Munición de fuego anular rara.....

Publicado por esteban godoy, Marzo 20, 2010, 01:30:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

esteban godoy

Sabiendo de mi gusto por las armas y coleccionar lo que sea al respecto, un amigo me regaló algunas municiones de la que muestro acá.
Yo no las conocía, no encontré datos de ella en la página de munición. org de donde suelo sacar info, por eso recurro nuevamente a ustedes ( como tantas veces ) para ver si pueden aportarme la denominación de éste calibre de fuego anular fabricado por Orbea Argentina de acuerdo a la estampa que lleva en el culote de la vaina.
Las medidas son:
Diámetro de la vaina: 6,3 mm
Diámetro del culote: 7,5 mm
Largo total: 24,7 mm
Otros datos que puedo dar son que NO lleva munición alguna dado su escaso peso por lo tanto creo que es de salva o entrenamiento; tiene cierre estrella y está sellado con una especie de laca de color verde y en otras, de color marrón.
Si Orbea las fabrica o fabricaba supongo que debe ser para un arma “popular” en nuestras tierras, pero ¿para cuál?  :sm229:
En una de las fotos la pongo junto a una munición 22 LR también fabricada por Orbea para poder ver las diferencias respecto a las cotas de ambas.
Bueno, hasta ahí, lo que yo puedo aportar.
Y como siempre MUCHAS MUCHAS GRACIAS por desburrarme. :sm321:  :sm321:
Esteban.









Piero71

#1
Creo lo mismo que vos, para mi son de salva...

Trabucos

#2
A mi tambien me parece una municion de fogueo.

Trabucos

Neurus

#3
¿No sera para los aparatos de matar vacas o algun tipo de pistola de clavos?

javierpichot

#4
yo tengo unas asi y son de supervevencia, tienen pequeños perdigones, no seran asi?
salu2
Javier

vassily_zaitsev

#5
Está acertado Neurus, son para pistolas mataganado (originalmente) luego se hicieron pistolas clavadoras con ese cartucho.

Venían en calibre .22 y .25

500SW

#6
Y .32, yo tengo una clavapernos de ese calibre.

esteban godoy

#7
A LA PELOOOOTAAA... :sm24:  :sm24:
Creo que tienen razón, y de ser así, sería la segunda vez que me regalan municiones para ese uso y diferentes personas  :sm24:  :sm24:  ¡¡¡ lo que son las casualidades che..!!!
Todo indicaría que sería calibre .25 por las medidas; por otro lado es mas grande en diámetro que el .22 y no llega a las medidas de un .32.
También sería un buen argumento para que no esté en la página municion. org.
Ahora tengo que decidir si vale la pena sumarla a la colección. Tendría que inaugurar el estante de calibres de armas.........mata ganado  :lol:  :lol:  :lol:
GRACIAS MUCHACHOS UNA VEZ MAAAASSSSSS......
Esteban.  :sm6:

McGraw

#8
Hola
Tengo un catálogo de orbea dónde aparecen estos cartuchos propulsores para matanza de ganado o para accionamiento de herramientas (clava pernos, clavos e identadoras).
Lamentablemente no me funciona el scanner, pero cuando logre que funque la porquería prometo subirlo.
Los cartuchitos éstos venían en cajas de cartón (símil escopeta cal 14) pero con 200 unidades.
El catálogo no tiene fecha, pero debe ser de los 80 o cerca.
En el mismo aparecen las fotos de los cartuchos del 12 con postas celestes con el sello de la Federal (PFA), aunque no los menciona específicamente.
Saludos
McGraw

esteban godoy

#9
Buenisimo McGraw, muy buen dato. Cuando puedas subilo así podemos verlo todos :sm104:  :sm104:  :sm104:
Esteban.  :sm6:

diego

#10
Cita de: "McGraw"Hola
Tengo un catálogo de orbea dónde aparecen estos cartuchos propulsores para matanza de ganado o para accionamiento de herramientas (clava pernos, clavos e identadoras).
Lamentablemente no me funciona el scanner, pero cuando logre que funque la porquería prometo subirlo.
Los cartuchitos éstos venían en cajas de cartón (símil escopeta cal 14) pero con 200 unidades.
El catálogo no tiene fecha, pero debe ser de los 80 o cerca.
[resaltar:j6u6ltw6]En el mismo aparecen las fotos de los cartuchos del 12 con postas celestes con el sello de la Federal (PFA), aunque no los menciona específicamente.[/resaltar:j6u6ltw6]
Saludos
McGraw

si alguno tiene ese cartucho NO LOS USE!!..la mitad de ellos venian con un fulminante suelto dentro de la polvora..era un boicot en epoca de los militares

 :sm6:

Javito

#11
Cita de: "diego"la mitad de ellos venian con un fulminante suelto dentro de la polvora..

Y eso que causa?

diego

#12
Cita de: "Javito"
Cita de: "diego"la mitad de ellos venian con un fulminante suelto dentro de la polvora..

Y eso que causa?

segun la calidad de la escopeta..en una yuxta de martillos externos Beretta revento la recamara, volo un pedazo de la bascula (donde se aloja uno de los percutores) y se hizo astillas la chimaza que causo gran herida en la mano y parte del brazo lado interno del que la empuñaba, hoy veterano el hombre..por suerte usaba buenos lentes tipo culo de botella y no le paso nada en los ojos, si algunas escorias en la cara de la polvora en combustion.

McGraw

#13
Hola
Nunca escuché del caso de cartuchos/herramienta saboteados, pero lo que si se es que desarrollan presiones muy superiores a la de los cartuchos normales de .22 LR. No se deben usar en armas, son herramientas y hay de varias "potencias" según el uso/ herramienta para la que fueran diseñados.
Saludos
McGraw

diego

#14
Cita de: "McGraw"Hola
[resaltar:5or4yhhm]Nunca escuché del caso de cartuchos/herramienta saboteados[/resaltar:5or4yhhm], pero lo que si se es que desarrollan presiones muy superiores a la de los cartuchos normales de .22 LR. No se deben usar en armas, son herramientas y hay de varias "potencias" según el uso/ herramienta para la que fueran diseñados.
Saludos
McGraw

no te confundas, mencionaste los cartuchos de escopeta celeste con la inscripcion PFA que son postas.

 :sm6:

McGraw

#15
Hola Diego
No entiendo tu aclaración. Por ahí tampoco mi comentario...mis disculpas. Cité los cartuchos celestes policiales para dar una referencia de tiempo (año) del catálogo. El comentario sobre sabotaje se refiere  a que nunca escuché de que se hiciera o hubiera cartuchos-herramienta saboteados y que éstos levantan mucha más presión que un cartucho normal de .22 LR.
Se que hubo cartuchos saboteados o con fallas serias de producción, en calibre 9 mm y .45 Auto de FM de esos años.
Si logré aclarar o hay algún comentario erróneo, please avisen.
Saludos
McGraw

Neurus

#16
Cita de: "esteban godoy"A LA PELOOOOTAAA... :sm24:  :sm24:
Creo que tienen razón, y de ser así, sería la segunda vez que me regalan municiones para ese uso y diferentes personas  :sm24:  :sm24:  ¡¡¡ lo que son las casualidades che..!!!
Todo indicaría que sería calibre .25 por las medidas; por otro lado es mas grande en diámetro que el .22 y no llega a las medidas de un .32.
[resaltar:37quig2i]También sería un buen argumento para que no esté en la página municion. org.[/resaltar:37quig2i]
Ahora tengo que decidir si vale la pena sumarla a la colección. Tendría que inaugurar el estante de calibres de armas.........mata ganado  :lol:  :lol:  :lol:
GRACIAS MUCHACHOS UNA VEZ MAAAASSSSSS......
Esteban.  :sm6:
Si estan Esteban, no se si ese especificamente porque no los van separando por calibres, estan todos juntos dentro de industriales http://www.municion.org/industrials/industrials.htm
Saludos

esteban godoy

#17
Es cierto Neurus. Gracias por fijarte. :sm138:  :sm138:  :sm138:
Esteban.