INSTRUCCIONES PARA FABRICAR FULMINANTES DE AVANCARGA.

Publicado por EL PREDICADOR, Septiembre 14, 2011, 05:02:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

EL PREDICADOR

Como me doy cuenta que tenéis dificultades para conseguir insumos, y como dicen en mi pueblo, a falta de pan, buenas son las tortas, os voy a dar las instrucciones para que fácilmente os podáis fabricar unos fulminantes que funcionan igual de bien que los comerciales. Además tienen la ventaja que la cápsula no estalla en trozos que puedan dificultar el mecanismo de los revólveres. En este sentido son mejor que los que venden.


En primer lugar, tenéis que conseguir vainas ya disparadas del calibre 22.
En las papeleras, o en el suelo de las galerías de tiro, se encuentran a montones, y lo mejor es que salen gratis.
Una vez en casa, tenéis que recortar la vaina y dejarla con una longitud que tendría un fulminante comercial. A partir de este momento, ya tenéis el recipiente o cápsula preparada y lista para su relleno.
Para recortar la vaina del 22, es ideal el empleo de una Dremmel, o similar con un disquito de corte.


Ahora toca la parte de como rellenar la cápsula que hemos realizado con la vaina del 22.


La formula milagrosa, tiene que ser algo facil de conseguir, que no nos ocasione problemas legales, y que sobre todo no sea peligroso manipular, y ademas de todo, barata, y efectiva.

Pues esa formula la encontré en las cerillas.

Cerillas de las de palito de cera han de ser, no las que son de madera. Las venden en los chinos, se les quita la cabeza, cuando tengamos todas las cabezas quitadas, las molemos bien molidas, cuanto mas finas mejor. Es ideal colocar las cabezas de las cerillas, en un recipiente e ir aplastándolas con una cucharilla, de forma que las convirtamos en un polvo fino.

Luego, rascamos la lija de la caja de las cerillas, y el polvillo que sacamos, se lo añadimos al polvo que hemos obtenido con las cabezas de las cerillas, hemos de intentar sacar el maximo posible, ya que de ello dependera que nos funcione o no, tiene que quedar mas o menos, una parte de lija, por cuatro de cerillas. La lija que lleva la caja de cerilla, la rascaremos con una navajita, colocando debajo un papel, para que vaya cayendo el polvillo. Luego en dos botecitos que cierren herméticos, como puede ser los botes que guardan los carretes de fotos, se guardan por separado.

Rellenamos con cuidado las capsulitas, con ayuda de la punta de la navaja, presionamos un poco la mezcla en el fondo de la capsula con una varillita, yo uso la parte trasera de un pincel, y añadimos una gotita de alcohol, que se la aplico con jeringilla y aguja, dejar secar al aire, y probarlos, os vais a asombrar.

Con un poco de práctica, tendréis solucionado el problema de conseguir fulminantes para el tiro con avancarga.



Espero haberos ayudado.

ricardo anibal

#1
hola muy buena idea  :sm137: una sola cosa te consulto ¿  no funciona con los fosforos de madera ? por estos pagos no hay otros :sm19: gracias

Javito

#2
Ricardo, el fosforo "de seguridad" de madera, difiere en su composicion quimica del fosforo "integral".
El integral (en argentina se los conoce por la marca comercial mas difundida, que fue "ranchera") tiene fósforo en la "cabeza" (y de ahi su nombre) que se activa por fricción, en cambio el fosforo de seguridad tiene un material combustible en la cabeza y el fosforo en el raspador de la caja.
Supongo que se podra obtener el mismo resultado haciendo polvora de clorato de potasio (si aun lo siguen vendiendo en pastillas en la farmacia) pero son solo suposiciones mias, habria que probar.
En los rompeportones (a mayor escala) funciona :)

LJV

#3
Cita de: "Javito"Ricardo, el fosforo "de seguridad" de madera, difiere en su composicion quimica del fosforo "integral".
El integral (en argentina se los conoce por la marca comercial mas difundida, que fue "ranchera") tiene fósforo en la "cabeza" (y de ahi su nombre) que se activa por fricción, en cambio el fosforo de seguridad tiene un material combustible en la cabeza y el fosforo en el raspador de la caja.
Supongo que se podra obtener el mismo resultado haciendo polvora de clorato de potasio (si aun lo siguen vendiendo en pastillas en la farmacia) pero son solo suposiciones mias, habria que probar.
En los rompeportones (a mayor escala) funciona :)
permitime una sugerencia, no hagan esto ni locos, la polvora de clorato es muy inestable y muy explosiva.  Es la culpable de muchas amputaciones de dedos.
Respecto a los rompeportones, tambien hay un error, estos iniciaban con las dendritas que tenían dentro, que al golpearse producían una pequeña chispa.
Respecto a a la idea del amigo Español, hay que estar medio en pedo para moler la cabeza de los fósforos.
Hagan lo que quieran ya que son grandes, pero seria una pena que se lastimen de puro miserables. Si no consiguen fulminantes reformen sus armas para fulminantes modernos.

Javito

#4
Cita de: "LJV"permitime una sugerencia, no hagan esto ni locos, la polvora de clorato es muy inestable y muy explosiva.  Es la culpable de muchas amputaciones de dedos.
Respecto a los rompeportones, tambien hay un error, estos iniciaban con las dendritas que tenían dentro, que al golpearse producían una pequeña chispa.
Respecto a a la idea del amigo Español, [resaltar:2jq01yjx]hay que estar medio en pedo[/resaltar:2jq01yjx] para moler la cabeza de los fósforos.
Hagan lo que quieran ya que son grandes, pero seria una pena que se lastimen [resaltar:2jq01yjx]de puro miserables[/resaltar:2jq01yjx]. Si no consiguen fulminantes reformen sus armas para fulminantes modernos.

LJV, no te discuto: cualquier polvora es peligrosa.
Pero la cantidad que se necesita para llenar un fulminante (el culote de un 22, apenas) no te va a dejar sin manos.
Los rompeportones de mi barrio venian sin sistema nervioso, solo con un par de piedras dentro para provocar la friccion en el impacto.
Es la funcion de la arena en la lija de los fosforos ranchera.

Pd: la verdad es que tu forma de expresarte me parece agresiva al divino boton, el motivo de buscar un metodo alternativo es suplir la falta  de un componente, no de ahorrarse un mango.

Sixgunner

#5
Javito, los Ranchera de caja azul y cabeza azul que se venden en los supermercados son los que llamás integrales? Estos que digo tienen cuerpo de madera, desconozco si funcionan de la misma forma que los viejos Ranchera (con cuerpo de cartón encerado, creo).

Los he comprado varias veces y jamás se me ocurrió que podían encender por fricción contra cualquier otra superficie que no fuese la de la propia caja.
Gracias.
Saludos.-

EL PREDICADOR

#6
Cita de: "LJV"
Cita de: "Javito"Ricardo, el fosforo "de seguridad" de madera, difiere en su composicion quimica del fosforo "integral".
El integral (en argentina se los conoce por la marca comercial mas difundida, que fue "ranchera") tiene fósforo en la "cabeza" (y de ahi su nombre) que se activa por fricción, en cambio el fosforo de seguridad tiene un material combustible en la cabeza y el fosforo en el raspador de la caja.
Supongo que se podra obtener el mismo resultado haciendo polvora de clorato de potasio (si aun lo siguen vendiendo en pastillas en la farmacia) pero son solo suposiciones mias, habria que probar.
En los rompeportones (a mayor escala) funciona :)
permitime una sugerencia, no hagan esto ni locos, la polvora de clorato es muy inestable y muy explosiva.  Es la culpable de muchas amputaciones de dedos.
Respecto a los rompeportones, tambien hay un error, estos iniciaban con las dendritas que tenían dentro, que al golpearse producían una pequeña chispa.
Respecto a a la idea del amigo Español, hay que estar medio en pedo para moler la cabeza de los fósforos.
Hagan lo que quieran ya que son grandes, pero seria una pena que se lastimen de puro miserables. Si no consiguen fulminantes reformen sus armas para fulminantes modernos.


LJV, aplastar 4 cabezas de cerilla que es lo que llevaría cada cápsula, con una cuchara de madera, no creo que te pueda amputar nada. No seamos extremistas.
Lógicamente, a nadie sensato se le ocurriría machacar 100Kg a la vez.

 :sm259:

Sixgunner

#7
Cita de: "EL PREDICADOR"Como me doy cuenta que tenéis dificultades para conseguir insumos, y como dicen en mi pueblo, a falta de pan, buenas son las tortas, os voy a dar las instrucciones para que fácilmente os podáis fabricar unos fulminantes que funcionan igual de bien que los comerciales. Además tienen la ventaja que la cápsula no estalla en trozos que puedan dificultar el mecanismo de los revólveres. En este sentido son mejor que los que venden.


En primer lugar, tenéis que conseguir vainas ya disparadas del calibre 22.
En las papeleras, o en el suelo de las galerías de tiro, se encuentran a montones, y lo mejor es que salen gratis.
Una vez en casa, tenéis que recortar la vaina y dejarla con una longitud que tendría un fulminante comercial. A partir de este momento, ya tenéis el recipiente o cápsula preparada y lista para su relleno.
Para recortar la vaina del 22, es ideal el empleo de una Dremmel, o similar con un disquito de corte.


Ahora toca la parte de como rellenar la cápsula que hemos realizado con la vaina del 22.


La formula milagrosa, tiene que ser algo facil de conseguir, que no nos ocasione problemas legales, y que sobre todo no sea peligroso manipular, y ademas de todo, barata, y efectiva.

Pues esa formula la encontré en las cerillas.

Cerillas de las de palito de cera han de ser, no las que son de madera. Las venden en los chinos, se les quita la cabeza, cuando tengamos todas las cabezas quitadas, las molemos bien molidas, cuanto mas finas mejor. Es ideal colocar las cabezas de las cerillas, en un recipiente e ir aplastándolas con una cucharilla, de forma que las convirtamos en un polvo fino.

Luego, rascamos la lija de la caja de las cerillas, y el polvillo que sacamos, se lo añadimos al polvo que hemos obtenido con las cabezas de las cerillas, hemos de intentar sacar el maximo posible, ya que de ello dependera que nos funcione o no, tiene que quedar mas o menos, una parte de lija, por cuatro de cerillas. La lija que lleva la caja de cerilla, la rascaremos con una navajita, colocando debajo un papel, para que vaya cayendo el polvillo. Luego en dos botecitos que cierren herméticos, como puede ser los botes que guardan los carretes de fotos, se guardan por separado.

Rellenamos con cuidado las capsulitas, con ayuda de la punta de la navaja, presionamos un poco la mezcla en el fondo de la capsula con una varillita, yo uso la parte trasera de un pincel, y añadimos una gotita de alcohol, que se la aplico con jeringilla y aguja, dejar secar al aire, y probarlos, os vais a asombrar.

Con un poco de práctica, tendréis solucionado el problema de conseguir fulminantes para el tiro con avancarga.



Espero haberos ayudado.

Predicador, gracias por el dato.

Una consulta: los cerillos que usted menciona deben ser necesariamente de cuerpo de cera por algún motivo en especial?

Le consulto esto porque entiendo que si, como ustde comenta, es necesario preparar la mezcla con ambos componentes (el de la cabeza del cerillo más el de la raspa que viene en la caja),

entonces podrían también usarse los llamados "cerillos de seguridad", que como comenta Javito sólo encienden al friccionarse contra la caja y no contra cualquier otra superficie.

Acá en Argentina es muy difícil encontrar otros cerillos (fósforos, como los llamamos aquí) que no sean los de seguridad.

Quizás si la mezcla se prepare con estos pueda lograrse algo también, desconozco.

Saludos.-

EL PREDICADOR

#8
Compañeros, el tipo de fósforo tiene que ser el de cabeza de color blanco, y soporte de papel de cera, tal y como los de la foto.
Os sorprendera la eficacia de estos fulminantes que he descrito en el anterior post.
Estamos en una época en que todo es venenoso y todo está prohibido. En España también cuestan de encontrar, siendo los más comunes los fósforos de cabeza roja, pero estos no sirven. En tiendas o bazares chinos se suelen encontrar los blancos. Seguro que buscando encontraréis.



Javito

#9
Cita de: "Sixgunner"Javito, los Ranchera de caja azul y cabeza azul que se venden en los supermercados son los que llamás integrales? Estos que digo tienen cuerpo de madera, desconozco si funcionan de la misma forma que los viejos Ranchera (con cuerpo de cartón encerado, creo).

Los he comprado varias veces y jamás se me ocurrió que podían encender por fricción contra cualquier otra superficie que no fuese la de la propia caja.
Gracias.
Saludos.-

La forma de comprobar si sirven para lo que dice predicador es bastante simple, con fijarse que tipo de "raspa" tienen, alcanza.
Si la raspa es como lija (como si fuera arena) sirven.
La otra comprobacion es raspando la cabeza del fosforo y ver si prenden.

Sixgunner

#10
Cita de: "Javito"
Cita de: "Sixgunner"Javito, los Ranchera de caja azul y cabeza azul que se venden en los supermercados son los que llamás integrales? Estos que digo tienen cuerpo de madera, desconozco si funcionan de la misma forma que los viejos Ranchera (con cuerpo de cartón encerado, creo).

Los he comprado varias veces y jamás se me ocurrió que podían encender por fricción contra cualquier otra superficie que no fuese la de la propia caja.
Gracias.
Saludos.-

[resaltar:3s5hsyxx]La forma de comprobar[/resaltar:3s5hsyxx]si sirven para lo que dice predicador es bastante simple, con fijarse que tipo de "raspa" tienen, alcanza.
Si la raspa es como lija (como si fuera arena) sirven.
La otra comprobacion es raspando la cabeza del fosforo y ver si prenden.

Correcto, pero es que no quería esperar a volver a casa para tener que probarlo  :)
Lo hago y les cuento. Pero creería que los actuales Ranchera son de seguridad, como los 3 Patitos y demás marcas.
Gracias.
Saludos.-

FOX

#11
tambien puede comprobarse martillando la cabeza del fosforo, si hace una pequeña detonacion sirven, me divertia asi cuando era peque  :sm287:

lamentablemente solo he visto fosforos de madera...los otros, desaparecidos hace años...

SALUDOS!!!

Javito

#12
Cita de: "Sixgunner"
Cita de: "Javito"
Cita de: "Sixgunner"Javito, los Ranchera de caja azul y cabeza azul que se venden en los supermercados son los que llamás integrales? Estos que digo tienen cuerpo de madera, desconozco si funcionan de la misma forma que los viejos Ranchera (con cuerpo de cartón encerado, creo).

Los he comprado varias veces y jamás se me ocurrió que podían encender por fricción contra cualquier otra superficie que no fuese la de la propia caja.
Gracias.
Saludos.-

[resaltar:3ef77ye2]La forma de comprobar[/resaltar:3ef77ye2]si sirven para lo que dice predicador es bastante simple, con fijarse que tipo de "raspa" tienen, alcanza.
Si la raspa es como lija (como si fuera arena) sirven.
La otra comprobacion es raspando la cabeza del fosforo y ver si prenden.

Correcto, pero es que no quería esperar a volver a casa para tener que probarlo  :)
Lo hago y les cuento. Pero creería que los actuales Ranchera son de seguridad, como los 3 Patitos y demás marcas.
Gracias.
Saludos.-

Creo que YA todos los fosforos que hay son "de seguridad".
En taringa aparecio uno que dice como transformar fosforos de seguridad en fosforos integrales.
http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-m ... Lugar.html
Probar no es caro.
Pd: y aunque suene descabellado... usar "cebitas"? aclaro que no se nada del tema, solo tiro ideas.

Sixgunner

#13
Cita de: "Javito"Creo que YA todos los fosforos que hay son "de seguridad".
En taringa aparecio uno que dice como transformar fosforos de seguridad en fosforos integrales.
http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-m ... Lugar.html
Probar no es caro.
Pd: y aunque suene descabellado... usar "cebitas"? aclaro que no se nada del tema, solo tiro ideas.


Muy bueno lo que subiste, era exactamente lo que yo preguntaba: aún cuando los fosforos sean los de seguridad, teniendo los dos componentes molidos y puestos juntos (el de cabeza + el de la raspa), debiera funcionar.

Veo que impregnan los palillos por capas separadas de cada componente. Es cuestión de probar. Sólo usaría alcohol en lugar de agua para lograr la pasta de cada componente.

Lo de las cebitas no está mal, de hecho hay algunos threads aparte de éste en los que se comenta esa solución. Yo las he visto usar y hasta tiré algún tiro con ellas, sinceramente desconozco los detalles de su uso, pero el tiro al menos salió.

Seguramente se puedan usar inclusive las vainas de .22 lr sin percutar (desarmando la munición y cortando a medida el culote, a fin de aprovechar el iniciador de estas). Como fulminante sería caro pero de seguro es también una solución, he visto algunas reformas de retrocarga interesantes para cartuchos rimfire obsoletos como los de los S&W tip-up (.32 rimfire), usando justamente culotes de .22 lr cortados a medida y puestos excéntricos sobre el culote del cartucho obsoleto.

Saludos.-

Joséluis46

#14
Buenísimo el método del amigo Predicador y todos deben de estarle agradecidos, pues acá no se trata de ser tacaños, el asunto es que es difícil o casi imposible conseguir fulminantes como la gente. El método de poner cabezas de fósforos de cera dentro de una cápsula percutada ya lo hice y funciona, tipo dos o tres tiempos pero funciona, por eso me parece más pulida la preparación indicada. Además no creo que llegue a producirse ninguna clase de explosión en cadena. El hecho de trabajar con clorato de potasio, también conlleva sus cuidados, pero no es para rasgarse las vestiduras como ya lo puse en otro hilo. Es un muy buen aporte, excelente diría. Yo mismo les indiqué el usar fulminantes "small pistol" contenidos dentro de un trocito de sorbete o pajita plástica y acá sí que no tenés problema alguno, más que se te puede caer cosa que no andaría para revólveres, salvo tomarse el trabajo de pegarlos con una "gotita" de ese pegamento; pero sin nada en rifle o pistola van perfectamente. Todo aporte o idea es bienvenida, además si conocen o han leído a Predicador en otros foros, deberían saber que no es ningún improvisado ni arriesgado. En definitiva, con ese criterio catastrófico, hasta disparar un arma de fuego debería ser tomado como tal, los extremos en todos los órdenes de la vida son nefastos.

cañoncito

#15
SEÑORES.... por que no se dejan de romperse el cerebro y ponganlen una gotita de "pentotatio de pototio" y solucionado el problema. SALUDOS.

fabio

#16
hola gente
ayer me puse un rato en el torno y me fabrique una chimenea en acero inoxidable para alojar el fulminante large pistol, la probe en el howken y anda fenómeno. también probé con los large riffle pero me parece demasiado polenta sin sentido, por el momento va a quedar asi ya que algún fulmi large pistol todavía se consigue sin mucha dificultad. espero que siga así.

respecto al tema de recargar fulminamtes, recuerdo que cuando heramos pibes, con mis hermanos, preperabamos una mezcla de azufre, potasio y carbón en partes iguales, si mal no recuerdo, lo poníamos en una tuerca de 1/2" entre dos bulones y salian unos rompe portones de la ostia.
el potasio se puede comprar en cualquier droguería, es de venta libre, el azufre en cualquier kiosquito, almacén de barrio o farmacia y el carbón es mas fácil todavía. se muelen todos los ingredientes por separado, mezclar y hacer una pasta no muy liquida con alcohol, colocar la pasta dentro de las cazoletas y dejar secar en lugar fresco y sin humedad.
 
aclaro que yo nunca lo hice pero creo que no tendría que presentar ningún inconveniente. alguien tendra que probar.

querido cañoncito disculpame que discienta con vos respecto al PENTOTATIO DE POTOTIO, pero es muy dificil de conseguirlo en estado solido o pastoso como para poder ponerlo en la copita, averigí¼e en varias droguerías muy importantes de mi zona y ninguno la tiene, trate de encontrarlo en internet y tampoco pude encontrar a ningún proveedor.
todos me dieron la misma respuesta, solo se consigue en estado liquido y en varias versiones a detallar:
pentotato de pototio cabernet souvignon
pentotato de pototio shira
pentotato de pototio maevec
pentotato de pototio bonarda
pentotato de pototio chablis
pentotato de pototio souvignon blanc
en ese orden de pendiendo del grado de pureza :sm323:  :sm323:  :sm323:  :sm323:
tambie hay otras versiones de menor o mayor pureza pero por suerte todas en estado liquido :sm282:
salud

cañoncito

#17
Justo con un erudito en la materia voy a dar...... pero bueno sera cuestión de seguir buscando en estado solido y luego probar. Por allá tenes unos cuantos "amigotes" que te pueden ayudar.TE MANDO UN GRAN ABRAZO.

bison74

#18
pentoque de potocuanto?...  :sm184: ni idea que es esa pócima, reprobé química, pero siempre me ha gustado experimentar a nivel muy amateur acerca de prender fuego cosas y hacerlas volar por los aires.

Lamentablemente de esas "cerillas" que dice el Predicador tengo varias docenas en casa pero son parte de una colección de mi viejo...

por fulminantes en avancarga se refieren en uso para esas pistolas en las que el martillo golpea y hace chispa?

Javito

#19
Si no conseguis PENTOTATIO DE POTOTIO, podes probar con Tiotimolina resublimada.

cañoncito

#20
Cita de: "Javito"Si no conseguis PENTOTATIO DE POTOTIO, podes probar con Tiotimolina resublimada.
ESTIMADO "JAVITO"..... con el debido respeto que usted se merece,le comunico que el Tiotimolina resublimada,lo utilizaba hace ya unos cuantos años (en mis inicios) para realizar tiros de "salva" con el fusil,en el cual era especial para eso específicamente,no creo que se consiga actualmente,pero el pentotatio de pototio,por acá en mis pagos,algo se consigue,lógicamente con tarjeta del ministerio.LE MANDO UN GRAN ABRAZO.

Slug 12

#21
Sr. Predicador, las vainas de .22 son demasiado grandes para los revólveres de avancarga. En mi pietta entran bailando.

Pablo

Sixgunner

#22
Vuelvo un poco sobre este tema.

Primeramente, saben si se están consiguiendo fulminantes?

Por otra parte, entiendo que las vainas de .22 lr recortadas a medida quedarían grandes en diámetro para una chimenea del #11.

Me pueden confirmar esto?

Siempre apuntado a usarlas en revolveres, lo cual implica que se caen sino se ajustan correctamente.

Gracias.
Saludos.-