ADIOS A LAS ESCOPETAS ESPAÑOLAS

Publicado por lugerp08, Enero 23, 2012, 05:29:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

lugerp08

Se lo "tomé prestado" al usuario pescatuti en el Foro de Full Aventura

Miren el articulo


http://www.club-caza.com/captiva/1/pdf/ ... armera.pdf

Saludos

Mario

gato

#1
Realmente lamentable... me gustaria saber que naciones integran esos tratados y por que el gobierno Espanol (presionado, de eso no ahy duda, ya que ningun gobierno desea que sus empresas no exporten, eso se sobre entiende) tomo semejante disparatada decisión... bueno, en ralidad no es la primera que toma (con la Ley de "perros potencialmente peligrosos" cometieron disparates aberrantes y triplicaron los accidentes en vez de reducirlos, similar Ley que se anula en todo el mundo por ser completamente ineficiente, para todos menos los genios del gobierno de Sioli la adoptaron para Provincia de Buenos Aires, aunque no tiene tantos errores Española no deja de tener sus grandes fallas y continua sin tratarse el real problema de fondo, pero ese es otro tema...).

Saludos.

alejandro jofre

#2
Y buéh... después seguiremos nosotros...

Trabucos

#3
La boludez del razonamiento desarmista se pone de manifiesto en este texto

""España,
nos dijeron, ha firmado un Protocolo de Naciones
Unidas que pretende acabar con las injusticias en el
mundo, con las desigualdades, con la vulneración de
los derechos humanos en aquellos países en los que
hay conflictos y situaciones políticas de inestabilidad.""

Claro y pretenden dejar aun mas vulnerable a la población civil que no va a contar ni siquiera con una puta escopeta de caza para poder defenderse, de un estado que seguramente esta armado hasta los dientes.
El próximo paso es restringir el comercio de palos de amasar y palos de escoba.

Que se vayan a garcar todos los idiotas útiles desarmistas que sirven intereses oscuros, diciendo que no les gusta las armas,  porque es  cool.
 :sm20:

PD: Por suerte yo tengo mi sarasqueta.

trabucos

MATRERO72

#4
:sm273:
Que lindo es cerrarle el OGT con articulos como estos a los salamines que le quieren encajar el desarmismo a los kakarneristas, socialistas y comunistas.

MATRERO72

kaka

#5
nos dijeron, ha firmado un Protocolo de Naciones
Unidas que pretende acabar con las injusticias en el
mundo, con las desigualdades, con la vulneración de
los derechos humanos en aquellos países en los que
hay conflictos y situaciones políticas de inestabilidad.""



esto se lo hicieron firmar para dejarlos afuera del negocio no quieren que fabriques armamento pesado (es mucha guita).no creo que esten los desarmistas detras sino eeuu y sus aliados .que usen discursos desarmistas para despistar puede ser .
yo creo que a los españoles los quieren desarmas porque no quieren una guerra civil o conflictos por la falta de trabajo y sus consecuencias tipo domino, donde el pueblo se queje mucho les mandan palos pero si estan armados se les complica .

alejandro jofre

#6
Cita de: "MATRERO72":sm273:
Que lindo es cerrarle el OGT con articulos como estos a los salamines que le quieren encajar el desarmismo a los kakarneristas, socialistas y comunistas.

MATRERO72

Matrero: No les cerrás nada, dirían "España, un país del primer mundo se calienta de veras en la lucha contra las armas, seamos como ellos"...

alejandro jofre

#7
Y algo de ésto no está pasando ahora acá?...

A partir de aquel momento todas y cada
una de nuestras exportaciones se sometieron a
una autorización administrativa.

MarcosRodriguez

#8
Lamentablemente, Alejandro tiene razon... historicamente nuestros gobiernos y legisladores siempre han tenido la persistente costumbre de copiar dos cosas: lo que no funciono en ningun lado, y lo negativo y perjudicial.... DE LO BUENO, REALMENTE UTIL,... NO SE COPIA NADA.!!!!
LA REALIDAD ES QUE VAMOS POR EL MISMO CAMINO, ES SOLO CUESTION DE TIEMPO...
 

Yo me parece que voy a comprarme un arco... para reemplazar el que perdi.... porque a las armas de fuego les queda poco...

lugerp08

#9
Viene al caso poner el discurso que Wayne LaPierre (V.P.Ejecutivo de la N.R.A.) pronunció en julio del año pasado en la Asamblea de las Naciones Unidas

La NRA pronuncia un discurso en las Naciones Unidas.
Referente al Tratado propuesto sobre Comercio de Armas

El vicepresidente Ejecutivo de la Asociación Nacional del Rifle, Wayne LaPierre se dirigió a las Naciones Unidas esta tarde. Le dijo a la ONU de no interferir con las libertades de la Segunda Enmienda de los estadounidenses y se comprometió a continuar la lucha para preservar la propiedad civil de armas de fuego en los EE.UU. Dijo que la ANR se opondrá a cualquier disposición de las Naciones Unidas que busque prohibir o regular la propiedad de armas de fuego de los civiles norteamericanos. LaPierre dijo en su discurso, "La piedra angular de nuestra libertad es la Segunda Enmienda. Ni las Naciones Unidas, ni ninguna otra influencia extranjera, tiene autoridad para entrometerse en las libertades garantizadas por nuestra Carta de Derechos, fundadas por nuestro Creador, y que se debe a toda la humanidad. "
 
De las Naciones Unidas sobre Comercio de Armas Tratado
Comité Preparatorio - Sesión 3era.
Nueva York, 11 a 15 julio, 2011

Declaración de la Asociación Nacional del Rifle de América (NRA)

Sr. Presidente, gracias por esta oportunidad breve para dirijirma a la comisión. Soy Wayne LaPierre y durante 20 años, he servido como vicepresidente ejecutivo de la Asociación Nacional del Rifle de Estados Unidos.
 
La ANR fue fundada en 1871, y desde entonces ha defendido firmemente los derechos de sus 4 millones de miembros, 80 millones de estadounidenses propietarios de armas que respetan la Ley, y de los estadounidenses amantes de la libertad en todo el país. En 1996, la ANR fue reconocida como una ONG de las Naciones Unidas y, desde entonces, ha defendido la libertad constitucional de los estadounidenses en este campo. La ANR es la mayor y más activa organización de derechos a las armas de fuego en el mundo y, aunque a algunos miembros de este comité no les guste lo que tengo que decir, me siento orgulloso de defender a las decenas de millones de personas legales que la ANR representa.
 
Este esfuerzo presente para un Tratado sobre Comercio de Armas, o TCA, se encuentra ahora en su quinto año. Hemos seguido de cerca este proceso con la creciente preocupación. Hemos revisado las declaraciones de los países que participan en estas reuniones. Hemos escuchado a otras ONG y leido sus numerosas propuestas e informes, así como hemos examinado cuidadosamente los papeles que han producido. Hemos visto y leído ... escuchado y monitoreado. Ahora, tenemos que hablar.
 
El Derecho a Poseer y Portar Armas en defensa de sí mismo, la familia y el país es en última instancia, evidente por sí mismo y es parte de la Declaración de Derechos de la Constitución de Estados Unidos. Reducido a su esencia, se trata fundamentalmente de la libertad individual, del valor humano, y del destino de cada uno.
 
Rechazamos la idea de que los estadounidenses dueños de armas deban aceptar cualquier reducción de libertad con el fin de ser aceptados entre la comunidad internacional. Nuestros Padres Fundadores hace mucho tiempo rechazaron esa idea y forjaron nuestra gran nación en el principio de libertad para el ciudadano individual - no para el gobierno.
 
[resaltar:3vg9kzax]Sr. Presidente, los que trabajan en este tratado nos han pedido que confiaramos en ellos ... pero han demostrado ser indignos de esa confianza.

Nos dijeron "Confíen en nosotros, un TCA no prohibira la posesión de armas de fuego civiles". Sin embargo, las propuestas y declaraciones presentadas hasta la fecha han sostenido exactamente lo contrario, y - quizás lo más importante - las propuestas para prohibir las armas de fuego propiedad de civiles no han sido rechazadas.[/b]
 
Nos dijeron "Confíen en nosotros, un TCA no va a interferir con la regulación interna de cada estado, de las armas de fuego.Sin embargo, hay constantes llamadas para tomar exactamente esas medidas

Se nos dice "Confíe en nosotros, un TCA sólo afectará el comercio ilegal de armas de fuego." Pero entonces se nos dice que con el fin de controlar el comercio ilegal, todos los Estados deben controlar el comercio legal de armas de fuego.

Se nos dice: "Confíe en nosotros, un TCA no va a exigir el registro de armas de fuego civiles". Sin embargo, hay numerosas llamadas de mantenimiento de registros, y seguimiento de las armas de fuego desde su producción hasta su eventual destrucción. Eso no es nada más que el registro de armas por un nombre diferente.

Se nos dice: "Confíe en nosotros, un TCA no va a crear una nueva burocracia internacional". Bueno, eso es exactamente lo que se propone ahora -[/resaltar:3vg9kzax][resaltar:3vg9kzax]con una garantía burlesca de que sólo será una PEQUEÑA burocracia[/resaltar:3vg9kzax].[/Resaltar]

[resaltar:3vg9kzax]Se nos dice: "Confíe en nosotros, un TCA no va a interferir con el comercio legal internacional de armas de fuego civiles". Sin embargo, un fabricante de escopetas civiles tendría que cumplir con el mismo proceso regulador que un fabricante de helicópteros militares de ataque.[/resaltar:3vg9kzax] Este es, precisamente, el caso de las escopetas españolas que dió origen a este posteo
 
[resaltar:3vg9kzax]Se nos dice: "Confíe en nosotros, un TCA no interferirá con los viajes internacionales de un cazador o tirador deportivo con armas de fuego." Sin embargo, tendría que obtener el llamado "permiso de tránsito" solamente por cambiar de aeropuertos para una conexión de vuelos[/resaltar:3vg9kzax]

Sr. Presidente, nuestra lista de objeciones se extiende mucho más allá de las propuestas que acabo de mencionar.
Por desgracia, mi tiempo limitado hoy no me permite ofrecer más detalles sobre cada una de nuestras objeciones. Les puedo asegurar, sin embargo, que cada uno se basa en la ley estadounidense, así como en los derechos fundamentales garantizados por la Constitución de los Estados Unidos.
 
Es lamentable que las propuestas que afecten la propiedad de armas de fuego civiles se incorpore a través de los TCA. Siendo ese el caso, sin embargo, sólo hay una solución a este problema: la eliminación completa de las armas de fuego civiles del ámbito de aplicación de cualquier TCA. Voy a repetir ese punto ya que es fundamental y no sujeto a negociación -[resaltar:3vg9kzax]las armas de fuego civiles no deben ser parte de ningún TCA. En esto no puede haber ningún compromiso, ya que los estadounidenses dueños de armas nunca renunciarán a la libertad de la Segunda Enmienda[/resaltar:3vg9kzax]

También es lamentable encontrar un foco tan intenso en materia de registro, supervisión, inspección, supervisión, seguimiento, rastreo, vigilancia, marcado, documentación, verificación, rastreo de papeles los bancos de datos, nuevos organismos mundiales y los centros de datos.[resaltar:3vg9kzax]En ninguna parte encontramos un pensamiento respecto al derecho de cualquiera a la legítima defensa, la privacidad, la propiedad, el debido proceso o la observancia de libertades individuales de cualquier tipo[/resaltar:3vg9kzax].

 Señor Presidente, sería negligente si no hablara de la política de un TCA. Para que los Estados Unidos sean parte de un TCA, este debe ser ratificado por el voto de dos terceras partes del Senado de EE.UU.. Algunos no se dan cuenta que bajo la Constitución de los EE.UU., el poder definitivo de un tratado no es la autoridad del presidente para negociar y firmar tratados, sino que es el poder del Senado para aprobarlos.
 
Por eso, es importante para el Comité Preparatorio entender que el TCA ya tiene una oposición firme en el Senado - el mismo cuerpo que lo debe aprobar por mayoría de dos tercios. Hay una carta dirigida al Presidente Obama y a la Secretaria de Estado Clinton, que está circulando para la firma de los senadores que se oponen al TCA. Una vez completada, esta carta va a demostrar que el TCA no será aprovado por el Senado de los EE.UU..
 
Así que hay una resistencia muy fuerte al TCA. en los Estados Unidos, incluso antes de que el tratado sea presentado. No tenemos conocimiento de ningún precedente para esto - rechazar una propuesta de tratado incluso antes de que sea sometido a la consideración - pero refleja el nivel de oposición. El TCA se ha convertido en mucho más que controversial, ya que la Internet está llena de artículos y mensajes pidiendo su rechazo. Y esos mensajes se basan en la misma objeción - violación de la libertad constitucional de los propietarios de armas estadounidenses.
 
La piedra angular de nuestra libertad es la Segunda Enmienda. Ni las Naciones Unidas, ni ninguna otra influencia extranjera, tiene la autoridad para entrometerse en las libertades garantizadas por nuestra Carta de Derechos, fundadas
por nuestro Creador, y que se deben a toda la humanidad.
 
Por lo tanto, la ANR luchará con todas sus fuerzas para oponerse a cualquier ATT, que incluye armas de fuego civiles dentro de su ámbito.
 
Gracias.

Me pareció que venía al caso, por eso lo vuelvo a traer a colación

Saludos

Mario

calibre22magnum

#10
Esto me hace acordar al tratado de no proliferación nuclear en el Atlántico Sur. ¿Y quienes fueron, de los firmantes los que defecaron y orinaron en ese tratado.?
También recuerdo el desmantelamiento del proyecto Cóndor de los misiles, firmado por el "gran traidor a la patria". Con esos  misiles no podían sacar petróleo de Malvinas.

Hay que generar presión que para los corruptos políticos de nuestra patria, que renuncien a las custodias y muy especialmente las que portan armas.
Saludos al Foro.

serdiaz

#11
Muy muy lamentable, espero y deseo que aquí nunca pase.

Neurus

#12
Cita de: "MATRERO72":sm273:
Que lindo es cerrarle el OGT con articulos como estos a los salamines que le quieren encajar el desarmismo a los kakarneristas, socialistas y comunistas.

MATRERO72
Matrero, uno de los mayores propulsores del desarmismo a nivel mundial es la ONU, y la ONU es decididamente socialista/comunista (en mi opinion, al menos), la idea del super estado decidiendo que es lo mejor, mas seguro y mejor para cada uno es practicamente la base de cualquiera de los dos sistemas, y eso es lo que propugna la ONU que ya hace rato paso de ser un ambito de encuentro entre naciones para intentar evolucionar en una suerte de gobierno mundial con una especie de ideologia mas britanica que norteamericana.  No es al pueblo norteamericano a quien sirve la ONU y sus ideas sino a los grandes grupos financieros (que normalmente estan en usa o inglaterra y detras de los qobiernos pero que, no seamos nabos, ni tienen ni tuvieron patria) que si pretenden una economia "socialista" por que es con la que ganan siempre aunque se funda el pais y que son las que bancan todas las ONG mundiales que se meten en politicas o temas sociales (el unico que hizo algo inteligente con esto fue Putin, que cuando asumio la primera vez las rajo a todas de Rusia), y es a la ONU a la que le sirve USA como herramienta militar.
Yo al menos lo veo asi, el gran peligro para mi esta precisamente ahi, en el edificio de Nueva York y en Europa.
Saludos

kaka

#13

SCHLACKE

#14
Cita de: "lugerp08"Viene al caso poner el discurso que Wayne LaPierre (V.P.Ejecutivo de la N.R.A.) pronunció en julio del año pasado en la Asamblea de las Naciones Unidas

La NRA pronuncia un discurso en las Naciones Unidas.
Referente al Tratado propuesto sobre Comercio de Armas

El vicepresidente Ejecutivo de la Asociación Nacional del Rifle, Wayne LaPierre se dirigió a las Naciones Unidas esta tarde. Le dijo a la ONU de no interferir con las libertades de la Segunda Enmienda de los estadounidenses y se comprometió a continuar la lucha para preservar la propiedad civil de armas de fuego en los EE.UU. Dijo que la ANR se opondrá a cualquier disposición de las Naciones Unidas que busque prohibir o regular la propiedad de armas de fuego de los civiles norteamericanos. LaPierre dijo en su discurso, "La piedra angular de nuestra libertad es la Segunda Enmienda. Ni las Naciones Unidas, ni ninguna otra influencia extranjera, tiene autoridad para entrometerse en las libertades garantizadas por nuestra Carta de Derechos, fundadas por nuestro Creador, y que se debe a toda la humanidad. "
 
De las Naciones Unidas sobre Comercio de Armas Tratado
Comité Preparatorio - Sesión 3era.
Nueva York, 11 a 15 julio, 2011

Declaración de la Asociación Nacional del Rifle de América (NRA)

Sr. Presidente, gracias por esta oportunidad breve para dirijirma a la comisión. Soy Wayne LaPierre y durante 20 años, he servido como vicepresidente ejecutivo de la Asociación Nacional del Rifle de Estados Unidos.
 
La ANR fue fundada en 1871, y desde entonces ha defendido firmemente los derechos de sus 4 millones de miembros, 80 millones de estadounidenses propietarios de armas que respetan la Ley, y de los estadounidenses amantes de la libertad en todo el país. En 1996, la ANR fue reconocida como una ONG de las Naciones Unidas y, desde entonces, ha defendido la libertad constitucional de los estadounidenses en este campo. La ANR es la mayor y más activa organización de derechos a las armas de fuego en el mundo y, aunque a algunos miembros de este comité no les guste lo que tengo que decir, me siento orgulloso de defender a las decenas de millones de personas legales que la ANR representa.
 
Este esfuerzo presente para un Tratado sobre Comercio de Armas, o TCA, se encuentra ahora en su quinto año. Hemos seguido de cerca este proceso con la creciente preocupación. Hemos revisado las declaraciones de los países que participan en estas reuniones. Hemos escuchado a otras ONG y leido sus numerosas propuestas e informes, así como hemos examinado cuidadosamente los papeles que han producido. Hemos visto y leído ... escuchado y monitoreado. Ahora, tenemos que hablar.
 
El Derecho a Poseer y Portar Armas en defensa de sí mismo, la familia y el país es en última instancia, evidente por sí mismo y es parte de la Declaración de Derechos de la Constitución de Estados Unidos. Reducido a su esencia, se trata fundamentalmente de la libertad individual, del valor humano, y del destino de cada uno.
 
Rechazamos la idea de que los estadounidenses dueños de armas deban aceptar cualquier reducción de libertad con el fin de ser aceptados entre la comunidad internacional. Nuestros Padres Fundadores hace mucho tiempo rechazaron esa idea y forjaron nuestra gran nación en el principio de libertad para el ciudadano individual - no para el gobierno.
 
[resaltar:3gbvd6q9]Sr. Presidente, los que trabajan en este tratado nos han pedido que confiaramos en ellos ... pero han demostrado ser indignos de esa confianza.

Nos dijeron "Confíen en nosotros, un TCA no prohibira la posesión de armas de fuego civiles". Sin embargo, las propuestas y declaraciones presentadas hasta la fecha han sostenido exactamente lo contrario, y - quizás lo más importante - las propuestas para prohibir las armas de fuego propiedad de civiles no han sido rechazadas.[/b]
 
Nos dijeron "Confíen en nosotros, un TCA no va a interferir con la regulación interna de cada estado, de las armas de fuego.Sin embargo, hay constantes llamadas para tomar exactamente esas medidas

Se nos dice "Confíe en nosotros, un TCA sólo afectará el comercio ilegal de armas de fuego." Pero entonces se nos dice que con el fin de controlar el comercio ilegal, todos los Estados deben controlar el comercio legal de armas de fuego.

Se nos dice: "Confíe en nosotros, un TCA no va a exigir el registro de armas de fuego civiles". Sin embargo, hay numerosas llamadas de mantenimiento de registros, y seguimiento de las armas de fuego desde su producción hasta su eventual destrucción. Eso no es nada más que el registro de armas por un nombre diferente.

Se nos dice: "Confíe en nosotros, un TCA no va a crear una nueva burocracia internacional". Bueno, eso es exactamente lo que se propone ahora -[/resaltar:3gbvd6q9][resaltar:3gbvd6q9]con una garantía burlesca de que sólo será una PEQUEÑA burocracia[/resaltar:3gbvd6q9].[/Resaltar]

[resaltar:3gbvd6q9]Se nos dice: "Confíe en nosotros, un TCA no va a interferir con el comercio legal internacional de armas de fuego civiles". Sin embargo, un fabricante de escopetas civiles tendría que cumplir con el mismo proceso regulador que un fabricante de helicópteros militares de ataque.[/resaltar:3gbvd6q9] Este es, precisamente, el caso de las escopetas españolas que dió origen a este posteo
 
[resaltar:3gbvd6q9]Se nos dice: "Confíe en nosotros, un TCA no interferirá con los viajes internacionales de un cazador o tirador deportivo con armas de fuego." Sin embargo, tendría que obtener el llamado "permiso de tránsito" solamente por cambiar de aeropuertos para una conexión de vuelos[/resaltar:3gbvd6q9]

Sr. Presidente, nuestra lista de objeciones se extiende mucho más allá de las propuestas que acabo de mencionar.
Por desgracia, mi tiempo limitado hoy no me permite ofrecer más detalles sobre cada una de nuestras objeciones. Les puedo asegurar, sin embargo, que cada uno se basa en la ley estadounidense, así como en los derechos fundamentales garantizados por la Constitución de los Estados Unidos.
 
Es lamentable que las propuestas que afecten la propiedad de armas de fuego civiles se incorpore a través de los TCA. Siendo ese el caso, sin embargo, sólo hay una solución a este problema: la eliminación completa de las armas de fuego civiles del ámbito de aplicación de cualquier TCA. Voy a repetir ese punto ya que es fundamental y no sujeto a negociación -[resaltar:3gbvd6q9]las armas de fuego civiles no deben ser parte de ningún TCA. En esto no puede haber ningún compromiso, ya que los estadounidenses dueños de armas nunca renunciarán a la libertad de la Segunda Enmienda[/resaltar:3gbvd6q9]

También es lamentable encontrar un foco tan intenso en materia de registro, supervisión, inspección, supervisión, seguimiento, rastreo, vigilancia, marcado, documentación, verificación, rastreo de papeles los bancos de datos, nuevos organismos mundiales y los centros de datos.[resaltar:3gbvd6q9]En ninguna parte encontramos un pensamiento respecto al derecho de cualquiera a la legítima defensa, la privacidad, la propiedad, el debido proceso o la observancia de libertades individuales de cualquier tipo[/resaltar:3gbvd6q9].

 Señor Presidente, sería negligente si no hablara de la política de un TCA. Para que los Estados Unidos sean parte de un TCA, este debe ser ratificado por el voto de dos terceras partes del Senado de EE.UU.. Algunos no se dan cuenta que bajo la Constitución de los EE.UU., el poder definitivo de un tratado no es la autoridad del presidente para negociar y firmar tratados, sino que es el poder del Senado para aprobarlos.
 
Por eso, es importante para el Comité Preparatorio entender que el TCA ya tiene una oposición firme en el Senado - el mismo cuerpo que lo debe aprobar por mayoría de dos tercios. Hay una carta dirigida al Presidente Obama y a la Secretaria de Estado Clinton, que está circulando para la firma de los senadores que se oponen al TCA. Una vez completada, esta carta va a demostrar que el TCA no será aprovado por el Senado de los EE.UU..
 
Así que hay una resistencia muy fuerte al TCA. en los Estados Unidos, incluso antes de que el tratado sea presentado. No tenemos conocimiento de ningún precedente para esto - rechazar una propuesta de tratado incluso antes de que sea sometido a la consideración - pero refleja el nivel de oposición. El TCA se ha convertido en mucho más que controversial, ya que la Internet está llena de artículos y mensajes pidiendo su rechazo. Y esos mensajes se basan en la misma objeción - violación de la libertad constitucional de los propietarios de armas estadounidenses.
 
La piedra angular de nuestra libertad es la Segunda Enmienda. Ni las Naciones Unidas, ni ninguna otra influencia extranjera, tiene la autoridad para entrometerse en las libertades garantizadas por nuestra Carta de Derechos, fundadas
por nuestro Creador, y que se deben a toda la humanidad.
 
Por lo tanto, la ANR luchará con todas sus fuerzas para oponerse a cualquier ATT, que incluye armas de fuego civiles dentro de su ámbito.
 
Gracias.

Me pareció que venía al caso, por eso lo vuelvo a traer a colación

Saludos

Mario

Muy bueno y por demás pertinente.

Lamenteblemente la ola desarmista se extiende por el mundo y nos está llegando a nosotros, como no podía ser de otra manera.Acá en Uruguay también hay varios proyectos de ley en esa dirección y como de costumbre los únicos perjudicados vamos a ser los LU porque quién va a desarmar a los chorros.... nuestros miopes políticos, no lo creo :sm179:  :sm179:  :sm179:
Hace ya unos meses que desde europa se complica para traer hasta armas de aire comprimido! :sm340:

saludos

blak

#15
La politica mundial es de cuarta, ya no hay grandes lideres como Churchill, De gaulle, Truman etc, esta terrible mediocridad a llevado al mundo a retroceder 200 años en el tiempo y no saben como manejar la catastrofica desigualdad social, hoy 1000 tipos son los dueños del mundo como lo fueron los reyes en siglos pasados y hacen lo mismo que hicieron los reyes para contener a la plebe, les dejaron las armas a los caballeros que los definden a ellos y sus pribilegios y se las quitaron a sus subditos para que no reclamen nada y al que reclama.. palos y a la bolsa.. total no tiene con que defenderse. Los gobiernos son titeres de estos personajes que se amparan secretamente en lo que se llama "el mercado" .Quien es el famoso mercado ? nadie lo sabe.. solo se sabe que sacan y ponen gobierno en todo el mundo.

JULIO1956

#16
Lamentablemente en la ultima foto, muestran una Benelli, que no es española!!!!!

juan manuel escobar

#17
Que lastima, los EEUU imponen el desarme en todos lados menos en su país, lo hicieron con el Japon en 1945, con Colombia, con los Iraquies, y con todos los que ellos logran dominar o destruir, pero claro ellos siguen vendiendo armas para todos lados y usan de todo, en fin es como es.