Menú principal

compu balistica

Publicado por Daniel N, Enero 24, 2012, 06:29:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Daniel N

vean esta pagina y asombrense de los gringos.
http://www.bearbasin.com/barrett-bors-system.htm  :sm198:

kaka

no entiendo mucho pero parece que es una cosa que se adapta arriba de ciertas miras (muy caras)y que son para ciertos fusiles Barrett?
es asi .

Daniel N

Entiendo que es una computadora balistica, con pantalla de cristal liquido que al medir distancia, humedad, altura y viento y una vez que tengas cargado los datos previamente de tu proyectil ... te corrije automaticamente la caida y deriba de proyectil proyectandote en la pantalla el punto de impacto al que tenes que apuntar.

calibre22magnum

Estoy de acuerdo con Daniel N, pero...  ¿de donde saca la información de la potencia, conformación, punta, etc de la munición? que no es poca información ni periférica ni secundaria.
Saludos.
PD: Me gustaría saber algo más de este "aparatito" y realmente hasta donde llegan sus funciones y posibilidades.

GFR

AL BORS lo conozco muy bien.

Es, digamos, un concepto interesante pero con severas limitaciones.

Militarmente, ninguna unidad del USA los emplea...aunque a algunos países se los han vendido...tal como a nosotros...producto de leer un folleto y no entender nada.

gato

Cita de: "GFR"Militarmente, ninguna unidad del USA los emplea...aunque a algunos países se los han vendido...tal como a nosotros...producto de leer un folleto y no entender nada.

Encima que apenas se invierte 4 pesos, los invierten mal  :sm198: ... bueno, como todo, el que sabe, sabe... el que no es jefe (de compras en este caso... o bien alguna cometilla por la comprilla  :sm136: ).

Saludos  :sm210:

guerreiro galego

Hola foristas.- En nuestra Argentina se halla a la venta un reloj pulsera marca: RELOJ 5.11 MODELO H.R.T "TITANIUM" CRONÓGRAFO - SUMERGIBLE - CALCULADORA BALíSTICA; a un precio de 380 lechugas.-
Según refiere en su publicidad: Está equipado con el dispositivo “Sure Shot” para tiradores de élite. Este sistema funciona como una auténtica calculadora balística que ayuda al tirador a controlar la trayectoria de sus disparos. En colaboración con la compañía Horus Vision, especializada en desarrollar software de cálculos balísticos a larga distancia, este sistema es capaz de calcular datos como el peso del proyectil, la velocidad de salida, la temperatura, o la altitud, entre otros.
Saludos cordiales.-

gato

Lo he visto... no se que tal será.

Ahora el precio de 380 aca en Argentina no es caro, en EBAY comprarlo directamente sale 300 dolares, si lo conseguis en alguna subasta puede que 50 o 80 menos... pero luego probablemente tenes la aduana... conclusión: no es mal precio.

Pero si tu idea era transportar un soft balistico a todos lados, podes hacerlo con tu celular si es que tiene sistema android (tambien hay soft para otras plataformas... yo tengo android), te bajas gratis sotf balisticos como el strelok (o por 10 o 12 dolares otros).

Saludos

GFR

Estimados,

El reloj 5.11 no andá ni para atrás ni para adelante...es básicamente mejor que nada, pero no es gran cosa. Conozco personalmente al asesor de la empresa y le ha reportado muchos errores...esencialmente es un gadget.

Software como el Strelok, también son mejor que nada. Pero en general, ninguno de estos es confiable en el rango transónico y subsónico.

La pregunta que hay que hacerse, al menos como parámetro de referencia, es que unidad militar los emplea...y eso que ahora hay unos cuantos disponibles.

Que alguien piense que un soft gratis es bueno, es una sana ilusión, pero no mucho más que eso.

La verdad, la única verdad, es comparar el output bajo muy diversas condiciones, contra datos en tiempo real de radar Doppler. Lo demás, no existe.

Por otro lado, NINGUNO de estos paquetes son "tactical grade", pero para uso civil, caminan, siempre y cuando no pretendan hacer tiros realmente largos y se mantengan dentro del rango supersónico.

Lo bueno, en este mundo, tiene su precio.

GFR

Cita de: "gato"Encima que apenas se invierte 4 pesos, los invierten mal  :sm198: ... bueno, como todo, el que sabe, sabe... el que no es jefe (de compras en este caso... o bien alguna cometilla por la comprilla  :sm136: ).

Saludos  :sm210:

Don Gato, en este caso puedo dar fé, que "cometilla" no hubo...tan solo ignorancia...y mucha!

El problema, es que en el proceso de compras opina gente y decide...que sabe tanto del tema como yo de hacer sushi...mejor me olvido!

gato

Cita de: "GFR"Don Gato, en este caso puedo dar fé, que "cometilla" no hubo...tan solo ignorancia...y mucha!

Estimado GFR

Entonces aplicamos el viejo refran que dice "el que sabe, sabe!!!, el que no es jefe" (de compras en este caso :sm305: )

¿Algún soft balistico bueno que funcione en plataformas android (si es que existe algún "tactical grade" para esta plataforma)?

Saludos cordiales  :sm210:

GFR

Cita de: "gato"Estimado GFR

Entonces aplicamos el viejo refran que dice "el que sabe, sabe!!!, el que no es jefe" (de compras en este caso :sm305: )

¿Algún soft balistico bueno que funcione en plataformas android (si es que existe algún "tactical grade" para esta plataforma)?

Saludos cordiales  :sm210:

Y si...él que no sabe es JEFE!!! Igual, no pierdo las expectativas que algún día las cosas se empiezen a hacer con, al menos, algo de profesionalismo.

Ni en Android ni en iPhone vas a encontrar NADA que sea "tactical grade", así sean gratis, comerciales, baratos o caros.

La razón, es bastante simple y una parte tiene que ver con los dispositivos que se requieren y que están aprobados para "uso militar en combate" o  sea "MIL-SPEC"

Ese mercado está dominado, por ahora y por largo tiempo más, por Windows Mobile.

La segunda parte de la razón anterior, es que ninguno de esos software tienen las funciones necesarias para un uso de sniper militar...que son complejas y que en realidad, al mercado civil poco le importan o les hace falta.

Sin embargo, estos paquetes son los que tienen una gran precisión, debido al tipo de algoritmos que usan...y que las las FFAA si requieren.