Menú principal

Ruger LCP

Publicado por Maegril, Octubre 17, 2011, 08:39:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Maegril

¿Alguien la compró?¿alguien la probó?
Gracias

Franciscomv

#1
Yo tuve una, creo que cumple muy bien con el rol para el que fue diseñada. Al final la terminé vendiendo porque personalmente prefiero un revólver compacto, pero andaba de diez. La podés portar en cualquier bolsillo, pega bastante bien (no esperes una acción de pistola de concurso, y las miras casi no existen).

Steinweg

#2
Cita de: "Franciscomv"Yo tuve una, creo que cumple muy bien con el rol para el que fue diseñada. Al final la terminé vendiendo porque personalmente prefiero un revólver compacto, pero andaba de diez. La podés portar en cualquier bolsillo, pega bastante bien (no esperes una acción de pistola de concurso, y las miras casi no existen).

Las miras casi no existen en ese tipo de armas, es para tirar instintivo y last chance a uno o dos metros sin siquiera levantar la/s mano/s, las miras estan casi hechas para verlas de arriba, en todo caso.
Me encanta esa armita, buen calibre para un back up, buen tamaño "escondible" y bien terminada, que mas se puede pedir?

(Respuesta: una Sig 290 :) )

Salvatore Giuliano

#3
yo voy a esperar a ver si el año que viene entran als sig 290, sino leentro a una ruger, si me da el bolsillonca.

tanque

#4
Hola maegril
Tengo una y estoy conforme, anda muy bien y es chiquita y liviana como una 6.35; lo que te dijeron los otros foristas de las miras es cierto; como contra le veo la doble accion que es larga y que tiene que estar premontada como una glock.
Igual me parece que solo se justifica si es para llevarla encima, (o si es para darte un gusto).
Saludos

eXpat

#5
Tengo una, no tire mucho, porque no tengo mucha oportunidad de tirar y el costo de la municion, pero andan muy bien, y el tamaño es excelente. Una sola cosa le critico y es que no aceptan municiones +P. Por lo demas, extremadamente conforme.
Saludos

Maegril

#6
Gracias por la información. Siempre es útil tener la opinión de usuarios, y no de promotores o autores.
¿Y con qué alimentan la LCP? Son de paladar fino, o se bancan cualquier cosa?
Con las FM he tenido problemas con una frecuencia inaceptable, tirando con una Walther PPK/E. En la misma pistola, las Magtech y las Winchester (difíciles de encontrar), sin drama.

tanque

#7
Hola Maegril
Hasta ahora he tirado con magtech un par de cientos de tiros sin dramas. No es mucha prueba pero no da la impresion de ser un arma quisquillosa en ese sentido.
Tengo una AMT backup en este calibre que estando apenas sucia no tira dos cargadores completos sin trabarse, en esta no me paso eso.
Saludos

Salvatore Giuliano

#8
ami me dio mejor resultado en calibre 380 la muni fm que la magtech, ojo yo tenia uan bersa 380, no la ruger, y varias veces la magtech no salio por el tema del fulmi duro, repercutia en simple y salia sin drama, en fm siempre salieron todas, se trababa, pero no era problema de muni.

balisticayarmamento

#9
Yo tuve la suerte de probarla y pega un espectaculo, el tema es que al ser tan chica parece que se va a escapar de las manos en tiros rapidos.

eXpat

#10
Cita de: "Maegril"Gracias por la información. Siempre es útil tener la opinión de usuarios, y no de promotores o autores.
¿Y con qué alimentan la LCP? Son de paladar fino, o se bancan cualquier cosa?
Con las FM he tenido problemas con una frecuencia inaceptable, tirando con una Walther PPK/E. En la misma pistola, las Magtech y las Winchester (difíciles de encontrar), sin drama.
Hasta ahora tire con FM y Magtech y ningun problema. Saludos

Ariel Ricardo

#11
En mi humilde opinión; estos son algunos pros y cons que pude observar:

Pros:

1) Tamaño adecuado para portación y ocultamiento.
2) Liviana. Ni te das cuenta que la tenes.
3) Pegadora (Tomándose el tiempo de apuntar).

Cons:

1) Peso y tamaño conspiran para generar un relevo importante; resintiendo la mano que empuña en el vértice del ángulo pulgar / índice.
2) Recorrido de la cola del disparador demasiaaaado largo. Imagino que en situaciones extremas ese tiempo puede resultar fatal aunque no parezca.
3) Formato poco intimidatorio. Apariencia casi de juguete.
4) Pensada para extrema corta distancia. Para distancias medias los aparatos de punteria son cuasi inexistentes.

elreservista

#12
en el CTI tuve oportunidad de tenerla en la mano, me gusto, pero realmente no pense que fuese taaaaaaaaan chica. Prefiero la Bersa o una Taurus Slim

Maegril

#13
Gracias a todos por sus aportes. :sm138:

granaljo

#14
Ruger saco una similar modelo en 9mm y perece muy poco mas grande que la .380, espero que llegue pronto...

tanque

#15
La 9mm es la LC9, parece que llego porque en Bowie la estan publicitando.
Igual por las fotos que vi en gunblast parece bastante mas grandecita que la LCP.

Gabosque

#16
Cita de: "tanque"La 9mm es la LC9, parece que llego porque en Bowie la estan publicitando.
Igual por las fotos que vi en gunblast parece bastante mas grandecita que la LCP.

Sep, es un poco mas grande que la LCP y YA esta en el pais...

colibri

#17
soy más amigo del revolver compacto con martillo oculto, pero la Ruger tiene un buen diseño.

Maegril

#18
Diría que la LC9 ya no califica como arma de bolsillo.
Acá hay un gráfico comparando las dimensiones y peso de ambas:
http://thefiringline.com/forums/showthread.php?t=440454

Y acá fotos lado a lado de esas dos pistolas y una Glock 26:
http://www.calguns.net/calgunforum/show ... p?t=409866

Damian

#19
gente subanse unas fotos asi vemos agrupaciones de gente como uno, con  la susodicha! Maegril no se si te sirve pero a mi me encanta, la vi en la feria y me parecio muy linda en todo sentido! . !

Maegril

#20
Y bueh... me convencieron... me la compré.  :)
Comparto algunas imágenes.
Las primeras, para que se den una idea más concreta del tamaño. Empezamos con la LCP junto a una Beretta 92

Ahora junto a una S&W 3913

Acá una vista inferior de las tres juntas

Para terminar, el resultado del primer contacto con el arma.
Son dos blancos; disparos hechos a 15 metros.


La tendencia en esa primera sesión es clara: unos cuantos tiros en la zona central de blanco, y el resto dispersos hacia el lado izquierdo.
Las miras no existen. Apunté con la parte superior de la corredera.
El disparador no es muy pesado, pero el recorrido completo es bastante largo, y eso seguramente se relaciona con la desviación... habrá que hacer los deberes y encontrarle la vuelta.
El grip, pese a que sólo alcanza para dos dedos, mejor de lo que esperaba.
Es una verdadera pluma. Aun con los seis tiros en el cargador, no se siente más pesada que un teléfono celular moderno. Y entra holgadamente en un bolsillo de pantalón.
Una gran virtud de esta pistolita es que la corredera viaja bastante por encima de la mano, lo cual elimina el riesgo de molestos raspones e incluso cortes, que ocurren con otras pistolas de tamaño similar como la Walther TPH.
Comparada con otra de bolsillo, la CZ92, es infinitamente superior la Ruger, ya que dispara un calibre mucho más potente y pesa bastante menos que la checa.
Y la LCP creo que tiene potencial para agrupar mejor que ambas.
Bueno, hasta acá la primera impresión.