que opinion tienen de las carabina a cerrojo Marlin y/o Sava

Publicado por MASTER, Febrero 15, 2012, 08:32:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MASTER

Hola a todos

Que opinión me pueden dar de las carabinas Marlin y savage a cerrojo en calibre 22lr
Hay desde $1700 hasta $2400

En este caso cual seria mas conveniente culata de madera o  de polimero?

Estoy buscando una carabina barata para empezar a practicar Bench Rest en calibre 22

Estaba yendo a comprarme una Norinco JW15 ó una JW25A, ya que me hablaron maravillas de ellas y vi las marlin que están al mismo precio que las chinitas y son made in usa. Asi que no compré nada por la duda.
Desde ya muchas gracias
Saludos

germantrelew

#1
Marlin es muy preciso....... lo mismo para las chinas que vi (carabinas..), lo mejor es que deberias tratar de ver y/0 probar algun modelo de estas..... ¿no tenes posibilidad de acercarte a algun tiro para ver si hay algo???

Scat

#2
Marlin, las chinas estan sobrevaluadas, andan pero no se comparan c una Marlin, XT 22 en polimero !

tanque

#3
Hola Master
Fijate que hay un post de hace un par de meses  donde se compararon bastante a fondo las Norinco y las Marlin; estaba peleada la cosa. Cada una tenia puntos a favor y en contra.
Yo tengo la Norinco y esta muy bien, pero la compre cuando estaban baratas, no se ahora...

MASTER

#4
Cita de: "tanque"Hola Master
Fijate que hay un post de hace un par de meses  donde se compararon bastante a fondo las Norinco y las Marlin; estaba peleada la cosa. Cada una tenia puntos a favor y en contra.
Yo tengo la Norinco y esta muy bien, pero la compre cuando estaban baratas, no se ahora...

Hola Tanque

Te comento que por la JW15 Están pidiendo como barato $1350 y por la JW25A $1750 es lo mas barato que consegui. Cuando ya estaba por terminar la operación de la JW25, me ofrecen las marlin y ahi se me picno el globo y me vine sin comprar nada.

Lo raro que por esa plata en la misma armería y en otras tienen las marlin 925R $1650 y 925 $1990

Supuestamente son americanas y se las ven mejor terminadas que las norinco.
No se que hacer

tanque

#5
Hola Master
El post donde compararon ambas carabinas es este: "Me llego la Marlin XT-22. Fotos comparativas con Norinco". (no se muy bien como copiar el enlace pero poniendo el titulo en el buscador vas a llegar).
Espero que te sirva, porque mas o menos se planteaban tus mismas dudas. Yo no tengo la Marlin ni la probe, asi que prefiero no opinar.

vieja

#6
No se compara una carabina Marlin con una Norinco, la Marlin es mejor en todo, precision, calidad de materiales y terminacion, tengo un Marlin cal 22lr a cerrojo modelo 25 mn ahace años que solo me da satisfacciones y en ese lapso vi varias Norinco con algun problema, la unica ventaja de la Norinco es el precio, pero por poca diferencia compras algo con mucha mejor relacion precio-calidad que es Marlin, saludos.

Caaarlo

#7
El post en cuestión es este:

viewtopic.php?f=3&t=29856

La precisión, me parece que andan ahi las 2, son bastante precisas.... creo que en un 22 es el factor menos importante, pues son normalmente mas precisas que el tirador y la variabilidad que introducen los factores climaticos en una punta tan liviana.

A no ser que hagas bench.

MASTER

#8
Cita de: "Caaarlo"El post en cuestión es este:

viewtopic.php?f=3&t=29856

La precisión, me parece que andan ahi las 2, son bastante precisas.... creo que en un 22 es el factor menos importante, pues son normalmente mas precisas que el tirador y la variabilidad que introducen los factores climaticos en una punta tan liviana.

A no ser que hagas bench.

Para eso la quiero. Para empezar a hacer Bench Rest con 22

Gracias por el post. Ahora lo leo.

Saludos

Alejo ER

#9
Son muy parejitas las dos, igual prefiero las marlin, porque son muy precisas pero a lo que tengo entendido las savage tambien andan barbaro. Saludos.

Scat

#10
La Savage es buena tuve una 64 B, q es caño microestriado, el tema son los cargadores de repuesto y el valor de reventa.

javierpichot

#11
Master, yo tube una savage y andaba lindo, disparador regulable, pero para tiro informal o tendido, para bench no es lo ideal, aunque para empezar con una linda mira esta buena.

salu2
Javier

juan manuel escobar

#12
Yo tengo una Savage a cerrojo y anda muy bien y tiene miles de tiros, pero las Norinco hacen lo mismo y duran lo mismo por menos plata, la verdad y siendo muy objetivo, y teniendo en cuenta que las chinas ahora vienen mejor terminadas, de comprar una nueva me quedo con la china. Es lo mismo por menos

MASTER

#13
Cita de: "juan manuel escobar"Yo tengo una Savage a cerrojo y anda muy bien y tiene miles de tiros, pero las Norinco hacen lo mismo y duran lo mismo por menos plata, la verdad y siendo muy objetivo, y teniendo en cuenta que las chinas ahora vienen mejor terminadas, de comprar una nueva me quedo con la china. Es lo mismo por menos


hOLA Juan Manuel

El tema con las chinas que ya no son tan baratas como antes. Ahora las chinas valen lo mismo que las savage y las Marlin. Para mi las chinas estás sobre valuadas para la terminación que tienen. De ahi mis dudas.

te paso algunos precios que me dieron en varias armerias

Marlin 925 Polimero $1650
Savage Mark II FSS $1790
JW25                      $1750 A $1900
JW15                      $1350 A $1490

saludos

Scat

#14
Casi USS 400 la Norinco es un ROBO....CUADRUPLICO SU VALOR....mientras la Marlin lo duplico en uss...(si Argentina )me parece q al importador se le va la mano mal c el margen !

Analizando los numeros por un 10 % mas la Marlin se lleva la mejor ecuacion precio, producto, valor de reventa, repuestos (cargadores), lejos !

MASTER

#15
Cita de: "snipercat"Casi USS 400 la Norinco es un ROBO....CUADRUPLICO SU VALOR....mientras la Marlin lo duplico en uss...(si Argentina )me parece q al importador se le va la mano mal c el margen !

Analizando los numeros por un 10 % mas la Marlin se lleva la mejor ecuacion precio, producto, valor de reventa, repuestos (cargadores), lejos !


Hay un problema con Marlin/Full Metal. Que me acabo de enterar recién que hablé con ellos.
No dá garantia alguna por los productos Marlin y no hay accesorios ni repuestos, ya que ellos no los traen.

No hay cargadores . Salvo la xt22 que viene con dos cargadores. Las otras vienen con el puesto.

Asi que viendo esto creo que me voy a inclinar por la Savage. La importa Bowie, dan garantía y tienen accesorios y  repuestos.

Checho32

#16
Por 1800 pesos la Savage Mark II Fss, de cabeza, cualquier carabina similar, con cañón inox y cargador de 10 tiros sobrepasa bastante los 2100 pesos.

Es muy precisa y no presenta problemas. Igual para un mix de campo y polígono.

gato

#17
Cita de: "juan manuel escobar"Yo tengo una Savage a cerrojo y anda muy bien y tiene miles de tiros, pero las Norinco hacen lo mismo y duran lo mismo por menos plata, la verdad y siendo muy objetivo, y teniendo en cuenta que las chinas ahora vienen mejor terminadas, de comprar una nueva me quedo con la china. Es lo mismo por menos

Coincido con usted Juan Manuel.

Muchachos, la Norinco (ahora Legend) salen 285 dolares la JW15... se consiguen usadas impecables por 900 a 1000 pesos también (difíciles de conseguir pero buscando se encuentran algunas, en armería Santa fe hay una a 1000, como nueva)... hay varias publicadas en fullaventura... las que sale U$ 430 es la JW25 de Legend pero no son a cerrojo, sino que es semi... y si, se les fue la mano con esa.

Saludos

Scat

#18
Cita de: "MASTER"
Cita de: "snipercat"Casi USS 400 la Norinco es un ROBO....CUADRUPLICO SU VALOR....mientras la Marlin lo duplico en uss...(si Argentina )me parece q al importador se le va la mano mal c el margen !

Analizando los numeros por un 10 % mas la Marlin se lleva la mejor ecuacion precio, producto, valor de reventa, repuestos (cargadores), lejos !


Hay un problema con Marlin/Full Metal. Que me acabo de enterar recién que hablé con ellos.
No dá garantia alguna por los productos Marlin y no hay accesorios ni repuestos, ya que ellos no los traen.

No hay cargadores . Salvo la xt22 que viene con dos cargadores. Las otras vienen con el puesto.

Asi que viendo esto creo que me voy a inclinar por la Savage. La importa Bowie, dan garantía y tienen accesorios y  repuestos.


NO ! Ese es un importador pero no el unico ! Metele a la Marlin, Gun Parts tiene cargadores y Stahl Hunter es otro importador....q garantia te la cambian por otra quien dijo q no ?

Scat

#19
Cita de: "gato"
Cita de: "juan manuel escobar"Yo tengo una Savage a cerrojo y anda muy bien y tiene miles de tiros, pero las Norinco hacen lo mismo y duran lo mismo por menos plata, la verdad y siendo muy objetivo, y teniendo en cuenta que las chinas ahora vienen mejor terminadas, de comprar una nueva me quedo con la china. Es lo mismo por menos

Coincido con usted Juan Manuel.

Muchachos, la Norinco (ahora Legend) salen 285 dolares la JW15... se consiguen usadas impecables por 900 a 1000 pesos también (difíciles de conseguir pero buscando se encuentran algunas, en armería Santa fe hay una a 1000, como nueva)... hay varias publicadas en fullaventura... las que sale U$ 430 es la JW25 de Legend pero no son a cerrojo, sino que es semi... y si, se les fue la mano con esa.

Saludos

Gato, ojo q la JW 25 es la q se parece al Mauser...es cerrojo y es un afano...hablamos de nuevas...no usadas...! Una Marlin usada no hay por q no la vende nadie ! Y puede valer 1250...pesos como una china nueva o menos y me sigo quedando c la Marlin....
Prefiero toda la vida una Marlin sintetica de acero mecanizado q una china c madera y microfundida....un fiat hace lo mismo q un audi...
Por favor no pongamos en la misma linea no son comparables y menos q menos, si ahora roban c el precio de las norinco es otra cosa !

Les voy a contar de la norinco palanquera....q sources de dijo ese repuesto no viene....tenia 30 tiros y se rompio ! Garantia...esta !