CULATAS LAMINADAS

Publicado por SURPLUS, Febrero 27, 2012, 09:58:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

SURPLUS

HOLA A TODOS.PARA LOS QUE SEPAN, QUE TERMINACIÓN ANDA MEJOR PARA UNA CULATA LAMINADA, AL ACEITE O LACA POLIURETÁNICA? Y ¿POR QUÉ?. GRACIAS.SURPLUS

FOX

#1
en mi opinion ninguna de las 2....

LA RAZON: la laca poliuretanica queda muy bien, pero se raya facil y si la levas al monte en poco tiempo va a hacer de cuenta que te la agarro un gato, al aceite queda de medio pelo, casi mate, pero no impermeabiliza, osea que la madera sigue absorbiendo humedad, y si todabia esta en proceso de estacionamiento LA FORMA SIGUE TRABAJANDO Y MOVIENDOSE, lo ideal.....lustrada a mano con el proceso comun, con laca comun, queda impermehabilizada, y los rayones se reparan facil, ademas cuesta mas que se raye, y queda con una terminacion que ninguno de los otros productos logra....

SALUDOS!!!

SURPLUS

#2
GRACIAS,¿A QUE TIPO DE LACA TE REFERÍS?, SI HABLAMOS DE PROCEDIMIENTOS TRADICIONALES PARA MUEBLES, GOMA LACA Y UN LABURO DE AQUELLOS Y ADEMÁS SE RALLA CON SUMA FACILIDAD. AHORA SI QUERÉS ALGO COMO VIDRIO, LA LACA UREICA Y CON EL CATALIZADOR REGULÁS EL TIEMPO DE FRAGUADO. TODO ESTO CUANDO ESTÁS TERMINANDO UN MUEBLE, AHORA EN UNA CULATA ES DISTINTO Y EN MI CASO SIENDO LAMINADA Y DE COLORES...LAMENTABLEMENTE NO TENGO MATERIAL SOBRANTE PARA EFECTUAR PRUEBAS DE TERMINACIÓN.

SURPLUS

calibre22magnum

#3
En mi opinión para estos casos el barniz marino de buena calidad.
El problema de los laminados es que te encontrás con láminas donde está expuesta la veta y en las intermedias el grano de la madera. Depende del perfil del rebaje del modelado de la madera.
En realidad es un entrechapado de madera.
Saludos.

Trabucos

#4
Pregunto, porque no conozco mucho, pero ¿la laca poliuretánica al agua para pisos?. Aguanta bastante bien los rayones.

trabucos