A usuarios de Remington 1100

Publicado por Larf, Noviembre 24, 2011, 11:26:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Larf

Hola foristas, ando con muchas ganas de comprar una escopeta semiautomática, su uso sería principalmente como defensa en casa y quizás incursionar en alguna modalidad de tiro deportivo. Por un tema de costo tiene que ser usada y una de las que estoy evaluando adquirir es el modelo 1100 de Remington, alguien me puede dar alguna característica de la escopeta más allá de lo que se puede encontrar en la ficha técnica? Cicla con cualquier tipo de cartucho? Vienen sólo para cartuchos de 2 3/4"? Donde se consiguen O Rings? Que largo de cañon debería tener? Aclaro que descarté por completo una a trombón, no me gustan ni me siento cómodo con ellas.

condicionuno

Si la pensas usar para defensa hogareña, el cañon no deberia tener mas de 20" por un tema de maniobrabilidad dentro de una casa/dpto
Esto haria que no te sirva para practicar helice, por ejemplo...pero si para hacer IDPA, que de paso te va a servir para pulir tu manejo de la escopeta en situaciones de estres...creando un circulo VIRTUOSO interesante  :sm277:
No puedo ayudarte en lo que a funcionamiento se refiere porque nunca tuve una, pero queria si, darte mi opinion acerca del tema del cañon.
Condicionuno

po68f

Larf:

Durante un par de años tuve una 1100, la que luego le vendí a Adrián Burgos. Es de lo mejor. No sé cuánto puedan durar los OÁrings, pero asumo que Parker Argentina los tiene. Con cartuchos de 24 gramos, cero interrupción, eso sí los 5 tiros se van enseguida. Comprala que no te vas a arrepentir. No sabés cómo la extraño.
Me olvidaba: el cajón de mecanismos es de acero y no de alumninio.
Saludos.

Larf

Gracias gente, me vino bien sus experiencias y consejos. Cuando resuelva lo que me compre les aviso.

del16yel22

Larf, tengo una y no es para cartuchos magnum (creo que la magnum es otro modelo) yo tire con varios pesos y nunca un problema, pero nunca tire con cartuchos livianos. Lo que si es cerradora incluso con el choke mas grande.
Por los oring se tienen que conseguir, de última yo eh visto muchos en ebay y los mandan. Comprala tranquilo que es muy buena escopeta.
Saludos.

colibri

Que armería vende con cañon de 20ÁÁ? Por que cuando consulte por la misma había solo de 28ÁÁ y al toque me querían vender la Hastan semi (no digo que sea mala, tenía un precio imbatible $ 2.400 o menos hace un año).

kaka

Cita de: "colibri"Que armería vende con cañon de 20ÁÁ? Por que cuando consulte por la misma había solo de 28ÁÁ y al toque me querían vender la Hastan semi (no digo que sea mala, tenía un precio imbatible $ 2.400 o menos hace un año).
y no se puede cortar a esa medida o a 18 pulgadas creo que es el minimo ?

Larf

Cita de: "kaka"
Cita de: "colibri"Que armería vende con cañon de 20ÁÁ? Por que cuando consulte por la misma había solo de 28ÁÁ y al toque me querían vender la Hastan semi (no digo que sea mala, tenía un precio imbatible $ 2.400 o menos hace un año).
y no se puede cortar a esa medida o a 18 pulgadas creo que es el minimo ?

Si, se puede cortar pero creo que perdes la posibilidad de colocar los choques. Al final no compraste nada?