel Dezi

#13
Cita de: "diegoariel"
Cita de: "Mongoose"Si estoy analizando aun vuestros consejos, pero necesito que se pongan de acuerdo: el perno-tornillo esta bien asi rebajado o se gasto y hay que hacer uno nuevo?

Abrazos a todos!!
el perno es asi.....porque? no se. saludos

Yo no puedo ayudarte más de lo que veo,pero te digo que el perfecto ajuste de la acción a la culata hace a la precisión del arma y no se usa goma ni nada de eso que empeora más aún, tampoco el fabricante las entrega así ni el juego aparece por arte de mágia, definitivamente algo se aflojó o se gastó, tendría que ver el despiece y ensamble para encontrar el problema y ser mas preciso.

ROBERTO BIANCO

#14
si mal no recuerdo ese perno esta soldado cañon, yo me canse de renegar con ese bendito tornillo que dicen ajusta el sistema de disparo que sale para abajo ( ejemplo para hacerme entender como el cargador) con la parte cañon cerrojo de arriba, siempre tuvo juego y nunca logré sacarselo con ese puto tornillo y deje de probar porque esta incrustado en la madera y cada vez lo movia con menos fuerza, a lo ultimo casi la fuerza que hacia con el destornillador era nula para moverlo
asi que se valla a la puta madre, la hice facil ENVOLVI EL PERNO CON UN PAPEL que se esta usando ahora para secar reemplazando un poco a los patches, es parecido al papel del calcar que usabamos cuando ibamos a la escuela y quedo ajustada la carabina como la mejor del mundo.
 P/D   que creo esta soldado al cañon o al cajon de mecanismos donde trabaja el cerrojo, disculpas si me equivoque, porque mas arriba escribi soldado al cañon, hABLO DEL PERNO
el dia que puedo lo llevare de algun excelente armero y listo, estoy podrido de renegar con defectos de armas cortas y largas, todas tienen un problema, nuevas o usadas y al que le toco una sin problema es un elegido y esto no va por lo que la pagó vienen como se le encanta el culo las que valen 1800 pesos como las que valen 1800 verdes,salvo honrosas excepciones

saludos a todos y disculpen el monologo, muchos me sabran entender otros no, pero cualquier dia vendo todo y listo,ademas mas de una vez he abusado de la amabilidad de muchos foristas experimentados con MP  rompiendoles las pelotas, como si hoy en dia el tiempo fuera moco de pavo.-

roberto

-

Callahan

#15
El perno es roscado. Pero no sé porque les resulta tan dificil entender como trabaja ese sistema .-

Saludos

ROBERTO BIANCO

#16
hablamos del PERNO  o del  tornillo que va roscado en la madera que es la primer foto que puso el amigo forista ''??????


SALUDOS
roberto

Callahan

#17
Lo que esta en la culata es un tornillo. El llamado perno de armado va roscado en el armazon .-

Saludos

ROBERTO BIANCO

#18
Cita de: "Callahan"Lo que esta en la culata es un tornillo. El llamado perno de armado va roscado en el armazon .-

Saludos
ESTIMADO  CALLAHAN  pregunta de novato, entonces ¿ con cual hacemos la regulación para que NO HAYA JUEGO ENTRE SISTEMA DE DISPARO Y CAÑON Y CERROJO ????

¿¿¿¿¿¿CON PERNO O CON EL TORNILLO ?????

la pregunta va con toda onda y desde mas absoluto desconocimientos del tema y de una brutalidad espantosa .-

cordial abrazo amigo
roberto bianco

Callahan

#19
Roberto, la regulacion se hace con el tornillo que esta alojado en el interior de la culata.-

El perno tiene que estar perfectamente ajustado .-


Saludos

ROBERTO BIANCO

#20
Cita de: "Callahan"Roberto, la regulacion se hace con el tornillo que esta alojado en el interior de la culata.-

El perno tiene que estar perfectamente ajustado .-


Saludos
estimado amigo mi bataan tiene al estar armada, tomandola desde el tapon a rosca donde se aloja el cerrojo, se mueve hacia delante y hacia atrás un poco, intente varias veces con ese tornillo sacarle el juego pero no pude.-
el acople es perfecto ya que escucha el clasico click cuando el perno entra en su alojamiento pero el juego no desaparece.-

yo me entregué, ahora cuando tenga tiempo va derecho de un armero.- gracias por tu aporte.-

roberto

Scat

#21
Eel perno q va roscado en la accion debe estar apretado, ese perno traba en el casette de gatillo c una chapa q se acciona c un resorte. (comprobar tension ).
Lo q hiciste gaston de aflojar el tornillo q esta en el alojamiento del casette en la culata esta ok, por q hace de separador para poder sacar juegos p desgaste.
La aguja de la q compre esta igual hay zonas con templado selectivo, para q sean duras unas partes sin perder flexibilidad la pieza y volverse fragil.  
Ya puli el fiador y se puso mucho mas suave y liviano el gatillo.

Ahora ya no tire un tiro...son precisas ?, q muni le va mejor ?, q anillas pusieron por q tiene un ranurado desde tapon hasta ventana de expulsion... Y me da la impresion q la mira queda muy atras.

carlin

#22
hola amigos consulto:me ofrecieron 1 super 54.esta impecable,de primera mano,q valor se puede pagar.MI suegro compro jw 15 de norincoacerrojo y anda muy bien

carlin

#23
hola amigos consulto:me ofrecieron 1 super 54.esta impecable,de primera mano,q valor se puede pagar.MI suegro compro jw 15 de norincoacerrojo y anda muy bien