REVISTA MAGNUN -HISTORIA DE LA 1911

Publicado por ROBERTO BIANCO, Enero 24, 2012, 04:22:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ROBERTO BIANCO

leyendo el numero 268 de enero 2012 de esta revista en la pagina 19, el prestigioso autor de la misma Abel Domenech, en la parte SERIES 80 .45 ACP INOXIDABLE  hace mención a las novedades introducidas en estos modelos dice:

"Las series 80 incorporaba un seguro interno de bloqueo de la aguja percutora . . . . . . Este seguro con el sistema de disparo del arma, de manera que la aguja se desbloquea mientras se mantenga presionada la cola del disparador"

mi pregunta es las colt de los años 70 no tenian seguro de aguja percutora ??'

alguien me puede explicar como funciona esta innovación y cual es el agregado que se le hace al ya existente seguro de aguja percutora de los colt de los años 70.-

tal vez este equivocado y las serie 70 no traian seguro de aguja percutora ??  escucho explicaciones para aprender, lastima que la revista solo permite escribir a correo de lectores y da los email de los autores de estas buenas notas .-


saludos a todos y gracias por adelantado a todos los que me respondan.-

roberto bianco

lugerp08

#1
ROBERTO:

Acá te escaneo un artículo sobre el seguro de percutor

Saludos

Mario







ROBERTO BIANCO

#2
GRACIAS Mario por tu tiempo, pero mi ingles es muy pobre ahora los imprimo y voy a buscar algun amigo que domine el ingles tecnico.-

¿ cual fue la primer COLT que trajo seguro de percutor o seguro de aguja percutora ?


gracias MARIO

ROBERTO BIANCO

#3
alguien que pueda aportar algo mas sobre cuando aparecio el seguro de aguja percutora en las COLT.-
y cual es la novedad introducida en las serie 80 por favor en criollo


gracias

criollo

#4
Buen material :sm138:

lugerp08

#5
ROBERTO:

Según Colt, la primera .45 fue laC 190747 y fue fabricdada el 21 de ocutbre de 1937, pero existen al menos 25 dentro del rango de las C 187.000 con ese sistema.

De paso te comento que en la Policía de Rosario hubo algunas, y un comisario amigo Juan Carpino (ya fallecido) tuvo una provista, y fue la primera que vi con el seguro Swartz-

Las .38 Super Auto salieron simultáneamente y la primera que Colt declara fue la 29.800, aunque se conoce la 29.776 con ese seguro.

Disculpá la demora en contestarte, pero tuve un pequeño problema, que ya se soluciono y no entre al foro desde el 26 al mediodia.

Saludos

Mario

ROBERTO BIANCO

#6
gracias MARIO me alegro que se soluciono tu problema y buen aporte el tuyo,

entonces el seguro de aguja percutora ya estaba en la COLT mucho antes que el año 1980 ?


gracias
roberto

lugerp08

#7
No tenés nada que agradecer, todos entramos al foro para cambiar información y aprender lo que saben los otros.

Gracias por lo de mi problema.

Aparentemente cuando empezó la 2ga. Guerra Mundial, inglaterra compró toda la producción de las Colts .45 y les hizo sacar el seguro de percutor para abaratarlas, y ademas, decían, para que no se trabaran con la arena de los desiertos.

Cuando los EEUU entraron en la guerra, creo que siguieron haciéndolas sin el seguro para aumentar la producción

No sé si es verdad, pero ya no se lo pusieron más hasta pasado unos cuantos años

Saludos

Mario