Pistolas y revólveres D.A.O.

Publicado por Trautman, Febrero 13, 2012, 11:28:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Trautman

Una consulta acerca de las pistolas y revólveres con sistema double action only, exactamente, qué ventajas tiene un arma así? En mi caso personal, tanto con la Beretta 92 fs como con la Smith 39-2, para el primer disparo monto el martillo manualmente como si se tratara de una pistola de simple acción ya que, utilizando el sistema de doble acción, a 25 mts, no le pego a nada, salvo que lo haga en forma extremadamente lenta y cuidadosa, de lo contrario, es un disparo perdido.
He visto muchos revólveres 38 spl. y 357 de 2 pulg. de tipo DAO y la verdad, no le encuentro muchas ventajas.. A ver si me enseñan un poco. Saludos a todos.

virgilio

#1
Cita de: "Trautman"Una consulta acerca de las pistolas y revólveres con sistema double action only, exactamente, qué ventajas tiene un arma así? En mi caso personal, tanto con la Beretta 92 fs como con la Smith 39-2, para el primer disparo monto el martillo manualmente como si se tratara de una pistola de simple acción ya que, utilizando el sistema de doble acción, a 25 mts, no le pego a nada, salvo que lo haga en forma extremadamente lenta y cuidadosa, de lo contrario, es un disparo perdido.
He visto muchos[resaltar:hkivp42r]revólveres 38 spl. y 357 de 2 pulg. de tipo DAO[/resaltar:hkivp42r] y la verdad, no le encuentro muchas ventajas.. A ver si me enseñan un poco. Saludos a todos.

creo que en el tipo de armas que indicas la idea de tener martillo oculto se dirige a evitar enganches al momento de "desenfundar" pues seguramente sus usuarios las destinan a portación oculta.
mi humilde opinion.
saludos!

hhg1ar

#2
te mando algo que lei en otro foro

"...Es probable que si el usuario pretende practicar el tiro en sus distintas modalidades de prescisión va a privilegiar los sistemas de disparos de simple acción y que se requieran aplicar poca fuerza sobre el disparador para realizar el disparo. En cambio si lo que pretende es realizar tiro informal /defensivo/militar , quizás sea mejor contar con armas que no sean tan sensibles en sus mecanismos de disparo para ganar en seguridad; así cada uso requiere armas de distintas características..."

"...En la búsqueda para lograr el mejor compromiso entre seguridad, disponibilidad y facilidad de manejo, se llegó al sistema "DAO" (Double Action Only) o sea que la pistola efectúa todos los disparos en doble acción, requiriendo siempre la misma fuerza para todos los disparos, y al ser considerable el recorrido del disparador es difícil que se produzca algún disparo involuntario, además para evitar que esto suceda causado por la inercia del percutor ante la eventualidad de un golpe o caída del arma, estas cuentan por lo general con dispositivos que bloquean la percusión hasta tanto no se encuentre total y voluntariamente accionado el disparador.

El sistema DAO no es totalmente novedoso, ya en las primeras épocas de las semiautomáticas se diseñaron algunas pistolas de bolsillo con éste principio. También en nuestro país se fabricó una pistola .22 short que, en una de sus versiones, funcionaba solamente en doble acción, fue el modelo "Piccola" de Bersa.."



tanque

#3
Entiendo que es para evitar accidentes en personas poco entrenadas o que esten muy nerviosas al manipular el arma.
Uno supondría que irian todas a mercado civil hacia gente no aficionada a las armas, pero he leido que varias fuerzas de policía las usan.

P7

#4
La pistola DAO está pensada para el ámbito policial.

Evitar el disparo accidental en una situación límite. En muchos casos el criterio se aplica más para proteger judicialmente al Depto/Ciudad que para proteger al agente en ejercicio de sus funciones.
Se llegó a pretender/clasificar la Glock como DAO para poder introducirla en ciertos Deptos de policía.

Si bien se caracterisa x efectuar todos los disparos de manera uniforme, también normalmente la fuerza requerida es menor a la de la misma pistola DA/SA en modo DA. Es un modo intermedio.

Luego de introducido y aceptado el concepto en armas de servicio este comenzó a propagarse en armas defensivas de pequenio porte.  

0-0

von der Becke

#5
Excelente el revolver de martillo oculto!!

elreservista

#6
consulta, no son todas las pistolas en su primera accion SA?, al montar la primer bala, la corredera empuja el martillo y queda en SA, el resto su historia. Ahora las DAO, noson lo mismo?, martillo interno pero sigue siendo SA el 1º tiro.

va en gustos, y en portacion si, que no haya martillo externo puede que sea mejor

tanque

#7
Cita de: "elreservista"consulta, no son todas las pistolas en su primera accion SA?, al montar la primer bala, la corredera empuja el martillo y queda en SA, el resto su historia. Ahora las DAO, noson lo mismo?, martillo interno pero sigue siendo SA el 1º tiro.

va en gustos, y en portacion si, que no haya martillo externo puede que sea mejor

No se si te entiendo la pregunta, pero las DAO no quedan nunca montadas en SA, el martillo siempre vuelve.

elreservista

#8
Cita de: "tanque"
Cita de: "elreservista"consulta, no son todas las pistolas en su primera accion SA?, al montar la primer bala, la corredera empuja el martillo y queda en SA, el resto su historia. Ahora las DAO, noson lo mismo?, martillo interno pero sigue siendo SA el 1º tiro.

va en gustos, y en portacion si, que no haya martillo externo puede que sea mejor

No se si te entiendo la pregunta, pero las DAO no quedan nunca montadas en SA, el martillo siempre vuelve.

... mmm... pero cuando tiras no hace todo el recorrido ni la fuerza igual el disparador, no quiero mezclar con las safe action, que es otro cosa ya que creo trabaja sobre la aguja y el resorte de esta

tanque

#9
Cita de: "elreservista"
Cita de: "tanque"
Cita de: "elreservista"consulta, no son todas las pistolas en su primera accion SA?, al montar la primer bala, la corredera empuja el martillo y queda en SA, el resto su historia. Ahora las DAO, noson lo mismo?, martillo interno pero sigue siendo SA el 1º tiro.

va en gustos, y en portacion si, que no haya martillo externo puede que sea mejor

No se si te entiendo la pregunta, pero las DAO no quedan nunca montadas en SA, el martillo siempre vuelve.

... mmm... pero cuando tiras no hace todo el recorrido ni la fuerza igual el disparador, no quiero mezclar con las safe action, que es otro cosa ya que creo trabaja sobre la aguja y el resorte de esta

La unica DOA que probe es una AMT Backup 380 que tengo, el gatillo es un garrote larguísmo que hace siempre todo el recorrido y el martillo nunca queda montado atras, cada vez que accionas el gatillo, asi haya disparado o no, hace todo el recorrido. Quizas en otros modelos sea diferente, pero en esta es como si fuera un revolver doble acción siempre.
La Ruger LCP tiene una semi doble accion medio hibrida que necesita quedar premontada, pero no te permite volver a gatillar si no premontas igual que en la glock, lo que a mi juicio es una porqueria.

esteban godoy

#10
Tal como dijeron mas arriba, en las pistolas DAO el martillo nunca queda montado en la posición trasera sino que está siempre abatido y en cada disparo hay que hacer bastante fuerza hasta que llega a un punto muerto del recorrido (montado) donde suelta y cae haciendo el disparo.
Tengo un Piccola DAO como la de la foto anterior y al menos en esa es así.
Esteban.

colibri

#11
En cuanto a los revolveres (excepto precisión extrema) es más practico para mi tirar en doble acción de hecho lo hago SIEMPRE, para no gastar munición en forma innecesaria y aumentar frustración, mucho tiro seco y actividad fisica (flexiones de brazos, ejecicios como apretar una pelota de tenis, etc).

cid_campeador

#12
Cita de: "0-0"La pistola DAO está pensada para el ámbito policial.

Evitar el disparo accidental en una situación límite. En muchos casos el criterio se aplica más para proteger judicialmente al Depto/Ciudad que para proteger al agente en ejercicio de sus funciones.
Se llegó a pretender/clasificar la Glock como DAO para poder introducirla en ciertos Deptos de policía.

Si bien se caracterisa x efectuar todos los disparos de manera uniforme, también normalmente la fuerza requerida es menor a la de la misma pistola DA/SA en modo DA. Es un modo intermedio.

Luego de introducido y aceptado el concepto en armas de servicio este comenzó a propagarse en armas defensivas de pequenio porte.  

0-0

Muy buena data, gracias por compartirla.
nos vemos :sm6: