ayuda con stoeger 4.5

Publicado por robertt, Marzo 14, 2012, 05:39:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

robertt

muchachos estoy por comprar un stoger 4.5 es para un sobrino de 15 años y queria saber si alguno tubo uno y que tal anda para cotorrear en el campo ,y si tiene mucha patada
gracias

santy

#1
hola..mira te cuento..no tengo un x20 pero lei mucho sobre el..te conviene en 5.5 mejor...mas variedad de balines,etc etc..
es muy bueno el rifle...si le pones mira telescopica te conviene ponerle un monopieza...sale como 130$ y una buena mira 400$... :sm305:
incluso tiene potencia para matar una liebre a 35 metros si le pegas en la caveza :sm282:
saludos taty.

calibre22magnum

#2
El tema del Stoeger, es que es un magnum, para quebrarlo hay que hacer fuerza, y quizás para los 15 años sea mucho.
Cuanto más potente, más duro es el resorte y para quebrarlo hay que hacer más palanca.
Sugiero que lleves a tu sobrino a una armería y que pruebe con uno, quebrando, teniéndolo y tirando, que si bien es liviano puede que no lo sea para los 15 años.
No hay que presentarle un rifle que para usarlo sea un problema, porque va a terminar odiándolo y dejaría de tirar, abandonando este deporte.
Pero... si tiene físico para "acomodarlo", adelante pero con 5,5 mm de calibre, el 4,5 ya está superado, solamente en tiro, ya que es calibre olímpico, pero no sé por cuanto tiempo más.
De lo contrario te vas a un Reno (ex Mahely) en 5,5 que son buenos, resistentes y aguantadores de maltratos.
No tendrán la potencia de un X20, pero están  en los 650 fps., y para cazar y tiro al blanco, es buena velocidad, son más livianos y fáciles de quebrar.
Y respecto a la patada, en realidad patea para adelante por el golpe del resorte, y si no lo tenes bien con soltura pero sólido, el disparo va para cualquier lado.
Esto te lo comento por experienñcia, tengo un x20, y estoy muy contento y para cazar es excelente. Tiene mucha potencia.
Saludos y siempre a tus órdenes por cualquier duda.
PD: Como dijera Santy, una mira "buena" con monopieza, de lo contrario te la destruye.

robertt

#3
gracias por los datos el flaco de mi sobrino la verdad  que lo tengo que mandar al gim antes ,asi que voy a ver que le va para su fisico va a hacver lo mejor jajajja

santy

#4
mira te cuento que yo tengo 14 años y soy poseador de  un legend 5.5 jeje ..
y ahora en este mes me compro un pcp.. :sm273:  :sm62:  :sm278:  :sm277:

la samena pasada fui a probar al campo el hatsan 125..y no lo pude quebrar es muy muy duro...y pateador.. vs fijate que ahora cualquier resortero son duros de quebrar... o no tengo fuerza yo? :sm198:

robertt

#5
si si vamos a ver que le va para su fisico pregunto ,de la familia de stoeger hay alguno un poco mas facil de quebrar y que tenga la potencia para bajar a las cotorras y que sea de culata de plastico?

calibre22magnum

#6
De Stoeger, creo que no.
Y como dijera Santy, andá al Leyend 5,5, hay varios por 400/600 pesos. y son livianos de quebrar.
Si te querés tirar con 1.500/2000 pesos más o menos, vas por un CO2 nacional, Shark/Anhorn,etc. que son nobles y lo cargás con la garrafa Drago.
Son muy buenos rifles, con buena potencia para plumas y liebres, y el dia de mañana si se te ocurre más potencia, los pecepeas y le das fuerte al inflador, que es una muy buena gimnasia. No tenes idea los abdominales que sacas.  :sm273:  :sm273:
Yo tambien me inclino por los resorteros, tengo x20 y h125sniper, por su autonomía, y lo único que te preocupa son los balines.
Pero reconozco que para precisión y menor esfuerzo tenes los de co2, tengo Anhorn y Menaldi.
Como todas las cosas, tienen sus pro y sus contras.
Si a tu sobrino le agrada el tiro, y ... te sugiero un co2, y hasta le pones un bípode, (el Anhorn lo tengo así), que se la retiras cuando te conviene.
Te sirve para caza y para polígono.
Saludos
PD: Pero nos olvidamos de lo más importante, ¿qué presupuesto tenes asignado a esta compra.

ruben del canto

#7
un stoeger x20 puede ser que ande en los 1500 culata de madera en 5.5.  ???

ruben