Menú principal

remington Patria!!!

Publicado por MarcosRodriguez, Diciembre 29, 2011, 02:48:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MarcosRodriguez

Hola gente!!! Me ofrecieron un Remington Patria, del año de mi recontra tatarabuelo... Esta impecable, pero no se cuanto pagar por el ni si es posible conseguir municion para el arma.
Por favor, si pueden orientarme se los agradezco!!!

FOX

#1
crei que alguien que dice ser armero y vivir de eso lo hiba a tener re contra sabido y hubiera tenido algunos ya trabajados...pero bue...La paciencia rinde sus frutos...

decime el modelo y calibre en que esta, si pones fotos mejor, el reglamentario del ejercito argentino fue el 43 spanish, pero puede variar, los he visto en todo calibre.,,

SALUDOS!!!

-- Jr --

#2
Ahora se fueron a lamierda los precios de los patria.... Te lo venden como si fuera un sako. Cuanto te estan pidiendo?

MarcosRodriguez

#3
Mira, el tema es que si bien los he visto muchas veces, aca nadie regarga... acordate que vivo en el sur de la provincia, en el campo, y con ningun medio viable a mi alcance...
Sacando el sarcasmo, el calibre lo se... es 11 mm (o .43) spanish... Reforme uno a 45/70, pero este quiero saber como reliquia o arma de coleccion cuanto vale y si se puede conseguir municion o recargas... si es viable, nada mas... ya que nunca lo hice. De ultima, si me lo quedo, lo reformo...
AH!!! Nadie se las sabe todas, y es mejor preguntar y parecer estupido un minuto que no hacerse el entendido y morir estupido!!!
Saludos....
PD: No me dijeron precio todavia, y o quiero revolver el avispero, hay varios dando vuelta

gato

#4
Por una bayoneta en buen estado del remington Patria hoy estan pidiendo U$300, asi que hecha calculos amigo  :sm305:.

Suerte con la compra.

Saludos

FOX

#5
Cita de: "Marcos45"Mira, el tema es que si bien los he visto muchas veces, aca nadie regarga... acordate que vivo en el sur de la provincia, en el campo, y con ningun medio viable a mi alcance...
Sacando el sarcasmo, el calibre lo se... es 11 mm (o .43) spanish... Reforme uno a 45/70,[resaltar:118tp14e]pero este quiero saber como reliquia o arma de coleccion cuanto vale y si se puede conseguir municion o recarga[/resaltar:118tp14e]s... si es viable, nada mas... ya que nunca lo hice. [resaltar:118tp14e]De ultima, si me lo quedo, lo reformo[/resaltar:118tp14e]...
AH!!! Nadie se las sabe todas, y es mejor preguntar y parecer estupido un minuto que no hacerse el entendido y morir estupido!!!
Saludos....
PD: No me dijeron precio todavia, y o quiero revolver el avispero, hay varios dando vuelta


un armero que vive en el campo y sin medios??.... :sm259:

en lo que resalto te estas contradiciendo marcos, decis que queres saber como arma de coleccion para despues reformarlo?? :sm259:  no suena logico eso...
un arma de coleccion se queda como esta, a lo sumo se le arregla algo que tenga roto, o se reemplaza la pieza por una nueva (que tambien debe ser antigua y del mismo modelo) sino no es pieza de coleccion...

ahora....un remington patria, sistema colt, mauser 1909-1891, ballester molina, etc, son fierros que SI O SI han pasado por las manos de los armeros de verdad, de hecho son bastante comunes entre todos los usuarios, si se hiciera el club del remington vas a ver que se prenden casi todos...eso es como decir que un mecanico no arreglo jamas un renault 12....

me parece perfecto que Ápreguntes, en eso coincidimos...


PD: para orientarte en el precio necesitamos mas datos, modelo, calibre, etc
SALUDOS!!!

MarcosRodriguez

#6
No, no, quise decir otra cosa, FOX; pero se ve que jamas nos entenderemos...
Deja, ya me quedó claro... No tengo 200 años para haber andado toqueteando esas antigí¼edades...
En realidad el negocio se lo quiere mandar un amigo y me preguntó a mi... Yo tenia entendido que no se puede conseguir municion, porque me canse de preguntar, pero de ahi al bardeo hay un gran paso....
Gracias a todos!!! No contesten mas, le dejo la inquietud a mi amigo, que vea lo que quiere hacer...
Una salvedad: aca a nadie se le ocurriria tener un arma que no se pueda disparar, y menos si dispara y no sirve para cazar... a eso me refiero como "armero de pueblo, y o de campo"... el que me entienda, bien, el que no, alla él... Preguntenme sobre mauser, escopetas, fusiles y palanqueros, y datos no voy a tener, pero los agarro inservibles y los dejo como nuevos!!! Eso es un armero para mi... El valor monetaio de un arma, no tengo ni idea!! No tengo una compra-venta... Y creí que para eso era el foro, para preguntar lo que uno no sabe... pero se ve que le erre otra vez...
Perdonen mi ignorancia!!! Hasta mas ver...

FOX

#7
Cita de: "Marcos45"No, no, quise decir otra cosa, FOX; pero se ve que jamas nos entenderemos...
Deja, ya me quedó claro... No tengo 200 años para haber andado toqueteando esas antigí¼edades...
En realidad el negocio se lo quiere mandar un amigo y me preguntó a mi... Yo tenia entendido que no se puede conseguir municion, porque me canse de preguntar, pero de ahi al bardeo hay un gran paso....
Gracias a todos!!! No contesten mas, le dejo la inquietud a mi amigo, que vea lo que quiere hacer...
Una salvedad: aca a nadie se le ocurriria tener un arma que no se pueda disparar, y menos si dispara y no sirve para cazar... a eso me refiero como "armero de pueblo, y o de campo"... el que me entienda, bien, el que no, alla él... Preguntenme sobre mauser, escopetas, fusiles y palanqueros, y datos no voy a tener, pero los agarro inservibles y los dejo como nuevos!!! Eso es un armero para mi... El valor monetaio de un arma, no tengo ni idea!! No tengo una compra-venta... Y creí que para eso era el foro, para preguntar lo que uno no sabe... pero se ve que le erre otra vez...
Perdonen mi ignorancia!!! Hasta mas ver...


no entiendo porque crees que te estoy bardeando....

yo tampoco tengo 200 años, ni ningun armero del pais, pero ya te digo, es de lo mas comun encontrarse con dueños que los mandan a restaurar, pavonar, reformar, etc, por eso es habitual encontrarlos...y mucho mas en un pueblo, donde las pertenencias pasan de padres a hijos...y en un campo, ni ha que hablar...


en estado original y funcionando, valen entre 800 y 1000 $ a nadie le pagues mas que eso porque no lo vale, ojo, vas a encontrar locos de atar que piden hasta 2500$ pero ese precio recien puede ser en uno reformado a 45/70 con buen cañon.

no nos olvidemos, es solo una accion hecha de hierro con mas de 100 años encima, como valor historico es una cosa, como arma es otra....


SALUDOS!!!

FOX

#8
A ME OLVIDABA....

la muni original solo recargada, con vainas hechas a partir de las de 300mg, cargas suaves a medias, puntas fundidas y empapeladas...

SALUDOS!!!

MarcosRodriguez

#9
Perfectoo, FOX, te malinterpreté!!
eso es lo que queria explicar: aca los tienen, oxidados y la madera hecha pelota, para trabar las puertas!!! La mayoria los encuentra arando el campo...
Como no se puede "comprar" la municion, a nadie se le ocurrio jamas restaurar uno para "colgarlo de la pared"... viste como es la gente de campo... Si no hace PUMMM!!! Y mata algo NO SIRVE!!!
El unico en condiciones que vi era uno corto de caballeria que lo reforme a 45/70 a pedido del dueño, despues de agotar las instancias de tratar de conseguir municion...
Me gusta mucho el sistema rolling block, pero es como decís, algo antiguo que no vale tanta plata comeo te piden!!!
Gracias, el dato fue buenisimo!!!
Sabia lo de las balas de plomo fundidas y la recarga, pero por ahi alguien tenia el dato de que se consiguieran Factory....
Saludos y gracias!!

Trabucos

#10
salió duplicado el post

Trabucos

Trabucos

#11
Cita de: "Marcos45"Perfectoo, FOX, te malinterpreté!!
eso es lo que queria explicar: aca los tienen, oxidados y la madera hecha pelota, para trabar las puertas!!! La mayoria los encuentra arando el campo...
Como no se puede "comprar" la municion, a nadie se le ocurrio jamas restaurar uno para "colgarlo de la pared"... viste como es la gente de campo... Si no hace PUMMM!!! Y mata algo NO SIRVE!!!
El unico en condiciones que vi era uno corto de caballeria que lo reforme a 45/70 a pedido del dueño, despues de agotar las instancias de tratar de conseguir municion...
Me gusta mucho el sistema rolling block, pero es como decís, algo antiguo que no vale tanta plata comeo te piden!!!
Gracias, el dato fue buenisimo!!!
Sabia lo de las balas de plomo fundidas y la recarga, pero por ahi alguien tenia el dato de que se consiguieran Factory....
Saludos y gracias!!


Marcos:

Si te sirve, yo hace un par de años compré uno a una persona de cerca de Rio Cuarto, en calibre 43 spanish y estado perfecto. El cañon impecable y pega muy bien. Lo pagué US 300, que creo que es un precio bueno si está en buen estado.
La recarga,este hombre la hacía con un buje para rectificar el cuello y una morsa. pasaba por un trafil puntas de plomo fundidas de .45 acp. llevándolas de .451 a .430, incluso me mandó unas puntas para probar y andaban muy bien.
Hay quien usa pólvora negra, se pueden usar A27, UW200, Unique y Longshot.
Como te decía este Sr cargaba solo con la morsa y un buje.
Las vainas se pueden reformar de 300WM. o pedir las originales a USA (track of the wolf).
Como verpas son cosas relativamente fáciles de conseguir.

Trabucos

MarcosRodriguez

#12
Muy buena la data, trabucos, gracias!!! Capaz que me le animo, pasa que nunca recargué mas que cartuchos de escopeta, pero por ahi me largo...
Aca me dejarian uno en menos de 800 pesos, seria lindo, si se puede con esos elementos, probar...

werewolf

#13
si no te lo quedas avisame que a mi me interesa
 :sm278:

COMMANDER

#14
Los buenos de 2500 pesos para arriba.

hematocrito

#15
Si es tercerola hasta $ 1.200 me parece bien pagada y si es fusil entre $ 1500 y $ 1800 (siempre hablando de armas en buen estado - se entiende que tienen mas de 100 años).
Saludos

MarcosRodriguez

#16
Perfecto muchachos!!! Muchas gracias...

pirata07

#17
Hola gente, un amigo me regalo uno en perfecto estado y consiguió dos o tres balas en los de Tirito Lopez......fijense que por ahi tiene mas...saludos y buenos tiros

osvaldo58

#18
Los Patria son muy usados por los amantes de la avancarga y la pólvora negra.
Si bien no es fácil hacerse de todo lo necesario, se obtienen buenos resultados y se disfruta tirando a 50mts.
Los concursos de la especialidad son a150 m.
Les paso lo básico porque yo recién estoy empezando con esto, pero si hacen la consulta en el sector de avancarga les van a dar más datos.
Las vainas se obtienen modificando 300 WM. Las tiene Tirito y también las ofrecen en Full Aventura Shop. Como bien dijo Trabucos, se consiguen a través de Track of the Wolf.
También se consiguen los moldes para las puntas de 350 grs. (Lee; Lyman, etc.)
Carga de pólvora negra 50 grs + 20 grs de polenta.
Luego de efectuar un disparo de salva para que la vaina se acomode a la recamara, la bala se arma a mano y se termina ajustando sobre la recamara del mismo rifle.
Ya se, los estoy llevando para otro lado pero realmente vale la pena.
Saludos.