Menú principal

S&W 3913TSW

Publicado por Maegril, Febrero 03, 2012, 05:05:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Maegril

Como se estuvo escribiendo bastante sobre la tanda de pistolas SW que aparecieron en el mercado, comparto con ustedes el obsoleto cacharro que compré el mes pasado:







La terminación, muy buena. La combinación de los dos grises, muy agradable a la vista.
El ajuste corredera-armazón, muy firme, al punto que rearmarla me costó bastante más que con otras SW usadas.
Cargador de 7 tiros, a diferencia de la mayoría de la serie 39XX, que cargan 8. Esto es porque el cargador no sobresale por debajo del armazón, haciéndola más compacta.
Miras Novak con unas "luces", a mi gusto, inmejorables. Traen tres puntos blancos pintados.
Las guías de la corredera son de dibujo más simple y grueso que en pistolas más antiguas de la 3ra generación.
El cartelón "Tactical" me parece una fantochada, pero vendrá bien para cerrar el pico a los amigos que me cargosearon por el logo que lleva la "LadySmith".  :)
Apenas le hice 70 disparos, por lo que es prematuro evaluar este aspecto, aunque hasta ahora funcionó sin ningún inconveniente.

Viene a sumarse a estos otros cacharros obsoletos:

3913 LadySmith


y 6906


Algunas fotos lado a lado, para que vean las diferencias de dimensiones, perfil de la corredera y frame, segrinados, guías de corredera, ancho de empuñadura etc.




En fin, ya son tres... por ahora... :sm340:

DIEGO77

#1
felicitaciones!!!!!, lastima que las dejaron de hacer(parece que eran muy costosas),la linea mejor hecha de smith!!!
pd: no compraste ninguna en calibre de hombres?? :lol:  :lol: saludos!!

Maegril

#2
Cita de: "DIEGO77"pd: no compraste ninguna en calibre de hombres?? :lol:  :lol: saludos!!

¡Qué pedazo de turro!  :sm305:
No, para qué? Si yo colecciono pisapapeles...

DIEGO77

#3
que bellezas, no puedo dejar de ver las fotos, esos serigrinados son un espectaculo!!

kaka

#4
te compraste las tres de una o las fuiste sumando con los años.

Maegril

#5
Cita de: "kaka"te compraste las tres de una o las fuiste sumando con los años.

Noooo, las tres de una no. TAN colifa no estoy.  :sm18:

hhg1ar

#6
te felicito!!! yo tengo una 3913 LS y me chupa un  :sm124: que digan que es una lady, NUNCA un problema!!!

Vizcachote

#7
hermosas pistolas!! te felicito!!  Probaste intercambiar las correderas?

Maegril

#8
Cita de: "Vizcachote"hermosas pistolas!! te felicito!!  Probaste intercambiar las correderas?

La Lady y la 6906 pueden armarse perfectamente con las correderas intercambiadas, aunque todavia no me animo a dispararlas en esas condiciones.
La TSW definitivamente no, por el perfil de las guías.

elreservista

#9
Maegril, .....que, pero que, bello y obsoleto cacharro que compraste!!!... creo son los modelos que mas me gustan de dicha firma. Felicitaciones ..... (vi bien?), tenes 3??!!!!.

Ahhhh.....  :sm273:

Maegril

#10
Cita de: "elreservista"Maegril, .....que, pero que, bello y obsoleto cacharro que compraste!!!... creo son los modelos que mas me gustan de dicha firma. Felicitaciones ..... (vi bien?), tenes 3??!!!!.

Ahhhh.....  :sm273:

Gracias.
Sí, son tres... por ahora. Mañana pueden ser cuatro, uno o ninguno.
Las armas van y vienen. Lo que no muere es la afición.

tanque

#11
Buenísima la comparativa y las pistolas. Gracias por compartir.
Las compactas no plasticas de SW siempre me parecieron las pistolas mas lindas que hay.
Saludos

Maegril

#12
Hoy hice una prueba express (apenas una hora para dos pistolas). La idea era hacer unos cuantos tiros para probar el funcionamiento y fiabilidad de la 3913Tactical y la CZ85, y luego alguna serie para apreciar la precisión a 15 metros.

La SW funcionó al 100% con Magtech 124 FMJ y 147 FMJ-TC, como también con unas recargas Speer 88 JHP del año 92. Tuvo problemas, en cambio, con unas recargas experimentales +P del mismo año con puntas Sierra 115 JHP, armadas al máximo largo de cartucho que aceptó la 9mm que tenía en aquel entonces (1,115 inch).

Como se aprecia en la foto (extremo izquierdo), el cartucho es MUY largo y el perfil de la punta es más recto que el de la troncocónica FJM.
El problema no fue de alimentación desde el cargador ni trabas en la rampa, sino que el arma no quedaba completamente "en batería". Bastaba un golpecito en la parte trasera de la corredera para cerrarla por completo. Supongo será un tema de dimensiones de la recámara.
Sabiendo que el cartucho no tiene dimensiones normales y dado que no es para uso "social", a la segunda traba suspendí la prueba porque no tenía sentido insistir.
Con lo demás, ambos cargadores alimentaron parejito y sin interrupciones.
Por la escasez de tiempo, sólo pude tirar dos blancos de precisión.
Con Magtech 147 grains, 10 disparos:

Con recarga punta Speer 88 grains, 5 disparos:

Sinceramente quedé impresionado. Me sorprendió la agrupación de esta pistola de disparador medio duro y línea de miras escueta, diseñada para defensa.

 
Info sobre la CZ85, en el hilo respectivo: viewtopic.php?f=4&t=31064&p=366505#p366505
 :sm6:

BARTOLETE

#13


QUE LINDA ÑATA!!!

serdiaz

#14
La verdad que me gustó mucho, felicitaciones :sm138:

colibri

#15
Buen informe, la 3913 es un arma bien terminada, con el concepto antiguo de simple columna y guardamonte redondeado para hacerla más portatil.