Me regalaron una Batan recortada. La acepto??

Publicado por 40sw, Noviembre 20, 2011, 12:42:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

gitanodeazul

Creo que me expresé mal cuando mencioné que tiene recámara para cartuchos 12/76. Lo que en realidad quise poner es que su recámara acepta perfectamente esos cartuchos. Tuve la experiencia en una salida al campo cuando tenía mi C.B.C. (Compañía Brasileira de Cartuchos, luego fué Magtech) calibre 12/76 con cañón full choke (no recuerdo el largo) y mi ocasional compañero de salida llevaba su Batan 12/70 de caño más corto y cilíndrico, ambas a trombón y cargador tubular. Me habían regalado seis o siete cartuchos de aluminio cal.12,76 cargados con postas y los llevé para probarlos. Pusimos una tapa de chapa de tarro de pintura de 20 litros (unos 30 cm.de diámetro) en la horqueta de una planta a unos 20 pasos, disparé y con dos cartuchazos desapareció un pedazo de unos 20 cm.del centro. Pusimos otra chapa igual y disparó otros dos mi compañero, dejando un agujero de unos 8 a 10 cm.en el centro y el resto de la tapa quedó hecha un colador. Su Batán elevó perfecto esos cartuchos desde el almacén tubular, los introdujo y disparó sin drama y los expulsó correctamente.-
 Solo por esa experiencia hice mención a que GRINGO iba a poder usar cualquier cartucho del 12.- Ya sé que los "76" son necesarios para cuando el cartucho extiende sus labios, pero los que usamos en esa ocasión solo terminaban en la tapa contenedora de munición porque el largo de la vaina de aluminio ya era "76".-
No sé si en otra escopeta 12/70 se podrán usar, pero en ESA Batán anduvieron perfectos.-
Salu2.-

von der Becke

Felicitaciones Gringo que la disfrutes te vas a cagar de risa en el poligono o en un campo :sm134:

380

Tuve una bataan, son un caño y por lo menos la mia escupia muy bien los cartuchos, despues la vendi porque queria comprarme otra cosa, lo que si me recontra cagaba a patadas.

Dzeus

Cita de: "ROLONHACHE"No Dzeus, no lo hecho en cara sino que trato de remarcar la diferencia de valores
Leé detenidamente la respuesta de gringo.40sw, la misma que hubiésemos dado cualquiera de nosotros
:sm328:  :sm328: Te entiendo...Saludos.

Dzeus

Cita de: "gringo.40sw"Gracias Claudia, Mario, Juanma, Rolonhache, Dzeus, Rab, Esco61 y Condicionuno por sus consejos. Ya el hecho de que hayan participado[resaltar:2tt6ri3k]me hizo dar ganas de tenerla.[/resaltar:2tt6ri3k] En cuanto a los papeles, obvio que los voy a hacer, es solo el Formulario 05 de transferencia, ya que mi amigo es el titular del arma, no hay que reempadronarla. Aparte, no tendría un arma si no la tengo registrada a mi nombre. Gracias por sus consejos.

Saludos para todos y gracias por su participación.

Subi algunas fotos cuando puedas...

Dzeus

Si es asi la culata...antes de renegar cambiandosela considera el escenario donde la podes llegar a usar . Saludos.

40sw

Cita de: "Dzeus"

Si es asi la culata...antes de renegar cambiandosela considera el escenario donde la podes llegar a usar . Saludos.

La culata es tal cual como se vé en la foto. Ahora, respecto a escenarios, solo se me ocurre el polígono, no soy de salir a cazar. Mas la tendría como defensa hogareña que otra cosa.