solo para poligono: 223 o' 308

Publicado por DIEGO77, Noviembre 29, 2011, 09:35:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

DIEGO77

de estos 2 calibres cual eligirian y por que? se usarian recargas propias, saludos

esco61

Yo .308 por que todavia es el calibre del ejercito y conseguis revoleos baratos o gratis de municion... De ¿.223 no te largan ni en pedo tienen poco.
Ademas es un calibre mucho mas polivalente y si lo voy a tirar de un arma a cerrojo me cago en el volumen de fuego.
Ademas si un dia conseguis mas distancia con el .223 te moris de angustia, mas si es una zona ventosa.
Si te invitan a cazar el .308 te sirve , el .223 no.

El .223 es para un fusil de asalto...
El .308 es lindo para un fusil de tirador.

DIEGO77

Cita de: "esco61"Yo .308 por que todavia es el calibre del ejercito y conseguis revoleos baratos o gratis de municion... De ¿.223 no te largan ni en pedo tienen poco.
Ademas es un calibre mucho mas polivalente y si lo voy a tirar de un arma a cerrojo me cago en el volumen de fuego.
Ademas si un dia conseguis mas distancia con el .223 te moris de angustia, mas si es una zona ventosa.
Si te invitan a cazar el .308 te sirve , el .223 no.

El .223 es para un fusil de asalto...
El .308 es lindo para un fusil de tirador.
muy buena data!

cid_campeador

Si no recargas, la ventaja del .223 es que las cajas de balas vienen x 50unidades, las mag tech no son caras pero pregunta en la armeria cuales son para tirar con fusil de cerrojo, ya que hacen dos tipos; uno para fusiles de asalto y otro mas parejo para fusil de cerrojo.
En cuanto a la recarga para .223 no se estan consiguiendo fulminantes small rifle, el resto de los insumos si los conseguis sin problema. Hay muchos recargadores que lo hacen con los fulminantes small pistol magnum y les funciona bien.
El .223 es un tiro muy amigable, practicamente no tiene retroceso y es pegador, como te dijo esco61 para cazar no se puede usar menos de un .243.
A mi particularmente para poligono, me gusta.
El .308 la caja de munición fm ronda los $120 aprox los 20 tiros. Son bastante parejas, nada del otro mundo pero por ese valor estan bien.
El retroceso mayor que el de un .223 pero nada exagerado; podes tirar unos cuantos tiros sin mosquear, es un calibre super pegador y los insumos para recarga los conseguis en cualquier armeria amiga.
Si algun dia te da ganas de ir a cazar con el .308 vas tranquilo.
Nos vemos :sm6:

arg

El que te guste practicamente el costo es el mismo.Y para el poligono a 150mts es lo mismo.

juan manuel escobar

Sin dudarlo 308, las razones son muchas, podes ir a cazar con el 308, con el 223 no podes hacerlo, al menos en forma legal.
Podes obtener munición 308 surplus nacional, podes comprar munición nacional nueva, y como se esta viendo que lo importado se complica cada día más el 223 es posible que se ponga dificil.
Es mas fácil de recargar el 308, dado que las puntas calibre 30 del 308 son muy populares, las del 223 no tanto, la pólvora A27 de FM es especial para el 308, las importadas idóneas para el 223 no siempre se obtienen en todos lados, y los fulminantes de 223, casi son imposibles de obtener, en cambio los large rifle del 308 son populares.
En fin de tener un solo fusil se trata mejor ir a lo seguro y tener un 308.
Ademas con diez tiros de 308 quedas contento, es como si hubieras tirado 50 de 223.
Espero que esto te sirva, son todas razones objetivas, y acorde con los tiempos que vivimos.
En el uno a uno era otro tema, pero ahora mejor no inventar nada nuevo.

.308winch

Tengo un XTR70 (Winchester) en .308Win uno de los mejores calibres para hacer precisión y el calibre olímpico en grueso calibre. Recargarlo con lo mejor que se puede comprar: Puntas Sierra, pólvora R15 y fulminantes CCI200 sale 105 pesos (los 20 tiros) y pegas SubMOA. También tengo un hermosos CZ .223, el problema con este calibre es primero las puntas si bien vuelan 400 p/s + - que el .308, no son tan estables ni agrupan igual (hablo de fusiles deportivos) la munición la podes recargar con la A27 nacional y sacas muy buenos resultados, pero lejos del que obtenes con el .308, el ,223 es un tiro muy diferente al .308, un muchacho de 12 años puede tirar sin problema, el retroceso es muy agradable, el .308 con punta de 180gr es ya otra cosa, las puntas del .308 las hace FM en 145gr, son económicas y pegan muy bien, en .223 solo tenes americanas nada económicas, el caño del .308 dura más que el del .223, en fin son muchas las diferencias, como ya te comentaron, tenes que probar, los dos son excelentes para polígono, pero en mi opinión, el .308win es más popular, munición hay en todos lados y podes cazar todo lo que hay en el país, el ,223 esta prohibido como calibre de caza.
Bueno espero te sirva lo que te comente.
saludos.
Marcelo

DIEGO77

muchachos, [resaltar:2mekvxvd]sin dudarlo[/resaltar:2mekvxvd](ahora)cuando pueda le entro a un 308!!!!!!!!muy buenos sus aportes!!!