A-27 degradada (con fotos)

Publicado por andres_357, Agosto 04, 2009, 08:41:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

andres_357

Flor de calentura me lleve, cuando al revisar un tarro de A-27 que tenia guardado, descubro que la tapa estaba toda oxidada, el tapon plastico se habia caido dentro del tarro, y estaba semienterrado en un colchon de oxido que cubria la polvora. Al vaciar el envase, el fondo del tarro tenia una capa de 2 cm de oxido. De mas esta decir que esto va a ir a parar al fogon......... :sm136:  :sm179:
Este tarro lo tenia guardado al resguardod e la humedad, y lo habia revisado hace unos 3 meses, sin presentar ningun signo de alarma.
Lo peor, es que hace poco, antes de que aparecieran nuevamente las importadas, compre 1 kg de A-27 :sm307:

vassily_zaitsev

Andrés:

Esos tarros tienen mas de 10 años, y me jugaría a mas de 15....................... y ese óxido se hizo en 3 meses??? No es factible que hayas revisado medio "por arriba"????

Te cuento porque a un amigo mío le vendí (cuando tenía mi armería, es decir, pre-1989) un cuñete de Reloder 7 de los que venían de cartón con metal por dentro y la tapa (roja) muy parecida a los tuyos de la foto. Bueno, el año pasado se la canjeó a otyro amigo que la necesitaba para el .45-70 y el tarro apareció CASI en las mismas condiciones que las que vos mostrás, oxidada la tapa superior al punto que la tapita plástica estaba caída.

Creo que eso es "bastante" normal en un producto como la pólvora que contiene ácidos en su composición. Supongo que por esa razón (y otras) TODAS las fábricas que yo vi han cambiado sus contenedores a plástico (aunque no he visto IMR recientes, así que puedo estar equivocado).

De paso, te cuento que la Reloder 7 que te dije sirvió perfectamente...................................

andres_357

Este cuñete y varios mas los compre alla por el 98, en la feria de armas. Te aseguro que el oxido aparecio en unos 3 meses, cuando lo revise por ultima vez, no solamente lo hice por fuera, si no que le saque la tapa plastica y palpe la parte interna de la tapa metalica. La polvora aparte de estar mezclada con el oxido, tiene un aspecto humedecido, no voy a arriesgar mi vida por 200 pesos de polvora, va al fogon o a algun uso mas "divertido" :sm104:

nelio

Cita de: "vassily_zaitsev"Andrés:

Esos tarros tienen mas de 10 años, y me jugaría a mas de 15....................... y ese óxido se hizo en 3 meses??? No es factible que hayas revisado medio "por arriba"????

Te cuento porque a un amigo mío le vendí (cuando tenía mi armería, es decir, pre-1989) un cuñete de Reloder 7 de los que venían de cartón con metal por dentro y la tapa (roja) muy parecida a los tuyos de la foto. Bueno, el año pasado se la canjeó a otyro amigo que la necesitaba para el .45-70 y el tarro apareció CASI en las mismas condiciones que las que vos mostrás, oxidada la tapa superior al punto que la tapita plástica estaba caída.

Creo que eso es "bastante" normal en un producto como la pólvora que contiene ácidos en su composición. Supongo que por esa razón (y otras) TODAS las fábricas que yo vi han cambiado sus contenedores a plástico (aunque no he visto IMR recientes, así que puedo estar equivocado).

De paso, te cuento que la Reloder 7 que te dije sirvió perfectamente...................................

Los nuevos envases de IMR son de plástico, todavía se venden los envases de lata de una libra u$a 24.50

maxrios

Esa pólvora es muy inestable asi que maxima precaucion cuando la pongas en el "fogon" (sabia desición)
No la dejes adentro de la casa ni cerca de otras pólvoras y destruila cuanto antes.
Lo que mas afecta la estabilidad no es la humedad sino la temperatura.Tal vez halla quedado en un lugar demasiado calido.
Esa corrosion violenta tiene su explicacion en la liberacion de acido nitrico cuando la pólvora se descompone y no por la condición de almacenamiento.
Lo lamento

Saludos cordiales

Max

diego

no tendras una gotera ??  :sm18: