Menú principal

12/70 o 12/76 ???

Publicado por Zanu, Enero 24, 2012, 08:03:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Zanu

La pregunta es muy sencilla,

que prefieren ustedes??...
Que uso le dan??...
Vale o no la diferencia economica entre los dos cartuchos??...


 :sm6:

kaka

#1
como dice el dicho mejor tenerlo y no necesitarlo que necesitarlo y no tenerlo .
cual es la diferencia de precio ?

srmarcelo

#2
le doy mi opinion personal.tratandose de defensa  domiciliaria  prefiero el 1270 ya que  entra uno mas en el almacen tubular de las escopetas,y es un cartucho con menos patada,desencara menos y a los fines practicos sirve, si es para cazar la diferencia  con un 76 es notoria,el 76 empuja mas, pruebas  de tiro a un auto el 76 marca la diferencia y tratandose de postas carga  quince doble cero, no me imagino el 89,le mando un saludo. srmarcelo.

condeisidoro

#3
Para cazar uso el 12/76, sin ninguna duda mejores prestaciones que el 12/70.

Piero71

#4
comparto lo dicho por los cófrades. Si tenés una 12/76, podés disparar 12/70, pero al revés no. Tengo una escopeta maverick modelo 88, 12/76. En casa la tengo para defensa con cartuchos 12/70, magtech con postas; le entran 7 cartuchos. Falco número 7, le entran 8. Si quiero ir a cazar, puedo meterle los 12/76.

en otras palabras, el 12/76 es más versátil que el 12/70...

colibri

#5
A mi con el 12/70 me alcanza (no voy a cazar) aunque mi escopeta es 12/76.

Zanu

#6
Mil Gracias a todos, eso era lo que necesitaba..

 :sm6:

germantrelew

#7
Cita de: "kaka"como dice el dicho mejor tenerlo y no necesitarlo que necesitarlo y no tenerlo .
cual es la diferencia de precio ?

 Coincido........ ahora, poco uso les he dado a los 3", pero tengo con munición, postas y balas....
 Estos ultimos dias que estoy en Cordoba, estuve tirando unas palomas y loras "al paso" y en tres torneos de helices... para estas el primer tiro 28 gramos y el segundo 32 gramos...... y en la mayoria basto el primer tiro...
 A las palomas con 28 gramos caian mejor y sin tanto castigo para el hombro....... lo que note que con algunos de 36 gramos y "adelantando" justo, pude hacer unos tiros largos..... cosa que con 28 a veces no...
 capaz se me dio justo....

blak

#8
que cazan con 12/76 36 gramos ? gansos canadienses ? por que si cazan perdices pesa mas en cartucho que la pobre perdiz  :)

Zanu

#9
Cita de: "blak"que cazan con 12/76 36 gramos ? gansos canadienses ? por que si cazan perdices pesa mas en cartucho que la pobre perdiz  :)

Para la perdiz, no hay otro mejor que el 28...
Liviano como ninguno... y presiso como pocos hasta los 50 mts.

 :sm6:

Luca1976

#10
nunca me hizo falta tirar con 12/76, siempre para lo que la usé, con 12/70 alcanzó.
hasta diría que con la sarrasqueta 16 tampoco sentí mucha diferencia que con la 12.
Igualmente como dicen todos, prefiero una 12/76 y tirar con 12/70 y cuando el día que quiera ponerle un 12/76 no quedarme con las ganas.

virgilio

#11
escuche que las 12/70 se pueden llegar a trabar en una escopeta 12/76, es cierto?
puede existir algun tipo de inconveniente?
sobre todo pensando que en muchos casos se usa para defensa.

MarcosRodriguez

#12
Virgilio, es mentira. Las 12/76 tiran 70 con total facilidad.
En cuanto a los cartuchos, no considero necesario los 76 para nada, salvo para que te duela mas el hombro...
Explico: de doce disparos con slugs SP de tipo 70 (o sea, "no magnum"..) solo UNO quedo dentro del jabali, debajod el cuero del otro lado. No importa que invento le haga a las puntas para que deformen mas, cuesta lograr que no bandeen... Eso si, se puede meter las dos manos en el agujero de salida...y aplaudir...
Entonces... PARA QUE MIER... QUIERO LOS MAGNUM??? PARA ATRAVESAR TRES O CUATRO A LA VEZ???
Es demasiado ya con los 70...
Con postas se puede dar, aunque considero a esa porqueria una cosa totalmente inutil para caza mayor y ademas antideportiva totalmente. Para municion, es una exageracion total!!!

virgilio

#13
marcos, vos te quedas con la 12/70, ok pero igual comprarias una 12/76?
y le puedo dar tanquilo para defensa tenerla cargada con 12/70 si temor a inconvenientes??
como siempre gracias por tus respuestas!!! :sm137:

germantrelew

#14
Cita de: "virgilio"escuche que las 12/70 se pueden llegar a trabar en una escopeta 12/76, es cierto?
puede existir algun tipo de inconveniente?
sobre todo pensando que en muchos casos se usa para defensa.




Podes meterle nomas....
con recamara "supermagnum" (12/89), podes tirar estos, los 76 y los 70.....
con recamara "magnum", podes los 76 y los 70,
en recamara "no magnum", solo los 70......
sin contar en las tres los de menor longuitug de 70 mm

MarcosRodriguez

#15
Cita de: "virgilio"marcos, vos te quedas con la 12/70, ok pero igual comprarias una 12/76?
y le puedo dar tanquilo para defensa tenerla cargada con 12/70 si temor a inconvenientes??
como siempre gracias por tus respuestas!!! :sm137:
Virgilio: Las escopetas vienen recamaradas para 12/76 con la posibilidad de tirar las dos medidas. O sea, la mia es 76, pero tiro 70... Y no tiene ningun drama!!
Yo me refiero a que tanto los magnum como super magnum por lo menos para lo que yo los uso son totalmente innecesarios... Ademas, quiero mucho a mi hombro derecho, y no hay repuestos!!! :lol:  :lol:  :lol:

virgilio

#16
german y marcos gracias por sus respuestas. :sm278:
me aclararon un tema que tenia un poco confuso.
pero (y perdon que rompa las b...s) nunca tuve escopeta y estoy pensando comprar una que me sirva mas que nada para defensa.
(tenia en mente una maverick 88 combo porque ademas me permitiria hacer una escapada caza de vez en cuando).
volviendo a la cuestion de defensa mi duda apunta a saber si (mas alla de la longitud de la recamara) es posible que en este tipo de sistema pump action se pueda trabar alguna al momento de la alimentación.
desde ya muchas gracias y saludos!!

germantrelew

#17
Actualmente pocas escopetas traen recamara solo 70, casi todas en 76, he probado Remington, Mossberg y Maverick, con recamaras magnum, intercalando cartuchos de 70 y 76, postas, municion y balas y nunca un problema, podria a llegar a joder un poco los cartuchos con culote muy blando o los de plastico (Activ)

Piero71

#18
Cita de: "virgilio"volviendo a la cuestion de defensa mi duda apunta a saber si (mas alla de la longitud de la recamara) es posible que en este tipo de sistema pump action se pueda trabar alguna al momento de la alimentación.
desde ya muchas gracias y saludos!!
en realidad sí, según como tengas inclinada la escopeta y si sos medio manitas delicadas para darle a la corredera. Pero en el uso normal, son 100% confiables...

srmarcelo

#19
sr zanu le sugiero que considere comprar la boito 681 defense sale mas o menos 2500 pesos, monogatillo,recamara 76 caños cortos encare rapido le sirve para todo le mando un saludo. srmarcelo.

virgilio

#20
Cita de: "germantrelew"Actualmente pocas escopetas traen recamara solo 70, casi todas en 76, he probado Remington, Mossberg y Maverick, con recamaras magnum, intercalando cartuchos de 70 y 76, postas, municion y balas y nunca un problema, podria a llegar a joder un poco los cartuchos con culote muy blando o los de plastico (Activ)

german muchas gracias por tu respuesta!

virgilio

#21
Cita de: "Piero71"
Cita de: "virgilio"volviendo a la cuestion de defensa mi duda apunta a saber si (mas alla de la longitud de la recamara) es posible que en este tipo de sistema pump action se pueda trabar alguna al momento de la alimentación.
desde ya muchas gracias y saludos!!
en realidad sí, según como tengas inclinada la escopeta y si sos medio manitas delicadas para darle a la corredera. Pero en el uso normal, son 100% confiables...

buen dato para tener en cuenta. creo que puedo andar bien porue soy bastante bestia con mis "manitas" jaja.
gracias por tu respuesta!
gracias piero!!
chas gracias pierooo!! :lol:
pd: un chistecito
saludos

Zanu

#22
Cita de: "srmarcelo"sr zanu le sugiero que considere comprar la boito 681 defense sale mas o menos 2500 pesos, monogatillo,recamara 76 caños cortos encare rapido le sirve para todo le mando un saludo. srmarcelo.

Le agradesco su sugerencia... pero tiro mas para una maverick o una Hatsan MP.

El tiempo lo dira...

 :sm6: