El poder del viejo

Publicado por curly, Mayo 16, 2011, 11:59:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

curly

El poder del viejo, no sabía como titular este post pero creo que elegí el titulo correcto.
  Esta mañana aprovechando la soledad de mi “campo” y de aburrido nomás, me dispuse a realizar un disparo con mi Patria a un tronco de 34cm de diámetro el cual ya tiene algunos orificios de “termitas de plomo”.
La munición: vaina 300 Wm modificada por mí.
Propelente: 55gns de Inkael
Punta: 375 gns Faltraco.
Distancia: 7 mts.
Resultado: El proyectil paso limpio el tronco y se aplasto contra una pared.
Las termitas antes mencionadas jamás habían pasado de lado a lado (9x19, 45acp y 357 mag). Me llamo la atención: “fusil viejo, pólvora negra, proyectil de plomo desnudo” :sm36:
 Van fotos.
1- "la victima"

2- "la entrada"

"la salida"

Proyectil



Gracias por su atencion, Saludos

nueces5

#1
linda pruebita, a que distancia tiraste?

LJV

#2
Es muy común creer que por tratarse de armas viejas son de un tiro pedorro. Gran error señores.

kaka

#3
Cita de: "nueces5"linda pruebita, a que distancia tiraste?
es lo que yo digo ,. saltean todo al leer:lol: ,.

Ultimo momento curly fusilo un arbol. :) .

kaka

#4
Cita de: "kaka"
Cita de: "nueces5"linda pruebita, a que distancia tiraste?
es lo que yo digo ,. saltean todo al leer :lol:
Ultimo momento curly fusilo un arbol. :) .

y el Patria donde esta se dio a la fuga ?

curly

#5
Cita de: "kaka"
Cita de: "nueces5"linda pruebita, a que distancia tiraste?
es lo que yo digo ,. saltean todo al leer:lol: ,.

Ultimo momento curly fusilo un arbol. :) .
NO amigo!!!! :sm227:  no le disparo a nada vivo que no sea humano-agresivo o cacuija :sm134: , eso es un cadaver de arbol que lu utilizo para apoyar cuando golpeo algo :sm259: .

kaka

#6
.Yo tengo alamos para parar el viento y despues me entere que se hacen plaga, tengo un par que me pueden acusar de exceso de leguitima defensa. mato a uno y hay 30 que nacen y buscan venganza.

Trabucos

#7
Cita de: "curly"
Cita de: "kaka"
Cita de: "nueces5"linda pruebita, a que distancia tiraste?
es lo que yo digo ,. saltean todo al leer:lol: ,.

Ultimo momento curly fusilo un arbol. :) .
NO amigo!!!! :sm227:  no le disparo a nada vivo que no sea humano-agresivo o cacuija :sm134: , eso es un cadaver de arbol que lu utilizo para apoyar cuando golpeo algo :sm259: .


Seguí tirandole cascotazos y te vas a quedar si apoyo.
Es un tiro por demas impresionante, Yo estuve tirando con mi patria el sabado. es un ladrillo de 380 grains.



Trabucos

fabio

#8
atento curly
proximo proyecto, un atrapa balines pal fondo de la casa :sm18:
salud

Carlos 1º

#9
Yo ya te lo había avisado, en el sitas había pasado una chapa de 2mm,1 madera 1" otra chapa de 1,6mm otra madera
de 1" y el agujero que hizo en el terraplén entraba el puño.
Con ese no se jode y menos a una distancia menor de los 100 mts.
Acordate que son 375gr el doble de una punta de 180gr de 45, casi 2,5 veces la de un 357 magnun y 3 veces la de una 9mm
viajando a la velocidad de un 357 y un 10 % mas que la de un 9mm que queres inventar: LA PÓLVORA YA ESTA INVENTADA
Y NO SOLAMENTE LA NEGRA LA VIVA TAMBIÉN.
Menos mal que la pared no era de ladrillo hueco si no la bruja te perforaba el tuje.
Abrazos Carlos

renegar

#10
meta cuete don Curly,fijese bien que me parece que le dio a la puerta el rancho y no a la pare :sm315:

curly

#11
Cita de: "fabio"atento curly
proximo proyecto, un atrapa balines pal fondo de la casa :sm18:
salud
SI SI SI con acero laminado de 30mm ni en  :sm323:  :sm323:  :sm323: . O SI!!!?? :sm15:

Joséluis46

#12
Hola Curly, tu parecer es el de todos, por allí nos parece imposible que un tiro pesado y lentón pueda penetrar tanto. Fijate que en el post donde consulto por las opiniones de bola y calepino para caza, menciono que con un .50 de avancarga y una punta de 455 grs con 94 grs. de inkael perfora de pe a pa padrillos de 200 kgrs. y me encuentro conque necesitaría que se frene un poco pues si no toca básicamente la columna no me entero que le pegué, salvo por haber encontrado a uno de casualidad a 80 mts. de donde le tiré. Recién ahora con los consejos de los muchachos, haciéndole un agujero a mecha de 6 mm en la punta, la cosa cambió como del día a la noche. Por ejemplo dos bidones de los de herbicidas (los verdes oscuros,de plástico duro) con 20 lts. de agua, colocados del costado más largo uno detrás de otro, los perfora sin problemas e ingresa en el tercero (punta sin ahuecar, hueca no la probé todavía pero debe ser bastante menor, veremos). Así que no es nada raro quedarse con la boca abierta tanto el que ya más o menos sabe de las armas de PN como de los que están junto y no conocen.

curly

#13
Si Joseluis, vi tu nota, cada día me agrada mas la idea de la pólvora negra, no es nada despreciable las prestaciones que se le sacan a un cartucho como el .43 spanish que si este calibre hubiera sido yanqui todavía se comercializaría. En lo personal pienso dejar pegando mi Patria a 100 mts y en algún momento entrarle a un chanchito, con la asistencia de algún amigote con fusil semiauto.
Ahora bien, fijate eso de ahucar la punta a mecha que no te juegue en contra con la presicion. Saludo

Joséluis46

#14
Vos sabés que también pensaba lo mismo, ayer justamente estuve tirando algunas y aparté las que me quedaron más lindas y prolijitas para cazar y las más feas para tirar al dope. Incluso cuando las cargo si está sucio de dos tiros o tres y que entran ajustadasas, se deforman bastante y bue, esta si que sale para cualquier lado y tirás y te quedás garcándote de la risa  porque pegan igual con hueco grande, chico, con perforación y cruz con cuchillo o entera. No se que tiene esa punta pero es así. ahora, por ej. también ayer tire con REAL con taco fieltro, estratificado, sémola, sin nada y no hay caso, pego uno más o menos bien y los otros van adonde quieren. Pero las del molde 50-70 gob. trefilado, es como si estuvieran a la medida exacta de ese cañón, tendría que tirar una puesta al revés y es probable que pegue bien. No tiro lejos, calibro a unos 50/55 mts. así puedo manejar la parábola tanto en tiros cortos como un poco más largos y pega super, no lo entiendo pero es así, solo faltaba solucionar la falta de entrega de energía y perforada es otra cosa, hace un buen trabajo para los efectos de la caza. Un saludo.

Joséluis46

#15
Ah, con respecto al 43 spanish, quien puede dudarlo, todo un tirazo, con fijarnos que es en principio casi lo mismo que el archidifundido por ser como vos decís (usa) y ya alguien más avezado en  balística nos corregirá, yo diría superior y hasta más equilibrado. Con un peso promedio de punta del órden de los 360/380 grains y una carga de 60 aprox. de PN es un señor cartucho y seguramente con un tiro más tendido a unos 100 mts. que por ej. el 50 de avancarga que yo uso. Así que para algún jabalí no le tengás cuidado, solo pegar bien como con cualquier arma y ver como se comporta en caza real, es decir cuando le das a un bicho. Acordate de esto, si tirás y te da la impresión de que fallaste, tomá todos los recaudos como para rastrear o "pistear" como dicen los españoles. Me pasó varias veces que al no encontrar rastros de sangre pensé que no le dí y así perdí un padrillo (lo encontré a la semana, pero no es lo mismo, te da una bronca y sentido de culpa que no te lo sacás más) y con un tiro mortalísimo; a otro lo encontré de casualidad a las dos o tres horas también, tiro perfecto, pero al no dar en grandes huesos, la punta no entregaba energía (ahora las agujereo con mecha de 5,25/6mm en la punta y es otra cosa). Solo un simple consejito, tal vez no tenés problemas con ese chumbo. Suerte y no le tengás desconfianza, antes cazaron y bastante con PN y plomos gordos y pesados. Un abrazo.

carlos1956

#16
Cita de: "Joséluis46"Ah, con respecto al 43 spanish, quien puede dudarlo, todo un tirazo, con fijarnos que es en principio casi lo mismo que el archidifundido por ser como vos decís (usa) y ya alguien más avezado en balística nos corregirá, yo diría superior y hasta más equilibrado. Con un peso promedio de punta del órden de los 360/380 grains y una carga de 60 aprox. de PN es un señor cartucho y seguramente con un tiro más tendido a unos 100 mts. que por ej. el 50 de avancarga que yo uso. Así que para algún jabalí no le tengás cuidado, solo pegar bien como con cualquier arma y ver como se comporta en caza real, es decir cuando le das a un bicho. Acordate de esto, si tirás y te da la impresión de que fallaste, tomá todos los recaudos como para rastrear o "pistear" como dicen los españoles. Me pasó varias veces que al no encontrar rastros de sangre pensé que no le dí y así perdí un padrillo (lo encontré a la semana, pero no es lo mismo, te da una bronca y sentido de culpa que no te lo sacás más) y con un tiro mortalísimo; a otro lo encontré de casualidad a las dos o tres horas también, tiro perfecto, pero al no dar en grandes huesos, la punta no entregaba energía (ahora las agujereo con mecha de 5,25/6mm en la punta y es otra cosa). Solo un simple consejito, tal vez no tenés problemas con ese chumbo. Suerte y no le tengás desconfianza, antes cazaron y bastante con PN y plomos[resaltar:tp3pltsl]gordos y pesados[/resaltar:tp3pltsl]. Un abrazo.

Como el dueño del tabatiere  :lol:  :lol:  :lol:

curly

#17
Cita de: "carlos1956"
Cita de: "Joséluis46"Ah, con respecto al 43 spanish, quien puede dudarlo, todo un tirazo, con fijarnos que es en principio casi lo mismo que el archidifundido por ser como vos decís (usa) y ya alguien más avezado en balística nos corregirá, yo diría superior y hasta más equilibrado. Con un peso promedio de punta del órden de los 360/380 grains y una carga de 60 aprox. de PN es un señor cartucho y seguramente con un tiro más tendido a unos 100 mts. que por ej. el 50 de avancarga que yo uso. Así que para algún jabalí no le tengás cuidado, solo pegar bien como con cualquier arma y ver como se comporta en caza real, es decir cuando le das a un bicho. Acordate de esto, si tirás y te da la impresión de que fallaste, tomá todos los recaudos como para rastrear o "pistear" como dicen los españoles. Me pasó varias veces que al no encontrar rastros de sangre pensé que no le dí y así perdí un padrillo (lo encontré a la semana, pero no es lo mismo, te da una bronca y sentido de culpa que no te lo sacás más) y con un tiro mortalísimo; a otro lo encontré de casualidad a las dos o tres horas también, tiro perfecto, pero al no dar en grandes huesos, la punta no entregaba energía (ahora las agujereo con mecha de 5,25/6mm en la punta y es otra cosa). Solo un simple consejito, tal vez no tenés problemas con ese chumbo. Suerte y no le tengás desconfianza, antes cazaron y bastante con PN y plomos[resaltar:2yif8gvs]gordos y pesados[/resaltar:2yif8gvs]. Un abrazo.

Como el dueño del tabatiere  :lol:  :lol:  :lol:
Te parece, lo veo baltante flaco a Nativo

















 :sm216:

mecol09

#18
La hitoria no miente cuando disen que tiraban al blanco a mil metros, por supuesto el  blanco era grande,AGUANTE EL GLORIOSO REMINGTON PATRIAAAA :sm282:

Alejo ER

#19
Matara bien algun ciervo?? yo digo que si.....

curly

#20
Cita de: "Alejo ER"Matara bien algun ciervo?? yo digo que si.....
Te diria que sí, en lo personal nunca lo utilice en caceria, fijate en tabla o por formula la energia que te entrega y compara con calibres nuevos, te va a sorprender. Saludo

Carlos 1º

#21

olecram1

#22
Bravo Curly, hace rato que ando fugado del foro y pero no de la pólvora negra, yo creo que ese árbol seguro se merecía ese pepazo, algo habría habrá hecho!!!! les cuento que llegó el cañón y el cajón de la Withney rolling block que nuestro amigo Borak me regalo :sm282: , en glorioso calibre 43 spanish, y ya viene el guardamontes, así que sabrán como estoy, a mi casa ya llegó navidad :sm196: !!