Menú principal

aprendiendo a tirar

Publicado por Erre, Febrero 13, 2012, 09:47:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

calibre22magnum

#25
Todo lo comentado por Marcoscondor y Maegril es correcto en todos los conceptos, y los comparto plenamente.
Pero la realidad no comienza primero por CO2, sino por la .22 AF (si no se tiene mayor experiencia en AF) o en el menor de los casos con 9 mm. cuando se incursiona por el tema de defensa personal. Esto en un panorama general sin entrar en particularidades.
Una vez que se inicia con el manejo de AF, comienzan a aparecer las necesidades de mejorar, la postura, el manejo y regulación de las miras, y como muy bien dijeron; ¡¡¡el dominio del gatillo!!!., y muchas cosas más.
Y es ahí donde comienza a aparecer el interés por una pistola de CO2, por la comodidad de la práctica en cualquier lugar medianamente apto que disponga de 5 mts. y la práctica de todo lo inherente al buen manejo de un arma. Y lo que es más importante el manejo de los tiempos (especialmente si tiene insomnio) :sm18:
Por lo que vengo observando, es que todos los que incursionan con pistolas de CO2, son todos LLUU,
Saludos.

BARTOLETE

#26
Lo mas importante es que tengas a tu lado a un instructor, o alguien con experiencia en tiro. Para que te corrija y solucione

alguna falla del arma.

El instrumento... bersa, tala, ballester 22, o algún revolver taurus, rossi, o mejor aun un smith.

SAludos.-

bronius

#27
No estoy de acuerdo con con vos Reservista

La .22 es una joyita

He ido escalando en los calibres hasta el .357 , y cada tanto vuelvo al querido .22
siempre sirve para refrescar la teoria del tiro ademas de que es un placer disparar un .22
ya sea pistola o carabina .

Suelo tirar todos los calibres cada vez que voy al TFASN , arranco con los grosos y finalmente
termino tirando con la .22 ( no se porque )

Salvo cuando voy con mi hijo que empezamos al revez asi el empieza a practicar

Y con arma larga cada tango voy cambiando segun el humor , .308 o .22 un lujo los dos !!!

Bronius

Cita de: "elreservista"aunque no estoy completamente de acuerdo en lo de empezar con una .22, sigo la corriente al grupo, ya que es un calibre barato y las armas sobre todo usadas, son baratas en este calibre.

No recomiendo de aires o Co2, porque hoy en dia en cualquier lado las ves que te las quieren cobrar a luca y media, lo mismo que sale una Bersa 22 0Km. (nafano!!)

Despues, probas con los mas grandes y capaz te terminaras preguntando, ¿porque?, sigo teniendo una .22!!! .... (porque es barato nomas) porque la verdad yo, despues de reventar una caja de .45, la .22 no existe!!

cid_campeador

#28
Arrancá con 22 y conseguite un isntructor que te guie.
Nos vemos :sm6:

marcoscondor

#29
Cita de: "marcoscondor"Dejando de lado el tema de lo economico yo considero que es mejor, si no queres incorporar el vicio de contrarestar el retroceso. Si aprendes a tirar con .45 luego es muy dificil quitarlo. Y por mas que lo quites, por ahi probás alguna arma con gatillo largo e igual lo repetis. Otros tiradores lo corrigen usando balas sin fulminantes o snap caps, mezclando con balas comunes y tirando. Cuando llegan a la bala que no sale te das cuenta bien clarito si estas contrarestando el retroceso. Para corregirlo tirando balas comunes tenes que estar muy atento a eso y no a los pasos que deberias seguir.
Pero es mucho mejor no tener que corregir algo que no incorporas.
Una pistola de co2 te permite otro tipo de concentración (casi no hay ruido, no hay retroceso) y seguir bien los pasos: corregir postura, respiracion, alza y guion, control de gatillo, y que el disparo nos sorprenda. Si queres competir presición a nivel internacional, seguro recomiendo empezar con pistola  de co2 (Siempre y cuando te de el cuero para gastar mucho mas de lo que sale una de fuego  :sm19: ) Pero saldrá un tirador de elite con un buen instructor.
Es mi punto de vista.
No se si me explique bien.
Saludos.
Una cosa mas, yo me referí a pistola de co2, pero en realidad quise referirme a cualquier pistola neumática. Tambien PCP (pero no de resorte). Las de tiro olimpico son PCP no de CO2. Las Feinwerkbau son excelentes, pero hay que tener un muy buen presupuesto.
Saludos.

gabrielsanz68

#30
yo tengo una teoría distinta, para el niño o joven hasta los 14 años el .22 lr. estaría muy bien, pero después de esa edad lo ideal es el 9x19 mm. con blancos que no superen los 5 metros y no mas de 2 municiones en cargador hasta afianzarse con el manejo seguro del arma, es un calibre que no releva como asustarse, nunca inicié a nadie con .22