Menú principal

Bersa 22 - Pregunta

Publicado por TULKAS, Febrero 07, 2012, 01:37:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

TULKAS

Hola Gente,

Siempre les tuve ganas a las Bersitas y estoy pensando en conseguir una si vendo unas cositas.
Que municion usan y cual es el costo mas o menos de las mismas? Me estuve fijando precios de la municion .22 en FA y en algunos casos me parecio que no habia tanta diferencia con las de 9. Y mi idea era tener una de estas para poder tirar bastante mas que con una 9.

Sds.
Malcolm

Piero71

#1
Cita de: "Malcolm"Siempre les tuve ganas a las Bersitas y estoy pensando en conseguir una si vendo unas cositas.
Que municion usan y cual es el costo mas o menos de las mismas? Me estuve fijando precios de la municion .22 en FA y en algunos casos me parecio que no habia tanta diferencia con las de 9. Y mi idea era tener una de estas para poder tirar bastante mas que con una 9.
Yo tengo una bersa 225 DA, y uso alta velocidad, con munición estándar se traba...

tanque

#2
Hola Malcom
Yo tengo una modelo 23 viejita de acero con varios miles de tiros encima. Anda muy bien con balas de alta velocidad, pero con las otras se traba bastante.
No se de primera mano si lo habrán solucionado en los modelos nuevos, pero por lo que lei en los foros parece que no...
Saludos

hhg1ar

#3
Cita de: "bersacal22"muchachos alguno de ustedes tiene las cachas de nogal para la bersita? las estoy buscando para complear la mia.
tirito hace un par de meses tenia ,  esta de vacaciones hasta el 13, llamalo

Damian

#4
Cita de: "Malcolm"Hola Gente,

Siempre les tuve ganas a las Bersitas y estoy pensando en conseguir una si vendo unas cositas.
Que municion usan y cual es el costo mas o menos de las mismas? Me estuve fijando precios de la municion .22 en FA y en algunos casos me parecio que no habia tanta diferencia con las de 9. Y mi idea era tener una de estas para poder tirar bastante mas que con una 9.

Sds.
Malcolm

Cuando compre la mia la pague 900 (bersa 23 pavón cachas de nogal) la muni: yo uso Aguila ph con resultados buenos/pasables muy pocas trabas, tengo unas cci que de tanto en tanto llevo para verla ciclar como corresponde. como solo consigo esas no tengo mas datos, pero se que necesitan Alta velocidad para funcionar...

Saludos

Cita de: "bersacal22"
Cita de: "hhg1ar"
Cita de: "bersacal22"muchachos alguno de ustedes tiene las cachas de nogal para la bersita? las estoy buscando para complear la mia.
tirito hace un par de meses tenia ,  esta de vacaciones hasta el 13, llamalo

ya tengo anotado 4 numeritos (las tengo que conseguir)

Tirito, gunparts, rungunner y bersa.

puede ser que la chapita que tiene pegada la cacha de bersa sea plateada? yo pense que era doradita :(

Las mias tiene la chapita dorada, (sera desgaste que las deja plateadas?)

diegomf

#5
Cita de: "Malcolm"Hola Gente,

Siempre les tuve ganas a las Bersitas y estoy pensando en conseguir una si vendo unas cositas.
Que municion usan y cual es el costo mas o menos de las mismas? Me estuve fijando precios de la municion .22 en FA y en algunos casos me parecio que no habia tanta diferencia con las de 9. Y mi idea era tener una de estas para poder tirar bastante mas que con una 9.

Sds.
Malcolm

no se que municion 22 lr vale lo mismo q una de 9......
Cci minimag aguila q sean alta velocidad y listo.

calibre22magnum

#6
Estimado Malcom
Tengo varias Bersa, y en .22, 3 ;la 63, la thunder 22 y la thunder 22-6.
Las municiones siempre AV, las FM, ultimamente vienen bien, y lo que te pudo producir una confusión en precios es con las CCI, que no son de 50 u. sino de 100 u. o las Remington de 100 u., estas últimas no las recomiendo.
Son nobles y no  traen problemas, los únicos problemas son las muni .22, pero eso es para todas las marcas de pistolas.
Tengo la .22 thunder  niquelada, y realmente es una belleza.
Este último domingo estuve tirando en el polígono con las thunder .22-6 y mejor resultado con FM., y con las CCI de punta hueca no agruparon tan bien. Para concentrar siempre punta sólida, al menos en .22.
Respecto a los costos es con la única munición que podes practicar, ya ni recargar se puede, la caja oscila de 35 a 45 pesos, según el local o el polígono.
Saludos y éxito en la decisión.

wakibe

#7
tengo una thunder 22 y anda de 10 con cci , a las niqueladas av hasta que se aciente la corredera con el frame y se desgaste un toke el nikelado ,buena limpieza lubricado correcto y es una maquinita ,que la disfrutes....

Piero71

#8
Cita de: "diegomf"no se que municion 22 lr vale lo mismo q una de 9......
Cci minimag aguila q sean alta velocidad y listo.
nooo... minimag es mucho!!

con las federal AV que vienen en caja de 525 tuve problemas...

TULKAS

#9
Gracias a todos por los comentarios!!!!

Sds.

von der Becke

#10
La bersita 22 es un caño de fama internacional cuanto mas palos le das mejor se porta al principio ponele la municion mas barata que consigas, despues anda con cuanlquier cosa no entiendo como dicen que se traba...

Piero71

#11
Cita de: "von der Becke"La bersita 22 es un caño de fama internacional cuanto mas palos le das mejor se porta al principio ponele la municion mas barata que consigas, despues anda con cuanlquier cosa no entiendo como dicen que se traba...
fonder, cuando quieras te invito a tirar con mi bersa con munición normal: es imposible tirar mas de 3 tiros sin que se trabe. Con AV funciona como un stradivarius, y pega como los dioses...

calibre22magnum

#12
El tema de la traba de las Bersa .22 es con las municiones comunes.
Se necesitan las de Alta Velocidad por la carga de pólvora, son más picantes.
Con las comunes en realidad no se traban,simplemente no pueden llevar la corredera al fondo y no ciclan bien. El primer disparo sale bien, el problema es el segundo, o el tercero o a veces el quinto.
Y se producen las famosas "pipas", o no puede enganchar y llevar la munición del cargador y la abolla de costado, no la tracciona bien desde atras, porque hace un recorrido incompleto.
Personalmente no creo en la gran dureza del resorte recuperador como a veces se comenta, tampoco es muy blandito que digamos, está ahí, sino más bién en la dureza del amartillado.
Simplemente probamos el desplazamiento con el arma martillada y veremos que está muy bien, y si bajamos el martillo, notaremos que lo más duro es alzar el martillo con la corredera.
Las mias las dejo así y no las toco, porque me tiran con cualquier cosa picante hasta con "piedritas".
FM AV, CCI mini mag, y para mi las que mejor le van, ni Remington, ni aguila, etc.
También tiré con Yelow Jacket, y otra que ahora no me acuerdo bien de CCI, y funcionaban joya, pero no son recomendables, rompen todo, pero... hay que probar, sino de que vamos a hablar. :sm266:
Saludos y me interesa mucho otras opiniones, para aprender.

virgilio

#13
la última vez tiré con FM AV, y todo bien; con CCI mini - mag y todo ok.
y cuando probé con una cajita de Winchester high velocity, hubo dos o tres vainas que no pudo extraer, quedaron trabadas en el caño y tuve que desarmar y con un destornilldor largo (para lo que es caño de la thunder22) y finito las tuve que sacar a modo de baqueta.
les pasó alguna vez?
me llamó mucho la atención es la primera vez que uso las winchester pero pense que era una marca que no me iba a traer problemas.

Piero71

#14
Cita de: "virgilio"les pasó alguna vez?
me llamó mucho la atención es la primera vez que uso las winchester pero pense que era una marca que no me iba a traer problemas.
No, pero no recuerdo haber tirado con winchester...

virgilio

#15
Cita de: "Piero71"
Cita de: "virgilio"les pasó alguna vez?
me llamó mucho la atención es la primera vez que uso las winchester pero pense que era una marca que no me iba a traer problemas.
No, pero no recuerdo haber tirado con winchester...

mira que ya le hice mas de 1000 tiros a la bersita y hasta ahora cero problema... solo esta marca...

MASTER

#16
Yo también estoy tras una Bersa 22. Hasta el momento no he conseguido.

Quiero la 225 o la 226.

Todavía no he visto esos modelos en las armerías.
No sé si se siguen vendiendo.

En cuanto a la calidad. Estoy de acuerdo que las anteriores de acero eran mejores. Tuve un 380 niquelada toda de acero y me cansé de tirar con recarga y nunca un problema.

Piero71

#17
Cita de: "virgilio"mira que ya le hice mas de 1000 tiros a la bersita y hasta ahora cero problema... solo esta marca...
las voy a probar!! yo a la bersita le hice varios miles de tiros, y sólo funciona con alta velocidad... FM, Remington, íguila, Magtech, lo que sea, pero que sea AV...

TULKAS

#18
Yo siempre lei que para la Bersita lo que iba era AV

virgilio

#19
Cita de: "Piero71"las voy a probar!! yo a la bersita le hice varios miles de tiros, y sólo funciona con alta velocidad... FM, Remington, íguila, Magtech, lo que sea, pero que sea AV...

yo tambien simpre tiré AV.
incluso las winchester que te menciono lo son.
me da mas para pensar que falló la muni.. no se.
saludos

MASTER

#20
La 22-6 0Km $1650 en el centro

Habrá algún lugar que la tenga mas barata

Piero71

#21
Cita de: "virgilio"yo tambien simpre tiré AV. incluso las winchester que te menciono lo son. me da mas para pensar que falló la muni.. no se. saludos
Como te decía, con la winche no tire nunca, pero con las federal AV que vienen sueltas en caja de 525, tuve problemas a pesar de AV... probablemente hayas tenido drama con la muni winchester

Vladimir

#22
Cita de: "virgilio"la última vez tiré con FM AV, y todo bien; con CCI mini - mag y todo ok.
y cuando probé con una cajita de Winchester high velocity, hubo dos o tres vainas que no pudo extraer, quedaron trabadas en el caño y tuve que desarmar y con un destornilldor largo (para lo que es caño de la thunder22) y finito las tuve que sacar a modo de baqueta.
les pasó alguna vez?
me llamó mucho la atención es la primera vez que uso las winchester pero pense que era una marca que no me iba a traer problemas.

Las winchester xpert en teoria AV punta hueca son bastantes flojitas y dan problemas de ciclado en las armas semiauto, por lo menos es lo que sucedio en mi pistola.

virgilio

#23
Cita de: "Vladimir"
Cita de: "virgilio"la última vez tiré con FM AV, y todo bien; con CCI mini - mag y todo ok.
y cuando probé con una cajita de Winchester high velocity, hubo dos o tres vainas que no pudo extraer, quedaron trabadas en el caño y tuve que desarmar y con un destornilldor largo (para lo que es caño de la thunder22) y finito las tuve que sacar a modo de baqueta.
les pasó alguna vez?
me llamó mucho la atención es la primera vez que uso las winchester pero pense que era una marca que no me iba a traer problemas.

Las winchester xpert en teoria AV punta hueca son bastantes flojitas y dan problemas de ciclado en las armas semiauto, por lo menos es lo que sucedio en mi pistola.

hola vladimir, me interesa lo que decis. igual te comento que a mi no me paso con PH, me paso con las Lead de 40 grs, las que parecen que tiene una especie de cobreado.

calibre22magnum

#24
Con las Remington y Winchester, tuve problemas.
Si alguien tiene en mano algunas Remington, y si son de punta hueca, que las revise y con una buena lupa y podrá ver más en detalle la mediocre terminación que tienen.
Las últimas Remington que me quedaron terminé tirándolas al observar el hueco y la cruz de la punta, esa munición jamás podría funcionar bien.
En el post anterior donde comenté que me había olvidado de una marca, me acordé y eran las Stinger, que junto con las Yellow Jacket, son muy picantes, pero...  "joden" las armas.
Saludos.