Grimm

Publicado por bronius, Febrero 28, 2012, 09:53:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

bronius

Ayer vi un capitulo de la Serie de TV Grimm y le disparan a uno de los bichos
que aparecen ahi con una cosa que parece una escopeta de doble caño
pero parece que tambien tira un tercer cartucho , todos metalicos
y salen los tres juntos

Como toda serie siempre hay bastante bolazo ya que semejantes cartuchos metalicos
y dos saliendo a la vez seguramente te dejan de culo en el suelo , sin contar el tercero
que ya de por si era de buen calibre

Al margen del bolazo , que calibre pueden ser los cartuchos metalicos principales ?

creo que nombran algo asi como 458 ( para elefantes )

Algun comentario de esto ??

Gracias

Bronius

germantrelew

#1
Aparece como arma para elefante... pero no da datos, y eso que esta pagina es bastante completa.......

   http://www.imfdb.org/wiki/Grimm

germantrelew

#2
Es triple caño..... en el inicio de la pagina del programa aparece...



bronius

#3
Si es esa , viste el tamaño del cartucho que esta metiendo con la mano ?

eso puede ser un 458 ?

encima , ahi no se ve pero con tres cartuchos en triangulo los dos de los
caños paralelos + un tercero hacia abajo como formando un tringulo entre los dos caños
principales , yo al principio pense que la tematica eran dos tiros , pero en la serie es uno
solo con las tres municiones ....

Bronius

germantrelew

#4
No creo sea 458... seguramente 10, 8 o 4.. por ahi habia posteado  unas escopetas de tres caños pero no recuerdo, pero debe ser alguno de esos calibres... ¿esta buena la serie? ¿es un tipo Supernatural?

bronius

#5
Si esta muy buena

PLantea que existen criaturas ( onda de los cuentos , ogros , hombres medio lobos , de todo tipo de bicho)
viviendo camuflados , y solo los ve el protagonista que es un GRIMM , es como que el los deberia cazar
pero en los tiempos actuales , y siendo detective el vago no da , asi que se termina haciendo amigo de una de esas cosas
y lo ayuda a poner en vereda a los que se retovan , en fin , mirala , es bastante entretenida

Bronius

Cita de: "germantrelew"No creo sea 458... seguramente 10, 8 o 4.. por ahi habia posteado  unas escopetas de tres caños pero no recuerdo, pero debe ser alguno de esos calibres... ¿esta buena la serie? ¿es un tipo Supernatural?

germantrelew

#6
Gracias.... voy a tratar de verla.... aca algunos modelos mas de "triples", se que en Europa se siguen fabricando por encargo, habia encontrado de 3 y 4 caños en rombo del .410, hermosas escopetas...













bronius

#7
Es como la penultima aunque el calibre del tercer cañon de abajo era mas chico
no era igual a los otros , ademas eso que mostras debe ser tiro a tiro no los
tres juntos ja ja ja ja , no puedo creer que planteen eso , que opinas

le arranca la cabeza !!!!!!!!!

Bronius

Trabucos

#8
Muchos de estos drilling disparaban con el cañon de anima rayada proyectiles de calibre 9. Hay muchísimas versiones de estos cartuchos, incluso algunos que eran personalizados y no existen vainas comerciales ni se las puede reformar. Mi armero, un tipo por demas habilidoso, hizo un molde de la recámara y nunca se pudo encontrar que denominación usaba. Copió la vaina en torno a partir de barra de latón, pero solo pudo hacer unos disparos ya que se le rajaban.
Es un arma hermosa, con unos grabados increibles, de origen aleman.

Trabucos

bronius

#9
Exactamente ahora que lo comentas , el arma es alemana lo dicen en la serie

Bronius

Cita de: "Trabucos"Muchos de estos drilling disparaban con el cañon de anima rayada proyectiles de calibre 9. Hay muchísimas versiones de estos cartuchos, incluso algunos que eran personalizados y no existen vainas comerciales ni se las puede reformar. Mi armero, un tipo por demas habilidoso, hizo un molde de la recámara y nunca se pudo encontrar que denominación usaba. Copió la vaina en torno a partir de barra de latón, pero solo pudo hacer unos disparos ya que se le rajaban.
Es un arma hermosa, con unos grabados increibles, de origen aleman.

Trabucos

ppk

#10
Casi compro este pero la verdad que lo vi muy manoseado.
Miren que lindo y que historia.!!!!

http://www.google.com.ar/url?sa=t&rct=j ... j4IDfua3WQ

Saludos.

MarcosRodriguez

#11
Como dijo trabucos, que me gano de mano (GRRRRR) como de costumbre...(mas GRRRR)
el arma en cuestion se denomina "drilling".. son armas compuestas de dos o mas calibres que generalmente son superiores en calibres lisos de escopeta e inferior en anima rayada y calibres de fusil.
Los hay en casi todos los calibres...

bronius

#12
Y como es el sistema de disparo ?

Bronius

Cita de: "Marcos45"Como dijo trabucos, que me gano de mano (GRRRRR) como de costumbre...(mas GRRRR)
el arma en cuestion se denomina "drilling".. son armas compuestas de dos o mas calibres que generalmente son superiores en calibres lisos de escopeta e inferior en anima rayada y calibres de fusil.
Los hay en casi todos los calibres...

bronius

#13
Muy buena info PPK esa es el arma

y la tenian en un maletin similar , desarmada , el tipo calzaba las dos piezas y la armaba
en un instante , no me queda claro , como dispara

Bronius

Cita de: "ppk"Casi compro este pero la verdad que lo vi muy manoseado.
Miren que lindo y que historia.!!!!

http://www.google.com.ar/url?sa=t&rct=j ... j4IDfua3WQ

Saludos.

bronius

#14
aparentemente aca pueden ver el capitulo de la serie en cuestion

http://www.dailymotion.com/video/xnkoqu ... shortfilms

Bronius

guerreiro galego

#15
Hola Sr. Bronius. EL "Drilling" posee una segunda palaquita o bien en la misma del seguro, viene agegado, que hace que dispare cada uno de los dos cañones superiores lisos de escopeta, y al accionarla el disparador delantero que corresponde al cañón derecho, pasa a disparar el cañón inferior rayado de rifle. Ya se fabricaban en la era de la pólvora negra.-
Actualmente en la red virtual a veces aparece alguno de segunda mano, siempre medio golpeados o reparados, y en calibres de rifle difíciles de conseguir cartuchería, pero siempre pasan los tres mil dólares, el que lo tiene no lo larga.-
Son tan caros como un "Express" y de procedencia centroeuropea (Alemania, Austria, Suiza, Hungría, etc.).-
La serie "Grimm", se denomina así debido a los hermanos Grimm de origen alemán, que eran cuentistas para niños y los capítulos se basan en sus cuentos infantiles (Caperucita Roja, Hasen y Gretel, etc.) siendo los nombres de los personajes fantásticos de la serie extraídos de leyendas germanas y por supuesto manteniendo los mismos nombres, por ejemplo: Blutbaden: son criaturas parecidas a un hombre lobo o licántropo; Bauerschwein: criaturas parecidas a unos cerdos o jabalíes humanoides, con grandes colmillos; Jägerbär: criaturas tipo oso que utilizaban un arma germánica que tiene una garra para destripar a sus víctimas, etc..-
Poseyendo la serie tanta carga cultural alemana, es lógico que utilicen en la misma un arma típicamente teutona o centroeuropea.-
Saludos cordiales.-

germantrelew

#16
No se si cuando son todos calibres de escopeta se denominan Drilling tambien... no recuerdo pero me parece que no, actualmente las hacen y con eleccion de calibre, creo vi una en internet dos 20 y uno .410.....

 Como dice guerreiro, la mayoria tienen un selector que permite elejir con que dispara primero, aunque en su mayoria vienen configuradas para primer los caños superios y luego los inferiores.....

ppk

#17
http://www.google.com.ar/url?sa=t&rct=j ... RL0S5QI2Pw

Entren en armas y despúes modelos.

Están todas las combinaciones de caños.

Compren sin miedo.... :)

bronius

#18
Interesante info , si lo de los cuentos y demas ya lo sabia porque lo explican en la serie

Me llamo mucho la atencion lo del Drilling ya que no los conocia

Se transformo en un posteo muy educativo !!

Gracias a todos

Bronius

Cita de: "guerreiro galego"Hola Sr. Bronius. EL "Drilling" posee una segunda palaquita o bien en la misma del seguro, viene agegado, que hace que dispare cada uno de los dos cañones superiores lisos de escopeta, y al accionarla el disparador delantero que corresponde al cañón derecho, pasa a disparar el cañón inferior rayado de rifle. Ya se fabricaban en la era de la pólvora negra.-
Actualmente en la red virtual a veces aparece alguno de segunda mano, siempre medio golpeados o reparados, y en calibres de rifle difíciles de conseguir cartuchería, pero siempre pasan los tres mil dólares, el que lo tiene no lo larga.-
Son tan caros como un "Express" y de procedencia centroeuropea (Alemania, Austria, Suiza, Hungría, etc.).-
La serie "Grimm", se denomina así debido a los hermanos Grimm de origen alemán, que eran cuentistas para niños y los capítulos se basan en sus cuentos infantiles (Caperucita Roja, Hasen y Gretel, etc.) siendo los nombres de los personajes fantásticos de la serie extraídos de leyendas germanas y por supuesto manteniendo los mismos nombres, por ejemplo: Blutbaden: son criaturas parecidas a un hombre lobo o licántropo; Bauerschwein: criaturas parecidas a unos cerdos o jabalíes humanoides, con grandes colmillos; Jägerbär: criaturas tipo oso que utilizaban un arma germánica que tiene una garra para destripar a sus víctimas, etc..-
Poseyendo la serie tanta carga cultural alemana, es lógico que utilicen en la misma un arma típicamente teutona o centroeuropea.-
Saludos cordiales.-