Menú principal

Ballester Molina ARMADA

Publicado por bell212, Noviembre 02, 2011, 07:27:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

bell212

He visto una Ballester Molina de la ARMADA, con un fosfatado , me dijiern que la ARA, fosfatizaron algunas mayormente de la Infanteria de Marina , quisiera saber si alguine sabe algo de esta terminacion , desde ya muchas gracias

cid_campeador

#1
Si, se que hubo fosfatadas pero te debo a que fuerza pertenecieron. Según me dijeron la mayoria de las Ballester eran para Gendarmería.

Nos vemos :sm6:

GKawa

#2
Lo que te puedo contar es que es un proceso de inertizado (y terminación) distinto del pavón. Se sumerje la pieza en una solución de ácido fosfórico y Zinc o Manganeso a cierta temperatura. Sé que no es muy alta porque es un método accesible sin equipamiento especial.
La terminación es opaca, a diferencia del pavón, y esto es porque la superficie que se obtiene es mucho más rugosa. Por eso se usa como base para piezas pintadas, es más fácil el agarre de la pintura.

Es lo que llaman parkerizado. Supongo que lo inventó un tal Parker. Así como el pavón lo inventó el de la calle Pavón...

von der Becke

#3
Son muy bonitas!!

jegualco

#4
yo tengo una Ballester Rigaud  de ejército fosfada.

seikoo

#5
Cita de: "jegualco"yo tengo una Ballester Rigaud  de ejército fosfada.

Hola Master, pone una Fotito. saludos

werewolf

#6
puede que la hayan parkerizado despues, la unica fuerza que lo hacia era faa en el area material rio iv