mauser 71/84?

Publicado por renegar, Noviembre 01, 2011, 09:27:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

renegar

pregunta a los que saben.después del Mauser 71 hay otro conocido como 71/84 .que info hay de su existencia en nuestro país.lo uso el ejercito en algún momento?

agev

#1
hola:tendria que informarse en el Museo de Armas, algunos batallones utilizaban el 1871, pero hay que tener en cuenta que este es el modelo, el año de fabricacion esta grabado en el cerrojo del otro lado, asi, hay mauser 1871 /71.... y sigue.
subo una foto que certifica que fue usado por el ejercito de linea



hay una version posterior el 1884 comision con un cargador tubular en la chimaza. Mauser intentaba suplir la dificultad en el 1871, que a veces hacia que para sacar el cartucho servido habia que volcar el arma.

Hay un forista que tiene uno, le voy a pedir una foto.
carlos

webley

#2
Si la memoria no me falla, el 1871 es monotiro y el 1874 es de almacèn tubular , por eso la muni. 11 x 60 R Mauser trae la punta de la bala truncada .Saludos Eduardo

Black Powder .44

#3
Hay Mauser 1871 que se debe abrir el cerrojo y cargar cada tiro a mano y hay Mauser 1871/84 que tiene cargador tubular. Si mal no recuerdo tiene un dispositivo que permite anular la carga desde el almacen tubular y cargarlo tambien a mano tiro a tiro.
En TFLZ hay un tirador que tiene uno.
Saludos

chinomauro

#4
nunca fue reglamentario , lo que no indica que se haya comprado una muy pequeña partida para evaluacion o pruebas .
Compraste uno ?
saludos mauro

renegar

#5
Hola Chinito....perdona la tardansa.si, consegui uno pero no tiene la madera estas polillas no respetan la historia.tenes alguna punta de donde puedo conseguir algo o algun craneo que la construya. :sm24:

mecol09

#6
A pesar de lo que resa la escritura, en otras oportunidades, la misma o una muy paresida desian que eran remigton rb y los de las puntas martini  tengo mis dudas :sm198:

agev

#7
el proyectil es 3mm mas largo que el del RB.-
se puede hacer con vainas .348.-
saludos
carlos vega
ps es el mismo calibre que el 1871

Piero71

#8
Cita de: "chinomauro"nunca fue reglamentario , lo que no indica que se haya comprado una muy pequeña partida para evaluacion o pruebas .
Compraste uno ?
saludos mauro
El remington RB fue el primer fusil reglamentario. Antes de la modernización del ejército, existían varias milicias a cargo de las provincias y/o de los terratenientes, quienes compraban armamento según sus conveniencias o posibilidades. Entre otras armas compradas, estuvieron los 1871. Pero el 71/84 es de, justamente, 1884, y para ese entonces ya era reglamentario el patria...

renegar

#9
Gracias a todos por responder,no puedo creer el estado interior del cañon,esta espejo mas.Piero que hay de cierto sobre eso de que algunos terratenientes armaban sus milicias?me refiero al tiempo contemporaneo de estos fierros alemanes

germany.yeah

#10
Cita de: "renegar"Gracias a todos por responder,no puedo creer el estado interior del cañon,esta espejo mas.Piero que hay de cierto sobre eso de que algunos terratenientes armaban sus milicias?me refiero al tiempo contemporaneo de estos fierros alemanes
Antes de la creacion del ejercito nacional y demas cosas , cada provincia ( o terrateniente ) tenia su propio ejercito personal y compraban lo que se le cantaba o lo que creian bueno..
Te podriria dar mas detalles pero son las 12 y todavia me pesa el sueño.. jajaja
salu2