CONSULTA PARA INICIARME EN ESTA MODALIDAD

Publicado por juliomartin, Marzo 16, 2012, 06:49:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

juliomartin

Hola Estimados Foristas.
Quisiera saber cual es la distancia maxima para voltear una paloma grande ?
Veo que hay rifles de quiebre y de otros tipos, cual recomiendan ???
Es mayormente para palomear, y los tiros son de 40 mts aprox.
Gracias muchachos.
Julio M

calibre22magnum

#1
Estimado Juliomartin
El tema de la distancia, es aleatorio, todo depende del arma y su potencia.
También del tirador y la práctica que tiene, pero te diría que cuanto más cerca, aseguras más el éxito.
Para palomas y liebres con 40 metros te alcanza, también hay rifles potentes, que podes "pegar" a 80/90 mts.
Por el tema de las tecnologías, básicamente son tres, de quiebre o resorteros, de CO2 y PCP, aire precomprimido.
Comentá el presupuesto que tenes asignado, y para que lo querés, puede ser caza y que tipo de caza, o práctica de tiro en algún polígono, o te interesa todo tipo de tiro, hasta el plinking en el patio de la casa.
Saludos

juliomartin

#2
Cita de: "calibre22magnum"Estimado Juliomartin
El tema de la distancia, es aleatorio, todo depende del arma y su potencia.
También del tirador y la práctica que tiene, pero te diría que cuanto más cerca, aseguras más el éxito.
Para palomas y liebres con 40 metros te alcanza, también hay rifles potentes, que podes "pegar" a 80/90 mts.
Por el tema de las tecnologías, básicamente son tres, de quiebre o resorteros, de CO2 y PCP, aire precomprimido.
Comentá el presupuesto que tenes asignado, y para que lo querés, puede ser caza y que tipo de caza, o práctica de tiro en algún polígono, o te interesa todo tipo de tiro, hasta el plinking en el patio de la casa.
Saludos
Gracias por responderme Calibre 22 m.
Por el tema presupuesto, no habría mayor drama, uno se empieza a entusiasmar  :)  y por muchas veces reventas la tarjeta de cred.
Cuando voy al campo veo muchas palomas, generalmente grandes, y por ahi se crusa alguna liebre a lo lejos.
Hace un tiempo veia a un jovencito tirarle a unas palomas grandes con Ac , y a la mayoria las bajaba, pero algunas con tiro incluido se iban volando .
Lo de poligono, por el momento paso.
Espero tus comentarios.
J.M

ruben del canto

#3
hola mira yo compre un hatsan at44 pcp y listo este fierro me sirve para todo lo que es tiro y caza de pelo y pluma, bien potente con cargador de 10 tiros potencia regulable y con un deposito de aire tiras 35 tiros bien potentes y garantia de por vida que mas pedirle a un rifle... saludos y suerte.

ruben

calibre22magnum

#4
Coincido con ruben del canto
Que si queres potencia tenes que ir a un pcp. pero tenes que ir con el inflador, y si es de co2, menos potentes tenes que llevar la garrafita drago.
El pcp hasta 70/80 mts. y el co2 40/50 mts., con eso tenes para divertirte, ya más, te vas al .22lr o el .22 magnum.
Todo tiene su pro y su contra.
No te puedo hablar del At 44 porque lo conozco por comentarios, pero lo que escuché, es que es un riflazo de aquellos.
Yo te cuento mi caso y vos sacas conclusiones.
También voy al campo, y tengo el pistolón Menaldi, que lo voy a modificar y el Anhorn, esto de co2, este último de excelente precisión y calidad de manufactura, con cañón flotante, de cerrojo. Todo un lujo del tiro. (Lo tengo todavía con una óptica barata de $300, pero... como funciona bien, se posterga la compra de algo bueno.
Tirar con el anhorn es un placer. (siempre hablando en calibres de 5,5 mm.)
Pero... también en el campo utilizo los resorteros Stoeger X20 y el super magnum Hatsan 125 Sniper, por la comodidad de la autonomía, y mi único problema es colgar del hombro el rifle y llevar la variedad de balines que creo que voy a necesitar,
El 125 es muy  potente (en 5,5 mm declaran 1.000 fps.) pero hay que tomarle la mano para precisión, para liebres las vuela y para palomas es mucho. (opinión personal) Es más, como es nuevo lo quiero probar en los 40 mts. con vizca., unos dicen que si y otros que no.
Y el que más uso es el x20, que es un paso menos (en 5,5 mm andará en los 700 fps.) y para plumas y liebres espectacular.
Este no salta tanto. y en 40 mts., con práticas podes agrupar.
Por el tema de las palomas  que se vuelan a pesar de impactarlas, es que no le pegas en la "kill zone" y remontan pero caen despues de los 50 o 100 mts., traspasadas por el balin, y a veces sucede lo mismo con las liebres.
Si andas en el campo sabes donde acomodarle el tiro, claro que... a veces la presa se mueve en ese momento oportuno.
También me compré una pistola Ing. Neumática que estoy probando, y hasta los 25 mts. anda de joya. (CO2)
Saludos y a tu disposición  para ir viendo que te conviene más.
PD: Si es tu primer arma neumática, me inclinaría por un resortero, pero esa es una decisión personal.

ruben del canto

#5
yo tengo un at44 y es solo satifacciones es muy buen rifle y hay una cantidad importante de user que lo tienen y todos andan una joyita pegan muy bien y tienen garantia de por vida, que mas pedirle aun rifle pcp...saludos y suerte.

ruben

ruben del canto

#6
he leido que el stoeger x20 o x50 andan muy bien en resorteros ya que son magnun  y supermagnun lo unico dicen que joden las miras por el retroceso pero son muy potentes..saludos.

ruben