Rellenar espacio libre en vainas: ¿qué usar?

Publicado por Sixgunner, Mayo 17, 2011, 04:23:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

McGraw

#25
Hola Sixgunner
Los problemas de encendido se dan con las pólvoras ball y la W231 es una de ellas. Al menos hace falta algo de presión para completar el encendido y eso lo vas a solucionar al subir un poquito la carga. Uso habitualmente 10.0 de Unique sin relleno en el .30-06 con punta de plomo de 180 grains!! te das una idea del espacio vacío que queda. También se puede usar Red Dot que ocupa muchísimo espacio y es de fácil encendido. También si cambiás por WC o mayor peso en RN se solucionaría el problema.
El tema de los rellenos (dacron, kapoc, papel higiénico, polenta, etc) es que no debe quedar espacio vacío entre el relleno y la punta. Si queda algo entre el relleno y la pólvora no es grave, pero si si lo hay entre la base de la punta y el relleno. No se si está totalmente probado, pero puede haber un efecto de doble encendido o escalón en el incremento de la presión y eso hacer un anillo  de dilatación en el alvéolo.
Lo incómodo del relleno es que hay que cortar y colocar cada pedacito en cada vaina, luego la punta y para arma corta y la cantidad de cartuchos es medio engorroso.
Otro tema es que hacer crimp, especialmente roll crimp sobre las puntas pintadas, es que a veces se rompe la pintura y luego emploman. Lo mejor sería hacerles taper crimp, incluso podés probar con el die de sizing sacando el vástago saca fulminantes, claro.
Saludos y espero soluciones tu tema.
McGrow

Sixgunner

#26
Bueno, les comento brevemente las pruebas que he hecho hasta el momento.

En calibre .32S&W Long, usando puntas teflonadas de 78 grains Round Nouse
 y fulminante Imaz Small pistol, con carga de 2.0 grains de ww231,OAL 30.5 mm. tuve los problemas de encendido comentados.

Dado que apuntando hacia arriba entre tiro y tiro los problemas desaparecieron,
asumí que la baja carga sumado al excesivo espacio libre en vaina generaban un encendido irregular.

A sugerencia de un forista incrementé la carga a 2.2 grains, y utilicé pequeños cuadrados de papel de cocina de aprox. 10x10mm.,
asentados contra la carga usando un lápiz de madera.

Los resultados así obtenidos fueron buenos en lo que a encendido respecta, pero irregulares en cuanto a presiones.

Si bien la mayoría de los disparos se sentían normales para el calibre, algunos de ellos salieron particularmente fuertes, al punto de preocuparme por el estampido y notable retroceso.

Estimaría que un 15% de los disparos se dieron  de esa froma (sobre un totasl de 75 recargas idénticas).

La precisión en esos casos también se vió afectada, los disparos esos impactaban muy distinto al resto.

Uno de los puntos que creo puede tener que ver, es el corte de los aprches de papel.
Algunos eran más grandes de lo debido, por ende entraban notablemente forzados en el interior de la vaina, cosa que en los cortados a la medida de 10x10 no sucedía
(medí algunos remanentes y estaban en hasta 15x12 mm., mi pulso y la tijera evidentemente no se llevan bien).

En vista de esto, preparé nuevamente unos 75 tiros usando los mismos parches irregulares, pero bajando nuevamente la carga a 2.0 grains
y teniendo la precaución de que el parche no haga tope contra la carga, sino que lo deje levemente por encima de esta (la carga tiene uno o dos mm. libres hasta la superficie del parche).

Si no me vuelo los dedos en el intento, comento como me fué.

Se agradecen sus opiniones.

saludos.-

Daniel N

#27
Hola sig
el material que usas(papel)es muy inadecuado.
como te dijeron en otro post, lo que tenes que usar es fibra natural ... la mas comun y hay por todos lados es el algodon del palo borracho, previo a su uso debes secarlo en el horno de la cosina a 105 grados o mas sin que se te queme y luego almacenalo en un grasco de vidrio tipo cafe(boca ancha) .cuando recarges lo esponjeas mastante que poca cantidad ocupe mucho volumenen del espacio vacio. yo lo eh usado con muy buenos resultados.... espero comentes los resultados ... chau Daniel N

McGraw

#28
Hola Sixgunner
El problema que tuviste con los tiros fuertes cargados con el cuadrado de papel es a lo que me refería con dejar espacio entre el relleno y la base de la punta. Ojo con eso!!
Tal como te sugieren lo mejor es usar kapoc, buata o vuata, papel higiénico (hecho una bolita) o algodón.
Actualemente con un amigo cargamos .43 Spanish (11,15 x 58 ) con 10 gr de Unique y punta de 400 grains. Te imaginás el espacio que queda vacío en esa vaina. La receta incluye 1 grain de buata bien desmenuzada empujada hasta la mitad del cuello y la punta baja el resto.
Perdón por la tardanza en contestar pero hace rato que ando poco por acá.
Saludos
McGraw

EL GALEON

#29
Algodon ,, es celulosa :sm210:

Sixgunner

#30
Bueno, finalmente encontré la solución al tema precisamente por el camino que creía.

Ya medio hinchado las pelotas de los problemas de encendido errático para esas puntas LRN de 78 grains, fuí y compré unas LHBWC de 85 grains (wadcutter de base hueca, plomo teflonado). Las primeras recargas con 2.0 grains (la tabla de Hodgdon indica 1.9 de minima para laww231 o su equivalente HP38, para misma punta en peso 90 grains) [resaltar:2mxa3he5]anduvieron excelente en lo que a encendido y precisión respecta[/resaltar:2mxa3he5]. Fueron unos 60 tiros.

Evidentemente, los problemas de encendido eran debido al bajo volumen de la carga y el excesivo espacio libre en la vaina. Con una punta WC dicho espacio se disminuye drasticamente. A la vez que cambia el putno de impact (ahora estas pegan en altura exactamente coincdente con el punto de miras, mientras que las anteriores pegaban 3" más abajo a 15 metros).

Como esta carga me apreció ligeramente alta, armé hoy unos 50 tiros con 1.8 grains, más unos 25 con la misma receta prevvia (2.0 grains). veré si hay diferencia. Pero lo importante es que ahora estoy en busca de la carga que mejor agrupe, y ya no tengo que preocuparme por los problemas de encendido que sí tenía con las puntas previas. Estoy contento  :)

Saludos.-

McGraw

#31
Hola Six
Me alegra saber que funcionen bien las WC y se solucionó el problema del encendido también. Además, es bastante engorroso andar rellenando vainas con lo que sea, mas si son chicas, como la .32 y supongo, una cantidad de tiros considerable. Para arma larga con vainas grandes y muuucha menos cantidad de tiros es otra cosa.
Saludos
McGraw

Sixgunner

#32
Cita de: "McGraw"Hola Six
Me alegra saber que funcionen bien las WC y se solucionó el problema del encendido también. Además, es bastante engorroso andar rellenando vainas con lo que sea, mas si son chicas, como la .32 y supongo, una cantidad de tiros considerable. Para arma larga con vainas grandes y muuucha menos cantidad de tiros es otra cosa.
Saludos
McGraw

Te agradezco el comentario. Recién vengo de tirar los 75 tiros que comentaba más arriba. Las cargas más suaves de 1.8 grains agruparon peor que las de 2.0, por lo cual vuelvo a esta última carga. De todas formas, el encendido fue bueno con caulquiera de ambas. Inclusive probaré un poco con 2.2 grains a ver si consigo mejorarlo. Si alguno tiene pensado empezar con el calibre, espero le sirvan estos datos.

Saludos.-

bronius

#33
Disculpen por reflotar este post , pero veniamos hablando en otro post con SIX sobre la recarga del .32
asi que posteo aca para que este todo junto , generalmente a alguien le sirve despues.

Six aca va foto de la regulacion que logre con el DIE DLH que te comente en algun momento

creo que es lo minimo que le logro dejar de crimp , pero que a la vez cierre la capsula despues de colocar
la punta

Evidentemente es critica la regulacion del DIE este , se ve que es muy abrupto el cambio a la parte del
crimp del DIE , las anteriores me habian quedado mas cerradas.  Fijate y decime si te parecen bien.



Sixgunner

#34
Se vé bien, prolija y sin crimp excesivo. Qué carga y fulminante usaste? Guarda con la ww231 y cargas bajas, por lo que comento más arriba.

Las puntas son muy similares a las que vienen en las FM factory para el calibre, los RN que yo había conseguido y no me anduvieron bien (antes de pasar a las LHBWC) eran más livianas, de 78 grains Match Quality.
saludos.-

Black Powder .44

#35
Hola Sixgunner, recien ahora veo este post y tal vez llego tarde al tema. Vos sabes que el tema de rellenar el espacio libre es critico en polvora negra, he probado diversos elementos, polenta, algodon, guata, pelusa del fruto del palo borracho, inclusive este fin de seman estuvimos tirando con LJV con recarga de A27 y relleno de polenta en una carabian RB, pero es muy sucia para revolver y más para un calibre chico como el 32. Te sugiero probar con fieltro engrasado. lo cortas con un sacabocado de la medida interior de la vainao un poco mayor 7,65 u 8 mm y con eso logras mantener la polvora contra el fulminante, no tenes el problema de que ensucie el cañon como la polenta, ni que salga encendido como el algodon o la guata o el palo borracho.
 Saludos

bronius

#36
Es solo una Dummy

Las voy a armar usando A22b es lo que hay y la que usa FM para sus .32
creo que va a andar bien y el fulmi SP small pistol

La punta no se el origen podrian ser FM , son de 98 Gn

Bronius

Cita de: "Sixgunner"Se vé bien, prolija y sin crimp excesivo. Qué carga y fulminante usaste? Guarda con la ww231 y cargas bajas, por lo que comento más arriba.

Las puntas son muy similares a las que vienen en las FM factory para el calibre, los RN que yo había conseguido y no me anduvieron bien (antes de pasar a las LHBWC) eran más livianas, de 78 grains Match Quality.
saludos.-

Sixgunner

#37
Cita de: "Black Powder .44"Hola Sixgunner, recien ahora veo este post y tal vez llego tarde al tema. Vos sabes que el tema de rellenar el espacio libre es critico en polvora negra, he probado diversos elementos, polenta, algodon, guata, pelusa del fruto del palo borracho, inclusive este fin de seman estuvimos tirando con LJV con recarga de A27 y relleno de polenta en una carabian RB, pero es muy sucia para revolver y más para un calibre chico como el 32. Te sugiero probar con fieltro engrasado. lo cortas con un sacabocado de la medida interior de la vainao un poco mayor 7,65 u 8 mm y con eso logras mantener la polvora contra el fulminante, no tenes el problema de que ensucie el cañon como la polenta, ni que salga encendido como el algodon o la guata o el palo borracho.
 Saludos
Es muy buen dato ya que en .32 solucioné el tema, pero .38 special me está pasando algo similar, que no soluciono como sí hice para el .32 mediante puntas Wadcutter.

te agradezco el dato, y ya te estaré consultando sobre el uso de polenta para PN y cargas de precisión, ni bien me largue de lleno en el tema (en breve, calculo).

saludos y muchas gracias por el aporte y ayuda.

Sixgunner

#38
Cita de: "bronius"Es solo una Dummy

Las voy a armar usando A22b es lo que hay y la que usa FM para sus .32
creo que va a andar bien y el fulmi SP small pistol

La punta no se el origen podrian ser FM , son de 98 Gn

Bronius

Cita de: "Sixgunner"Se vé bien, prolija y sin crimp excesivo. Qué carga y fulminante usaste? Guarda con la ww231 y cargas bajas, por lo que comento más arriba.

Las puntas son muy similares a las que vienen en las FM factory para el calibre, los RN que yo había conseguido y no me anduvieron bien (antes de pasar a las LHBWC) eran más livianas, de 78 grains Match Quality.
saludos.-

Se parece mucho a las puntas FM. Cuando compré el revolver me vinieron algunas FM factory, se siente un tiro bien lleno en comparación con otras recargas que he usado, y mucho más fuerte que mis recargas "target" habituales.
Qué revolver estás usando para el .32?

Saludos.-

bronius

#39
Tengo un Taurus .32 mod 73 Pavon Brillante muy parecido al 650 CIA pero con
martillo. Tiene las cachas de madera y es un modelo similar en fabricacion al 689

Anda muy bien y es muy preciso a pesar de sus 2,5 " nada mas

Bronius


Cita de: "Sixgunner"
Cita de: "bronius"Es solo una Dummy

Las voy a armar usando A22b es lo que hay y la que usa FM para sus .32
creo que va a andar bien y el fulmi SP small pistol

La punta no se el origen podrian ser FM , son de 98 Gn

Bronius

Cita de: "Sixgunner"Se vé bien, prolija y sin crimp excesivo. Qué carga y fulminante usaste? Guarda con la ww231 y cargas bajas, por lo que comento más arriba.

Las puntas son muy similares a las que vienen en las FM factory para el calibre, los RN que yo había conseguido y no me anduvieron bien (antes de pasar a las LHBWC) eran más livianas, de 78 grains Match Quality.
saludos.-

Se parece mucho a las puntas FM. Cuando compré el revolver me vinieron algunas FM factory, se siente un tiro bien lleno en comparación con otras recargas que he usado, y mucho más fuerte que mis recargas "target" habituales.
Qué revolver estás usando para el .32?

Saludos.-

Sixgunner

#40
Cita de: "bronius"Tengo un Taurus .32 mod 73 Pavon Brillante muy parecido al 650 CIA pero con
martillo. Tiene las cachas de madera y es un modelo similar en fabricacion al 689

Anda muy bien y es muy preciso a pesar de sus 2,5 " nada mas

Bronius


Cita de: "Sixgunner"
Cita de: "bronius"Es solo una Dummy

Las voy a armar usando A22b es lo que hay y la que usa FM para sus .32
creo que va a andar bien y el fulmi SP small pistol

La punta no se el origen podrian ser FM , son de 98 Gn

Bronius

Cita de: "Sixgunner"Se vé bien, prolija y sin crimp excesivo. Qué carga y fulminante usaste? Guarda con la ww231 y cargas bajas, por lo que comento más arriba.

Las puntas son muy similares a las que vienen en las FM factory para el calibre, los RN que yo había conseguido y no me anduvieron bien (antes de pasar a las LHBWC) eran más livianas, de 78 grains Match Quality.
saludos.-

Se parece mucho a las puntas FM. Cuando compré el revolver me vinieron algunas FM factory, se siente un tiro bien lleno en comparación con otras recargas que he usado, y mucho más fuerte que mis recargas "target" habituales.
Qué revolver estás usando para el .32?

Saludos.-


OK. Te preguntaba ppalmente para saber hasta que punto experimentar con las cargas.

Yo tengo un viejo Hand Ejector 32 Modelo 1903. No da para estar experimentando mucho con cargas fuertes, y por eso me mantengo por debajo de las nominales.

En tu caso creo que tenés plataforma para probar bastnate más, dentro de limites logicos, obvio.

saludos.-

bronius

#41
Si me imaginaba , si es un chiche que en realidad lo compre cuando no sabia casi nada de armas
pero fue buena compra , evidentemente el calibre no sirve para defensa  pero si me es util  con mi
hija que a veces la llevo a tirar y lo ha hecho con una 24 Bersa y con este revolver que ya te digo
sorprende la precision que tiene ademas de que practicamente no patea nada , es ideal para iniciarse.

Bronius


Cita de: "Sixgunner"OK. Te preguntaba ppalmente para saber hasta que punto experimentar con las cargas.

Yo tengo un viejo Hand Ejector 32 Modelo 1903. No da para estar experimentando mucho con cargas fuertes, y por eso me mantengo por debajo de las nominales.

En tu caso creo que tenés plataforma para probar bastnate más, dentro de limites logicos, obvio.

saludos.-

Sixgunner

#42
Cita de: "bronius"Si me imaginaba , si es un chiche que en realidad lo compre cuando no sabia casi nada de armas
pero fue buena compra , evidentemente el calibre no sirve para defensa  pero si me es util  con mi
hija que a veces la llevo a tirar y lo ha hecho con una 24 Bersa y con este revolver que ya te digo
sorprende la precision que tiene ademas de que practicamente no patea nada , [resaltar:1i4e7v5b]es ideal para iniciarse[/resaltar:1i4e7v5b].

Bronius


Cita de: "Sixgunner"OK. Te preguntaba ppalmente para saber hasta que punto experimentar con las cargas.

Yo tengo un viejo Hand Ejector 32 Modelo 1903. No da para estar experimentando mucho con cargas fuertes, y por eso me mantengo por debajo de las nominales.

En tu caso creo que tenés plataforma para probar bastnate más, dentro de limites logicos, obvio.

saludos.-

Estoy de acuerdo con vos. Durante mucho tiempo lo dejé de lado, por ser un calibre chico del que no tenía demasiadas expectativas. Hoy me lamento de los .32 que dejé pasar en varias oportunidades. Es un excelente calibre escuela.