Plagas en el monte de cenicientas y marcianas.

Publicado por Danielboom, Febrero 04, 2012, 02:25:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Danielboom

Para mantenernos en sintonía de caza, ayer hicimos una salida con Tincho y el Chueco  a las cotorras y palomas.

El año pasado tuve permiso del dueño de una estancia entre C.Dorrego y Monte H., para cazar unas vizcachas este hombre me dijo si no iba de día y le controlaba las cotorras en los montes linderos al casco dado que eran muy abundantes.
Al final en aquella ocación no pude ir por razon de tiempos, pero esta vez lo llamé y me ofrecí a hacerle un control con los amigos  y con mi hijo Martín.

A las 17:00 hsa estábamos en el campo, previa charla con el hombre nos indicó los lugares de las nidadas y salimos en búsqueda de las marcianitas y palomas. Nos comentó que esta vez las vizachas no iba a poder ser ya que no se podía quedar en el campo y que el cuñado que es el que vive en el casco no le es grato tener cazadores no conocidos (vaya a saber las cuestiones entre ellos, yo creo que el tema es que lo están usando de COTO de vizacachas y el precio era medio saladón para nosotros).

Salimos recorrimos la frondosa arboleda de eucaliptus que rodea la entrada , Olivos  alrededor y chañares perimetrales al campo.
De a poco se fueron dando varias capturas de paloma cenicienta y alguna montera... llegamos a las nidadas y ni una cotorra. Al final la espera fue fructífera y a una determinada hora empezaron a llegar ya casi oscureciendo.
Logramos cobrar varias.

Los rifles que usamos, tincho el Shark Pump PCP cañón 22"  balines H&N 15,4 grain , Chueco su archiconocido pump PCP caño LW 20" a max power con monster de 25 creo, y yo el Shak de cerrojo PCP de potencia regulable, esta vez lo puse en 650 pies y logré abatir palomas hasta 45 con balines Gamo promagnum muy preciso ideal en esta power para este tipo de práctica.
Ellos cargaron con DM-Shark y nosotros con nitrógeno.

Los cazadores (falta Martín en la foto él fue el que las sacó)

Gracias amigos por compartir esta salidita a vos Martín por hecerte de tiempo se lo complicado que estas con lo de tu papá y a vos Chueco por suspender el laburo y venirte de raje desde Bahía, para compartir con nosotros la salida.

Salds Danielboom

santy

muy lindo dani!vs 100pre cuando salis a cazar nunca traes las manos vacias una envidia SANA jejeje :sm282:  :sm282:

Max Fred

Que buena caceria. pero mas me gustan los fierritos parecen hechos artesanalmente por que el cañon se ve tan largo haber si puedo hacerme uno.
O bien empezare a ahorrar para comprar uno.
Felicidades.