Rampa de almacen Mauser 1909

Publicado por harry el sucio, Septiembre 14, 2011, 12:16:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Daniel N

#25
Hola Harry !!!

Contanos si solucionaste el problema y ¿que era lo que tenia? no nos dejes con la espina.

Saludos Daniel N

harry el sucio

#26
hola buen dia..
la verdad q por el momento no voy a hacer nada, por lo q me dicen voy a tener q llevarselo a un profesional, me da cosa meter mano...

por otro lado cuando saque las fotos para subir al foro lo apoye parado contra un mueble y no se como paso pero se me cayo al piso, no paso nada por suerte, y el domingo lo lleve al tiro de lomas para tirar unos tiros y la verdad q solo me da satisfacciones, se me traba un poquito pero zafa.. jaja

igual en cuanto pueda le doy una solucion y les aviso q paso...

gracias por los consejos

saludos  :sm44:

Daniel N

#27
OK contanos cuando soluciones, ya que es importante tu experiencia.    :sm6:

harry el sucio

#28
hola buen dia...
si dale, en cuanto tenga unos $$$$ y tiempo, lo voy a hacer y les cuento...

saludos  :sm44:

Marc Cardeaux .308W

#29
Yo tuve exactamente el mismo problema, al cerrar el cerrojo cruzaba la munición hacia arriba y la trababa. Sumado a esto al extraer la vaina servida de la recámara se caía del cerrojo y no la expulsaba totalmente.

Probé con cambiar la teja con otros dos Mauser y nada.

Solución:
1) Cambié el muelle completo del almacén cargador, lo comparé con uno que estaba en muy buen estado y me di cuenta que el del .308W estaba deformado, había sido "toqueteado" y estaba ligeramente deformado, con eso al subir la munición no lo hacía parejo y se cruzaba.

2) Llevé el cerrojo a un muy buen armero en Beccar, le reconstruyó los tetones que tiene el cerrojo en la parte frontal, en el lado opuesto a la uña extractora, porque estaba gastado y al tener la vaina del .308W un diámetro ligeramente menor que le 7,65 mm, no la atrapaba y se caía.

Saludo, Marc

marcri

#30
¡Se lo llevaste al barbeta Roberto!  El mismo que yo le decía a harry .Capo y cumplidor.

harry el sucio

#31
hola como andan...
la vedad q no tengo tiempo y la falla no me complica tanto para tirar, solo se marca un poquito la vaina... no te jode si me pasas la direccion y el tel de la persona q me recomendas? en cuanto pueda me doy una vueltita... hacer lo voy a tener q hacer, tarde o temprano... jajaja

mil graicas

saludos  :sm44:

marcri

#32
Va MP.

Marc Cardeaux .308W

#33
Cita de: "marcri"¡Se lo llevaste al barbeta Roberto!  El mismo que yo le decía a harry .Capo y cumplidor.

Me imaginé cuando dijiste que había un buen armero en zona norte. IMPECABLE!!!!! Hizo un trabajo excelente, una soldadura con acero inox tan bien hecha, no solo que no dejó marca de unión en los metales ni de temperatura, con un torno de mano le dió la forma original, quedó como nuevo, lo hizo de un día para otro porque me iba a cazar!!!!

Saludos, Marc

Marc Cardeaux .308W

#34
Cita de: "harry el sucio"hola como andan...
la vedad q no tengo tiempo y la falla no me complica tanto para tirar, solo se marca un poquito la vaina... no te jode si me pasas la direccion y el tel de la persona q me recomendas? en cuanto pueda me doy una vueltita... hacer lo voy a tener q hacer, tarde o temprano... jajaja

mil graicas

saludos  :sm44:

Hacele caso a marcri, ese el mismo que te menciono yo, trabaja muy bien y cumplidor, algo raro en este rubro!!!!

Al principio la falla que presentaba el mío era esa, marcaba las vainas, con el correr de los tiros se cruzaba cada vez más, hasta que después me dificultaba tanto que no podía recargar rápido, no tiene importancia para el polígono, pero la caza....

Saludos, Marc

harry el sucio

#35
hola buen dia...
gracias por el dato, voy a seguir sus consejos. en cuanto pueda me llego a ver al armero y les cuento como me fue

muchas gracias

saludos  :sm44:

mecol09

#36
No te dio resultado mi idea o no lo pudistes hacer

mecol09

#37
Harry, lamento que aun hayas solucionado tu problema, yo e colocado unos cuantos 308 en barios modelos de mauser, el que alimenta sin ningun problema es el 1891 y a los con almasen en tresbolillo le hago el trabajo que te comente, y ningun problem, de todos modos, creo que sin verlo es muy difisil dar un diagnostico presiso, suerte y buenos tiros. Lo  que ha uno le da sierta tranquilidad es la   colaboracion e interes del resto de los foriatas
            :sm138:  :sm282:

harry el sucio

#38
hola, buen dia...
la verdad q no tengo tiempo, y yo soy medio vago... el fusil pega y eso me lleva a conformarme...

da gusto compartir un sitio con gente q se preocupa tanto por los demas... gracias

saludos :sm44:

Piero71

#39
Me pasa exactamente lo mismo con un 1909 totalmente original... y la verdad, siempre le resté importancia...



harry el sucio

#40
hola, buen dia...

si, che igual q a mi, la verdad q el fusil pega de 10, y pense q haciendo algo sencillo zafaba, pero los compañeros foristas me dieron varias opciones del problema q no son faciles de solucionar, en cuanto disponga de tiempo voy ponerme con el 308 q se lo merece...

vos q pensas q puede ser? lo vas trarar de solucionar en algun momento?

gracias por el comentario

saludos  :sm44:

Piero71

#41
Cita de: "harry el sucio"vos q pensas q puede ser? lo vas trarar de solucionar en algun momento?
Hace 15 años que lo tengo, y por lo que pude ver es que toca contra el borde inferior de la recámara, justo donde parece tener un golpesito y el borde en ese lugar tiene mas filo...

la verdad, no afecta en nada, y así se va a quedar...

werewolf

#42
como dije antes, el mio esta igual, seria que eso lo harian con la baqueta o algo parecido???

Piero71

#43
Cita de: "werewolf"como dije antes, el mio esta igual, seria que eso lo harian con la baqueta o algo parecido???
Es muy probable. Pensá que tienen ya mas de 100 años, y pasaron por las manos de miles de colimbas, y no todos fueron cuidadosos...