Re: Pulir A Espejo...???

Publicado por Jose, Enero 21, 2012, 07:18:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jose

Cita de: "panzercorps"Estimados:
les cuento que quiero pavonar mi Sistema Colt y me estoy muniendo de toda la informacion que pueda al respecto la pregunta concreta a todos los colegas es como realizo el pulido a espejo paso previo para pavonar mi arma que metodos debo realizar...??? ( usar disco de amoladora con paño de trapo que numero si es que se puede o es recomendable) que elementos debo comprar ( pastas de que tipo, marca, discos numero paños etc..) y todo lo que crean recomendable para dicha tarea, como si tambien quedo abierto a cualquier comentario o recomendacion al respecto desde ya... Gracias...!!!  :sm6:


Hola:
        hasta donde yo se NO se debe usar ningun tipo de amoladora de mano. Debe ser una pulidora de banco (con diversos tipos de paños y pastas de desbaste y pulido) para poder controlar las etapas del pulido y no "borrar" aristas o detalles originales.
Abrazo

Jose

#1
Otro detalle: las caras planas se pulen a mano con una tablita y la correspondiente tela de esmeril con el grano adecuado (caso contrario se borran arisas). la pulidora sirve -en general- para superficies como una culata de revolver, cañon, etc
Abrazo

ljljl

#2
Cita de: "panzercorps"Estimados:
les cuento que quiero pavonar mi Sistema Colt y me estoy muniendo de toda la informacion que pueda al respecto la pregunta concreta a todos los colegas es como realizo el pulido a espejo paso previo para pavonar mi arma que metodos debo realizar...??? ( usar disco de amoladora con paño de trapo que numero si es que se puede o es recomendable) que elementos debo comprar ( pastas de que tipo, marca, discos numero paños etc..) y todo lo que crean recomendable para dicha tarea, como si tambien quedo abierto a cualquier comentario o recomendacion al respecto desde ya... Gracias...!!!  :sm6:

Estimado
Yo te diría consultes al forista robertt, que ha hecho en sus armas muy buenos trabajos de pulido a espejo
Luis José

sxfer

#3
Yo te recomiendo que pruebes primero puliendo otras cosas.  Por ningún motivo borres los filos de las aristas de la pistola... te va a quedar horrible.  Usa esmeril con grano no superior a 360, luego 600 y luego pasta de alto brillo con paño. tenes que desengrasar PERFECTAMENTE antes de meter al baño de pavon.  

La mejor manera de desengrasar es hervir durante 10  / 15 minutos en solución de soda caustica (NaOH) las piezas a pavonar.

robertt

#4
para pulir bien lo unico que recomiendo por propia experiencia es pasta de pulir de las que usan los pintores de autos empeza con la mas gruesa y terminas el trabajo con autopolis ,hacete de un taladro amurado a una mesa y corta varios jean en redondeles pasales un tornillo con tuercas y arandelas ,bien apretado lo pones en la punta del taladro y teaseguro que es muy trabajoso pero no borras nada y no se oxida mas
suerte