Cuanta presion ejerce una detonacion del 22LR?

Publicado por elreservista, Junio 04, 2011, 07:04:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

elreservista

Mi pregunta va a ... cuanta presion hacia los lados genera una detonacion del 22LR?. Las parecedes del cañon sean de acero, bronce o acero inox de aprox el mismo ancho de la vaina podrian soportarlo bien?

defpear

1.800 k/cm2... y no es una detonación, es una deflagración...

elreservista

pero el acero o el hierro trabajado deberia soportarlo

andresmuller

Cita de: "elreservista"pero el acero o el hierro trabajado deberia soportarlo

:sm323:

Un cañon del mismo espesor que las paredes de la vaina NUNCA podrían soportar la presión.

Fijate sino, como la recámara siempre es la parte mas gruesa del cañon, para soportar las presiones que se generan al principio del disparo.

Saludos

el federico

Si estas pensando experimentar con algo, no lo hagas, te vas a lastimar.  :sm6:

cheatskater

Cita de: "defpear"1.800 k/cm2... y no es una detonación, es una deflagración...

Depende... si te toca alguna municion de las especiales de la tanda "esa" de FM es 100% detonacion.

Luca1976

:lol:  :lol:
si, son tipo flobert
Cita de: "cheatskater"Depende... si te toca alguna municion de las especiales de la tanda "esa" de FM es 100% detonacion.

elreservista

Cita de: "el federico"Si estas pensando experimentar con algo, no lo hagas, te vas a lastimar.  :sm6:

el que no arriesga, no gana

cheatskater

Cita de: "elreservista"
Cita de: "el federico"Si estas pensando experimentar con algo, no lo hagas, te vas a lastimar.  :sm6:

Ah bue, contaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa  :sm203:

elreservista

Cita de: "cheatskater"
Cita de: "elreservista"

Ah bue, contaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa  :sm203:

cuento cuando pruebe algo tengo en vista, pero me quiero desasnar, igual para todo esto me tendria que hacer algun cursete antes de algo para no harar mal.  :sm79:

Al que escribio ....(andresmuller) [resaltar:1wplr7aa]"Un cañon del mismo espesor que las paredes de la vaina NUNCA podrían soportar la presión."[/resaltar:1wplr7aa]... mirando esta imagen ....
... no es esta recamara de paredes iguales que el ancho de la vaina??... (es una Bersa 22)

andresmuller

Evidentemente no nos estamos entendiendo en algo.

El laton de una vaina de .22 mide menos de 1mm de espesor.

Capaz no entendí tu pregunta.

elreservista

Cita de: "andresmuller"Evidentemente no nos estamos entendiendo en algo.

El laton de una vaina de .22 mide menos de 1mm de espesor.

Capaz no entendí tu pregunta.

si, no nos entendimos. Todo bien. Me referia a que grosor de pared deberia tener la recamara para el tiro de un .22LR

Javito

Las recamaras mas finas que vi fueron en las "lapiceras pistola" pero no se que municion .22 soportaran (si .22 corto o subsonicas, no creo que un stinger) :)
Ojo, solo en fotos, porque son arma prohibida. solo vi una en persona hace muuuchos años.
Edit: y en algunos tambores de revolver.

Luca1976

yo me acuerdo de pendex haber visto en un puesto callejero en el Once... eran 22 corto.

Cita de: "Javito"Las recamaras mas finas que vi fueron en las "lapiceras pistola" pero no se que municion .22 soportaran (si .22 corto o subsonicas, no creo que un stinger) :)
Ojo, solo en fotos, porque son arma prohibida. solo vi una en persona hace muuuchos años.
Edit: y en algunos tambores de revolver.

elreservista

es verdad, los revolver NAA en 22LR tienen una recamara compartida en el tambor muy fina de paredes, por eso ... mm.... voy a tener que poner unos pesos en instruccion de estos del Cesba si es que dan a particulares, porque sino voy a hacer un mocaso.

Ya que es interesante la mecanica armera...en ningun momento estoy diciendo de hacer nada ilegal..ojo piojos... solamente meterme en el tema mas a fondo

juan64

Hace poco vi un caño inflado en una Mahely media viejita porque le mandaron un disparo cuando se había quedado en el camino una punta y eso que la pared del caño es bastante gruesa y lo demformó de tal manera que tuvieron que cortarlo.

juan manuel escobar

Como norma general se estima que la recamara de un arma debe ser en el orden de dos calibres y medio de espesor.
Esto quiere decir que si es para un arma calibre .22 pulgada por ejemplo, la recamara deberá tener un diámetro total en el orden de 16mm. Pero aclaro, esto es una regla para el ojimetro, y siempre teniendo en cuenta que se usa acero para la recamara, pero es una media como para orientación, en ella no se tienen en cuenta las presiones de trabajo, la calidad del material ni nada, es algo así como 30 libras de aire para la rueda del auto, casi siempre andas por esos lados, pero mejor ver el manual del auto...

OSO

Cita de: "juan manuel escobar"Como norma general se estima que la recamara de un arma debe ser en el orden de dos calibres y medio de espesor.

Me daría que la recámara de un .308 debería ser más ancha que la de un 7mm Rem Mag???

poucher

29000 libras /plg  el 22 lr y el 22 mag 32000 l/plg, no son presiones bajas para jugar y hay aceros y aceros con diferentes caracteristicas a diferentes tipos de estres.