Como levantar un niquelado

Publicado por cano8, Noviembre 10, 2011, 12:20:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cano8

Bueno esta es la cuestion mi tio tiene un farol viejo a querosene que  es de bronce pero esta niquelado y lo quiere sacar hasta ahora le dimos con los traposy sale con alguna dificultad pero sale. Ahora la pregunta es si saben de alguna preparacion que lo saque tipo un removedor de pintura o algun otro preparado. Desde ya muchas gracias

Scat

#1
es un proceso electrolitico, como el cromado...en el q como la soldadura electrica se deposita el material sobre el negativo, hay q desplacar...o sea proceso inverso en baño igual q c el cromado.

Sixgunner

#2
Cita de: "snipercat"es un proceso electrolitico, como el cromado...en el q como la soldadura electrica se deposita el material sobre el negativo, hay q desplacar...o sea proceso inverso en baño igual q c el cromado.

Esa es una opción, también en usa se venden kits de soluciones que aplicadas sobre la superficie lo desprenden(supongo que son ácidas), pero la vez que me fijé recuerdo que no eran baratas.

Saludos.-

cano8

#3
muchas gracias por las respuestas pero me parece que la manera mas facil de terminar con ese niquelado sera con lso trapos

chinomauro

#4
con acido clorhidrico se que se puede pero tenes que tener cuidado de no pasarte de rosca por que ataca al acero tambien .
Previamente podes hacer alguna prueba en algo que este niquelado , otro tema es que con el asunto del cedronar no te venden casi ningun acido sin autorizacion .
saludos

Scat

#5
Cita de: "cano8"muchas gracias por las respuestas pero me parece que la manera mas facil de terminar con ese niquelado sera con lso trapos

Y diria q si, las capas son muy finas de micrones apenas, despues pasate una foto, espero te quede ok !

lugerp08

#6
El problema con los revólveres niquelados es que para que tomen el niquelado, antes se les hace (también por electrólisis) una "base" de otro metal, que creo que es cobre.

Así que si después que lo limpien todo lo vuelven a niquelar, seguramente quede bien, pero si lo tratan de pavonar, muchas veces toma un color "amarronado"

Yo creo que lo mejor es sacarlo por electrólisis.

Saludos

Mario

Scat

#7
mario es cierto el cobre es la base p q dure mas igual q se hace con el cromo, ademas no se quema tanto (escapes moto caño simple), se trata de un farol de bronce q se niquelo y lo quiere el compañero dejar bronce.

lugerp08

#8
Tenés razón,  :sm198: eso me pasa por no leer bien el posteo

Saludos

Mario

Scat

#9
jaja bueno igual es bueno el aporte !

mab77

#10
Si es de bronce, podrias probar con un soplete de plomero, yo trabajo muchas piezas niqueladas y cuando hay que hacerle alguna reparacion con soldadura de acetileno la caaa de niquelado desaparece, despues lo pulis con virulana fina para sacarle el residuo del soplete y listo.
El otro dia me regalaron un farol de buque de bronce que estaba manchado y bastante negro, lo sumergi en acido muriatico y agua, lo deje 24 hs. quedo nuevo, y no trabajas nada, eso si antes de tocarlo enjuagalo bien con agua.
Saludos