Tornillo oxidado

Publicado por hematocrito, Enero 12, 2012, 12:17:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

hematocrito

Hola:
Alguien puede ayudarme con información de cómo aflojar un tornillo con su tuerca, que parece de bronce (la tuerca) porque tiene un material azulado, que parece óxido de cobre o bronce (no estoy seguro) como lo que se forma en las baterías de los autos.
Este tornillo está fijando las cachas de madera de una pistola y no se me ocurre la manera de aflojarla (pensé en ponerle Coca Cola pero para ello debería sumergir toda la culata y creo que esto no sería bueno ni para la madera, ni para el resto de la pistola).
Desde ya agradezco la valiosa ayuda que me brinden.
Saludos

MARTIN28

#1
Hola hematocrito,podes probar,poniendole al tornillo y tuerca aceite WD-40 y dejar que actue.Antes de ver si afloja,podes dar un golpe suave pero firme,con un martillo y con alguna pieza cilindrica(algo parecido a las herramientas para sacar pernos) a la cabeza del tornillo.Si no afloja a la primera,volvelo a intentar, obvio,sin deteriorar la cabeza del tornillo.De esta forma suelen aflojar. Espero que me entiendas lo que quise decir y sobretodo que te sirva. Saludosss

Scat

#2
Proba de apretarlo y ver si mueve, esa corrosion es por la transpiracion, debe ser superficial, no creo q llegue a la parte roscada del frame o armazon. Esta pegado.....Suerte !
Pd. Usa un destornillador c la pala en buen estado, asi no zafa !

virgilio

#3
coincido con martin28, proba con WD-40.
siempre me dio buenos resultados con tornillos, hasta le saque el oxido a la hoja de un cuchillo que estaba tirado en un galpon.

mecol09

#4
es muy difisil la empresa por lo pequeño del tornillo en muchas poportunidades tube que perforar la cabeza y remplasar el tornillo por uno nuevo que aunque no sea el origuinal safas

calibre22magnum

#5
Creo que lo más recomendable es WD40: un a gota, 4 o cinco veces al día durante varios días.
Hay que tener cuidado, que si está "agarrado" por "x" motivo, corres el riesgo de "descabezar"., o "partirlo".
Tratá de mover muy lentamente.
Saludos y éxito en el trabajo.

calibre22magnum

#6
Creo que lo más recomendable es WD40: un a gota, 4 o cinco veces al día durante varios días.
Hay que tener cuidado, que si está "agarrado" por "x" motivo, corres el riesgo de "descabezar"., o "partirlo".
Tratá de mover muy lentamente.
Saludos y éxito en el trabajo.