¿si o si hay que usar los choques?

Publicado por tanque, Diciembre 25, 2011, 07:23:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

tanque

Aclaro que tengo muy poca experiencia en escopetas. Hasta ahora solo tuve una Beretta medio táctica que no puede usar choques y hace un tiempo compré una Norinco que si viene con choques.
La pregunta es, ¿si la uso sin los choques, corro algún riesgo de que las municiones o postas al pasar por la punta del caño arruinen la rosca donde engancha el choque?
Desde ya agradezco las respuestas.

blak

Cita de: "tanque"Aclaro que tengo muy poca experiencia en escopetas. Hasta ahora solo tuve una Beretta medio táctica que no puede usar choques y hace un tiempo compré una Norinco que si viene con choques.
La pregunta es, ¿si la uso sin los choques, corro algún riesgo de que las municiones o postas al pasar por la punta del caño arruinen la rosca donde engancha el choque?
Desde ya agradezco las respuestas.
Si, se hace pelota, ponele el choque que quieras pero ponele  :)

Salvatore Giuliano

Ponele uno q t deje pasar breneke y t olvidas forever

gato

Me sumo a los dos comentarios anteriores.

Saludos

tanque

Muchas gracias por las respuestas, yo sospechaba esto pero es bueno confirmarlo por alguien con experiencia en el tema.

juan manuel escobar

Si tenes que usarlos, si queres podes ponerle el cilíndrico y no tenes drama con las postas o balas.

cano8

Para cazar yo siempre cuando uso postas uso el choque 1 o 2. pero nunca mas eso, para tener buenas agrupaciones por que a 30 o 35 metros abre mucho con postas y encima que no tenes la misma cantidad que con perdigones la rosa te deja muchos lugares vacios. Pero para bala siempre el cilindrico o el 4 (el mas abierto) en la escopeta de mi papá que no tiene cilindrico

tanque

Muchas gracias por todas las respuestas.

Scat

Tanque, como dicen los muchachos, sin ningun choque la rosca queda expuesta con el riesgo q eso significa, tambien conviene siempre antes ca cada caceria verificar q este apretado el choke q sea q le pusiste.
El uso depende de q municion, condicion de tiro y caceria hagas, ya q dependera la concentracion del plomeo (rosa), viento q haya en el momento de cazar y distancia de tiro.
Yo uso una medida media q es municion 5, choque medio para pluma y liebre. Para Pato q es mas duro y pasa mas lejos, uso 3/4.
Si usara postas lo haria con skeet (cilindrico modificado) y brenekke o slug con cilindrico, para no generar presiones excesivas en boca de caño, si bien el plomo se deforma, el acero se fatiga, ademas q el plomo pase apretado le quita potencia.
Podes medir el brenekke y el caño c choque cilindrico y verificar q pase correctamente, ademas los brenneke traen un taco de fieltro enroscado en la parte del culo c un tornillo q hace de sello p los gases, asi q si pasa aunque sea suelto ese taco hara q la presion no se fugue.

tanque

Gracias Snipercat.
La voy a dejar fija con el choque cilindrico para no equivocarme, por si cambio distintos tipos de cartuchos y le mando algun breneke para hacer punteria.

Scat

Tanque, por q no probas la concentracion de los choques.....?

tanque

Cita de: "snipercat"Tanque, por q no probas la concentracion de los choques.....?

Voy a probar por curiosidad para ver la diferencia en los plomeos, esta vino con tres choques.
El asunto es que no soy cazador, asi que no le doy tanta importancia a la dispersion que pueda tener. Lo que me interesaba saber era si se dañaba el arma si no lo usaba. Como seguramante voy a usarla con breneke cada tanto, pensaba dejarla sin nada, pero ahora veo que hay que ponerle el cilíndrico.
Saludos