Menú principal

consulta

Publicado por Anonymous, Julio 03, 2009, 10:45:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Anonymous

Soy Pico , hace años que soy legitimo usuario , tuve un 357 magnun y fusil , acabo de comprarme una Bersa 380 super , es muy linda el arma , lo que quiero saber es sobre la balistica del 380 acp .
gracias  :sm27:

Sixgunner

mirá, no se demasiado del calibre, pero el 9 corto es un cartucho de pistola de entre los considerables "modestos" (desde mi punto de vista), obviamente es menos que un 9mm Para . En energía anda en el orden de 200 lbs*ft, esto es menos también que un .38 spl de carga nominal. Las puntas son a su vez bastante livianas, rondando los 90 grains. Creo que su poder de parada es escaso, y necesita de puntas expansivas y cargas picantes como para conseguir valores apreciables.

todo desde mi modesto punto de vista. Personalmente disparé con esa misma pistola que vos compraste (muy linda y controlable en efecto), pero el calibre no es de mis favoritos. La munición calculo que no debe ser muy económica....si lees inglés te paso una página para que te entretengas un rato:

http://www.stevespages.com/page8f380acp.html

Saludos

ANDRES CBA

Hola Pico, bienvenido al foro, en cuanto a la pistola es muy buena, lo que a mi no me convence es el calibre, es algo intermedio que no me gusta. Saludos.

diego

bienvenido pico...por la 380 preguntale a Rios...juassssssss

DANIEL VERNA

Cita de: "pico13-magnun"Soy Pico , hace años que soy legitimo usuario , tuve un 357 magnun y fusil , acabo de comprarme una Bersa 380 super , es muy linda el arma , lo que quiero saber es sobre la balistica del 380 acp .
gracias  :sm27:
http://www.mienten.com.ar/phpBB3/viewtopic.php?f=4&t=1021 lee ahi .... :sm6:

JP 30 06

Si la compraste y te gusta, OK.
Si pensas en comprarla y estás averiguando, no gastes la plata, buscá calibres mayores, mínimo 9x19, y de ahi hasta el 45 ACP en pistolas, o revólveres a partir del 357 en adelante.
SAludos
JP 30.06

DamianC

Sabia UD ...?  
                   Que la .380 Super carga 15+1 tiros..... :sm24:
                   Que con muni "premium" es de temer.... :sm84:
                   Que con 3.6gs de UW2000 y pta de 95 gs da un corchasito respetable preciso y barato. :sm18:
                   Que entra comodamente y queda oculta  en el bolsillo trasero de un pantalon vaquero.... :sm138:
                    Al que te diga que no tiene "Stopingpauer" decile que te ataje un plomito.... :sm49:

derringer.357

Pico13-Magnum: fijate en las tablas de balística para saber donde esás parado. Toda arma tiene su utilidad si sabés donde aplicarla y a que atenerte. El calibre .22 es un arma para diferentes modalidades de tiro, pero hay gente que la sabe usar correctamente para defensa. Explotan su precisión, su muy escaso retroceso, armas de pequeño tamaño, etc.

Anonymous

Felicitaciones por el foro , me agrado encontrar gente que piense como yo , tambien comentar que tengo 41 años ,vivo en villa elisa entre rios , soy bombero voluntario desde los 14 años , mi aficcción por las armas empeso desde los 8 , estoy casado con una cordobesa , no tenemos hijos aun , trabajo de inspector de transito , tube un cz 7 mm magnun , un taurus 357 magnun de 6 " , una magtech 12/70 de 7 + 1 y un norinco 22 y gracias a la crisis del 2001 tube que vender todo  :sm179: , hoy dia me recupere y tengo una magtech 12/70 de 7 + 1 y una bersa 380 super de 15 + 1.
hugo :sm137:

Anonymous

[ :sm278:

DANIEL VERNA

Cita de: "derringer.357"Pico13-Magnum: fijate en las tablas de balística para saber donde esás parado. Toda arma tiene su utilidad si sabés donde aplicarla y a que atenerte. El calibre .22 es un arma para diferentes modalidades de tiro, pero hay gente que la sabe usar correctamente para defensa. Explotan su precisión, su muy escaso retroceso, armas de pequeño tamaño, etc.
los factores de precision son apracticamente nulos en el 90% de las situaciones de defensa...
salvo gente muy entrenada o gente que pèuda premeditar el hecho,  por eso es muy util para los asesinos, matan a alguien sabiendo donde disparar con precision y poco ruido, pero no pasa lo mismo en defensa donde el fator sopresa generalmente es del agresor y uno tiene que neutralizar lo mas rapidamente posible a este

MarcosL

Hola pico13-magnun, bienvenido al foro!

Te cuento que tengo exactamente la misma pistola y es la que tengo siempre en la cintura (pistolera interna) cuando estoy en casa. Es muy cómoda y casi que te olvidás que la tenés, con 15+1 y buen entrenamiento el calibre alcanza.

Saludos!