9mm - 124grs o 147 grs

Publicado por el federico, Enero 24, 2011, 04:33:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

el federico

Muchachos ya se que es un tema trillado y que van a opinar sobre el uso de cualquier municion punta hueca pero apelando a los conocimientos de los que saben, que es mejor la velocidad de una punta roma de 124 grs o el peso de una punta de 147 grs subsonica. Gracias a todos :sm210:

defpear

124 gn... :)

Diego_Javier

Cita de: "predicador"124 grains es el peso clasico del calibre.La punta de 147 grains fuen un compromiso que hicieron en USA cuando las puntas de las decadas de 1980/ 1990 de entre 115 a 124 grains expansivas de velocidad standard no anduvieron del todo bien.Luego de esos años salieron al mercado puntas expansivas tipo +P y +P+ de entre 115 y 124 gr.mucho mas efectivas y las de 147 fueron casi dejadas de lado,aunque aun son usadas.
De todas formas para defensa personal,cualquier punta FMJ de 115,124 o 147 gr son ineficaces,asi que no encontraras diferencias significativas entre una y otra.
Aca tenes las 9x19 de velocidad standard:

http://www.handloads.com/misc/stoppingp ... Weight=All

Y aca las 9x19 +P

Y aca las 9x19 +P+

Muy Bueno, " ESPECTACULAR TU DATA ", un informe super completo de la munición más usada.
Espectacular

:sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:

Saludos   :sm6:

Condicion1

porque no prueban las FM de 158gr, es un tiro agradable y preciso, si sacamos cuentas un muy buen tiro con mucha energia y velocidad respetables

el federico

Hubo un tiempo en que la PFA uso ese tipo de municion pero en magtech y por la forma de la punta muchas pistolas de trababan por eso despues se cambio por la 147 grs.

el federico

Perdon, quisas me exprese mal, no por el peso pero si por la forma, luego fueron cambiadas por las actuales troncoconicas, es mas recuerdo que en su culote traian la inscripcion 9 mm LUGER MRP.-

Condicion1

Estimado Predicador:
Ineficaces? ojala nunca me peguen un tiro ni con una de esas ni con un ac 4.5
Las veces que me toca portar (ya que tengo la respectiva autorizacion) utilizo esta municion*, y paso a explicar porque: habiendo comprado un lote de 500 y usando unas 300 experimente ninguna falla.
Cosa que no puedo decir de otras marcas de municion, hoy solo confio en estas y mi recarga con puntas de 125gr FMJ que de un lote de 1500 solo reporto una falla.

*depende el trabajo o custodia a realizar.

wakibe

alguna vez escuche decir a un viejo [resaltar:1f5ms92x]un tiro es un tiro,sea del calibre que sea[/resaltar:1f5ms92x].me gusto la frase

cobramv

Cita de: "predicador"
Cita de: "Condicion1"Estimado Predicador:
Ineficaces? ojala nunca me peguen un tiro ni con una de esas ni con un ac 4.5
Las veces que me toca portar (ya que tengo la respectiva autorizacion) utilizo esta municion*, y paso a explicar porque: habiendo comprado un lote de 500 y usando unas 300 experimente ninguna falla.
Cosa que no puedo decir de otras marcas de municion, hoy solo confio en estas y mi recarga con puntas de 125gr FMJ que de un lote de 1500 solo reporto una falla.

*depende el trabajo o custodia a realizar.

Yo no dije que fallen,en el sentido que los tiros salgan o no.Dije que son ineficaces en el porcentaje de poder de parada que podes conseguir con esta y todas las puntas 9x19mm en FMJ (totalmente encamisadas).
Las usaste en un enfrentamiento real?

Sin animo de discutir ni polemizar te comento que en unas oportunidades las tuve que utilizar (magtech 9 tronco cónica) y por suerte no me dejaron a pata y los que han estado enfrente cayeron tan rápido como lo permitía la física. También me puedo poner de tu lado comentandote que concurrí a un procedimiento en el que un grata recibió 6 disparos de la misma munición en la cabeza y a las 2 horas le habían dado el alta porque solo habían rebotado en el cráneo. Me parece que depende más del tirador que de la munición. Yo sigo portando 9mm porque una vez me gaste un cargador de .40 con un pibito y no lo pude voltear. De ahí en más volví al 9 y no lo cambio más.

Condicion1

1º las puntas expansivas no estan legalmente permitidas
2º la sobrepenetracion del 9mm fmj yo la utilizo como ventaja (mi tecnica de tiro y entrenamiento se se basan en ello)
3º Otro ejemplo de la sobrepenetracion es el enfrentamiento con vehiculos
4º no discuto sobre el uso de municion que no sea fmj, ver punto 1

colibri

Re: 9mm - 124grs o 147 grs
Condicion1 escribió:
1º las puntas expansivas no estan legalmente permitidas
2º la sobrepenetracion del 9mm fmj yo la utilizo como ventaja (mi tecnica de tiro y entrenamiento se se basan en ello)3º Otro ejemplo de la sobrepenetracion es el enfrentamiento con vehiculos

Lo unico que se me ocurre, en el punto 2 es tirar a un vehiculo para que sea ventaja.

TANFOGLIOCOMBAT

Cobra
de verdad me gustaria conocer en detalle la historia del pendejo y la 40
mm(diria cronica)...

cobramv

Cita de: "TANFOGLIOCOMBAT"Cobra
mm(diria cronica)...

No lo puse para que me creas o no. Ese es tu problema. Igualmente si no crees lo de las .40, preguntale a RICO que vació un cargador y no hay nadie muerto!!! O seguro que no tiro a matar mmmmmmmmmmmmmmmmmm

Durbas

Cita de: "predicador"124 grains es el peso clasico del calibre.La punta de 147 grains fuen un compromiso que hicieron en USA cuando las puntas de las decadas de 1980/ 1990 de entre 115 a 124 grains expansivas de velocidad standard no anduvieron del todo bien.Luego de esos años salieron al mercado puntas expansivas tipo +P y +P+ de entre 115 y 124 gr.mucho mas efectivas y las de 147 fueron casi dejadas de lado,aunque aun son usadas.
De todas formas para defensa personal,cualquier punta FMJ de 115,124 o 147 gr son ineficaces,asi que no encontraras diferencias significativas entre una y otra.
Aca tenes las 9x19 de velocidad standard:

Excelente posteo. Lo que agregaria es que las HP 147gr pueden producir menor desgaste del arma y reducir el tiempo entre disparos ya que las de 124grs +P son obviamente mas picantes. La tendencia en puntas de defensa hoy en dia es HP 124grs +P primero y HP 147grs segundo. Igual no me gustaria que me peguen con una HP 147 y en tests de gelatina las de 147grs siguen andando bien en expansion y penetracion unque las cavidades temporarias son un poco menores por la menor velocidad (aprox 10% menos de velocidad).

josepad1958

Cita de: "Condicion1"1º las puntas expansivas no estan legalmente permitidas
2º la sobrepenetracion del 9mm fmj yo la utilizo como ventaja (mi tecnica de tiro y entrenamiento se se basan en ello)

¡ Y seguimos con el mismo tema !...

¿ en que parte del Codigo Penal ( o el Civil ) las puntas expansivas estan expresamente prohibidas ??... Y en nuestra Patria todo lo que no este expresamente prohibido esta permitido.

Lo que existe es una no autorizacion del organo registral de armas del uso de balas expansivas (puntas huecas, etc) para el uso de DEFENSA. Lo que su uso en este caso y todavia en areas publicas llevaria a una sancion administrativa en todo caso y con ello talvez a la perdida de la condicion de L.U.

Pero el uso de balas expansivas , su venta y posesion SI ESTA permitida para los otros usos, incluidos el domestico. ¿ O alguien me puede PROHIBIR que tenga balas expansivas en casa, - que eventualmente las uso para cazar o poligonear, etc- y encontrandome en una situacion de vida o muerte no las use para defender mi vida y la de mi familia ?

No seamos mas Papistas que el Papa...lamentablemente solo en las Fuerzas pretenden que se den estas situaciones , y todavia es mi parecer que el grueso del personal antiguo coherentemente y en salvaguarda de suÁpropia integridad no la respetan... ¿ No me creen? pregunten a cualquier custdia de Juez, de Funcionario K, o escolta de personaje VIP, etc...

antonio5433

las de 147 eran muy usadas en practical shooting para que den factor mayor y aflojaban bastantes los fierros al poner mas plomo, las presiones suben saludos

FerCle

Cita de: antonio5433las de 147 eran muy usadas en practical shooting para que den factor mayor y aflojaban bastantes los fierros al poner mas plomo, las presiones suben saludos

Para subir factor en tiro practico (categoria open) se usa una punta liviana y se sube la velocidad de la misma. De esta manera las preciones suben y funciona mejor el compensador.

Factor= peso de punta + velocidad / 1.000

Si usas una punta pesada, bajas la velocidad de la misma. Obtenes un disparo mas suave. Se recomienda para pistolas dnd el factor de ciclado es menor (Ej: cz, tanfoglio).

juan manuel escobar

Cita de: "cobramv"
mm(diria cronica)...

No lo puse para que me creas o no. Ese es tu problema. Igualmente si no crees lo de las .40, preguntale a RICO que vació un cargador y no hay nadie muerto!!! O seguro que no tiro a matar mmmmmmmmmmmmmmmmmm
Yo con la 40 vi cosas parecidas, a mi entender es puro bluff.

9_mm

mm(diria cronica)...

Estimado creo que TANFOGLIOCOMBAT no quiso poner 40 mmmmmmmmmmmmmmm (dudativo) sino, 40 mm (de milimetros), como diría el gral de la prensa....
Me equivoco?

Abrazo!

cobramv

Cita de: "9_mm"
mm(diria cronica)...

Estimado creo que TANFOGLIOCOMBAT no quiso poner 40 mmmmmmmmmmmmmmm (dudativo) sino, 40 mm (de milimetros), como diría el gral de la prensa....
Me equivoco?

Abrazo!

Esta medio viejo el tema como para reflotar discusiones, pero fuera de joda, vos entendes que fue mm y no mmmmmmmm, jaja... Ademas yo escribi sobre la .40 no sobre la 40mm. Saludos...

juan manuel escobar

Baby le metio 8 de .40 a un caco y esto no se caía, yo vi un caso en que un poli de la federal de civil le metio un tiro de 40 a un caco en la panza y este salio corriendo traspasado como si nada y lo agarramos a un par de cuadras cuando iba corriendo con un lindo agujero de lado a lado y como si nada empuñando un fierro.

OSO

Al tirar con FMJ todas (9 40 45 38 357) dan lo mismo, si no pegas al sistema nervioso o cuore NO CAE.
El desarrollo y elección del 40 es con puntas expansivas (En USA obvio).

josepad1958

Cita de: "OSO"Al tirar con FMJ todas (9 40 45 38 357) dan lo mismo, si no pegas al sistema nervioso o cuore NO CAE.
El desarrollo y elección del 40 es con puntas expansivas (En USA obvio).

COMPLETAMENTE DE ACUERDO !!!!!...

Por eso es que finalmente yo al menos me "decanté" en mis armas  personales en el calibre 9 mm por ser el más popular (conseguir municion en cualquier parte y aparte ser la mas economica). Economizo y organizo/standarizo la provision de municions.

por supuesto que sigo teniendo otros calibres, pero en realidad salvo el 12/70 y la .22, digamos que los tengo "prestados" a familiares o amigos ( .38, 357, .45, 7,65 y .635 incluidos).

9_mm

Cita de: "9_mm"
mm(diria cronica)...

Me equivoco?

Abrazo!

Esta medio viejo el tema como para reflotar discusiones, pero fuera de joda, vos entendes que fue mm y no mmmmmmmm, jaja... Ademas yo escribi sobre la .40 no sobre la 40mm. Saludos...

Tenes razón

curia

Cita de: "Condicion1"1º las puntas expansivas no estan legalmente permitidas

Perdon pero no entiendo , la sobrepenetracion es un efecto no deseado en ningun enfrentamiento ni para caza .como es que tu tecnica aprobecha eso . ademas de despediciar energia  es factible abatir un blanco no deseado .