30-06 peso de puntas

Publicado por Daniel N, Marzo 12, 2012, 12:49:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Daniel N

Gente, segun manual y segun prueba y error ¿cual es el peso de punta ideal para este calibre? habra que considerar tipo de polvora, seguro.
hasta ahora solo pesque que la mejor es la Reloader 15; de puntas no tengo idea formada ... una soga porfavor !!!

Daniel N

juan manuel escobar

Para cazar las de 180 grains, pero para uso gral y teniendo en cuenta las prestaciones del calibre sin dudas las de 165 grains, en 308 las de 150 y en 300wm las de 180.

Satanas

Hola Dani, la povora para el 30-06 es la R19 y si tenes un caño largo o vas a usar puntas de 180 o mas podes usar la R22.

En cuanto a los pesos de punta de 165 a 180 tenes el mejor desempeño.

Saludos

HARRO

Hola Daniel,las puntas de mejor balance en el 30-06 son sin dudas las de 165 gr.,fijate las hornady hpbt de 165 gr.son muy recomendables,...y en cuanto a polvoras yo usaba las R 19 Y la R 22 .
La R 15 es mas para el 308 W .
Abrazos y suerte.

Daniel N

Luis, Harros, Juan muchas gracias por los datos son de mucha utilidad ... el cañon es de 24 plg Luis, algo mas para agregar¿?
Faltaria que me den los Gns de las R-19 y R-22 para los pesos de pta. Si bien figuran el la tabla que me pasaron de Reloader veo que hay dif. con la experiencia de c/u.
subo unas fotitos para que vean lo que estoy armando; Luis espero terminarlo para la proxima salida, je,je,je

Parmesano

59 grs de R19 para puntas Hornady de 180 grs. SP.
MUY BUEN TIRO..

Satanas

QQue lindo te esta quedando DAniiiii!!!!!!!! metele la culata i anda a calibrarlo que se viene la Frescaaaa!!!!!

ese de Lalo de be ser un tirazo pero empesa con 56-57 para ir subiendo.

Te pasolos datos de Speer

Pta de 165 grs
Polvora R22 Min 58 grs max 62 comprimida
Polvora R19 Min 55 grs max 59 Comprimida

Pta de 180 Grs
Polvora R22 Min 58 grs max 62 comprimida

Tene en cuenta que las boat tail llevan menos carga que las base planas y que a mayor peso de punta o mayor longitud de caños las polvoras lerdas trabajan mejor.

Avanti que estamos cercaaaaa!!!!!

Ah si queres medir las cargas te venis un sabado o domingo y las medimos con mi chrony pa no errarle.

juan manuel escobar

El 30-06 se puede recargar muy bien con la nacional A27, las importadas son mejores, pero la nacional se consigue y es mas baratita, la punta ideal ya te dije 165 grains, pero para cazar mejor usar de 180, sobre todo en aguadas y con chanchos..

Daniel N

De nvo gracias muchachos, esto redondea la reloader .... una maza, Gracias

Daniel

300 magnum

Segun manual para punta de 165 grains da mas velocidad con R15 , ademas de que gastas menos polvora y no requiere de fulmis LRM , no tengo los datos en este momento para pasartelos. Para puntas mas pesadas sin duda la R19 o R22 .
Saludos.

Marcelo.

300 magnum

Punta SST de 165grains , 51,5 de R15 fulmi SP LRM  , no medi todavia velocidad pero tiene que andar rondando los 2900 FPS sin ningun signo de sobrepresion .
Saludos.

Marcelo.

25-06

Probamos varias cargas y con la Sierra HPBT de 165gr, anda mejor la R-19 que la R-15.
La 15 es muy rapida, la usaria si el caño es corto, pero si tene 25" o 26", usa la R-19.
Saludos