rifle 44 special accion centauro

Publicado por maximo, Febrero 23, 2012, 11:14:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

maximo

trabucos me mando un mensaje privado que me hizo acordar de un viejo rifle que hice armar . revolviendo fierros viejos de mi padre encontre una escopetita centauro calibre 36 de esas con extractor en u en perfecto estado y un caño del winchester 1892 44-40 que fue modificado a 44 mag . se los lleve a mi armero y le dije que le pusiera el caño del 44 a la escopetita pero que lo recamarara a 44 magnum . me miro como darwin a un primate y me dijo que al cerrojito me lo iba a tener que sacar un cirujano del craneo . se nego totalmente el viejo a recamararlo a ese calibre por mas que le dije que solo utilizaria recargas suaves . alguien se puede equivocar , meterle una factory y .... fue su respuesta .  me propuso hacerlo 44 special y ver que pasa . cambio el caño y lo fuimos a probar con balas magtech . funciono a la perfeccion el mutante . le dejo las miras originales del 1892 . hasta 100 metros pegaba barbaro . despues la bala caia mucho .las magtech 44 special son un flato de vieja . con ese rifle mate un par de chanchos apostado . se lo termine regalando a un paisano amigo que cuando lo vio se enamoro . quedo en el campo y por lo que se lo sigue usando porque siempre me encarga balas 44 special . aclaro que no aconsejo a nadie hacer este tipo de boludeces ya que pueden ocacionar accidentes . tenemos pocos ojos . no lo olviden

Trabucos

#1
Yo tengo un winches 1892 recamarado a 44 Mg. Esa es una de las modificaciones mas frecuentes de esas armas, creo que es seguro hacerlas con la metalurgia que traen los números 450000 para arriba.
La cuestión que varias veces probé de meterle munición 44 special ya que tengo un revólver de ese calibre. El tiro sale perfectamente bien y es preciso, solo que obviamente pega bastante mas abajo que el 44 MG.
El 44 sp es un hermoso tiro, es quizas el calibre mas preciso de los que yo tengo y tiene la gran ventaja de que se pueden modificar las vainas desde el 44 mg solo cortándolas.


Trabucos

maximo

#2
es super preciso . pero no se encuentra variedad de municion factory por lo menos donde yo vivo . solamente magtech

Trabucos

#3
Cita de: "don corleone"en que se baso tu armero para pensar que no aguantaria la convercion a 44 magnum ? mira que el 410 tambien trabaja con mucha presion y la centauro los tira bien

lamentablemente no hay veriedad de munición para el calibre y las que hay estan hechas con poca potencia para evitar que se las dispare en armas antiguas que quizas no esten en condiciones.
Si recargás se pueden obtener muy buenos tiros con punta de 240 grains.

Trabucos

germantrelew

#4
Aca hay uno, me parece tambien con centauro, en .44 magnum, muy fuerte se lo ve y bastante preciso.... tendrias que recargar y ahi secas mas velocidad y energia del especial... en  la revista VS, habia salidos uns cargas  para el revolver Rossi con polvora 2400... no recuerdo con cuanto... tendrías que ponerte a ver

  Aca hay algo.....

 saludos y fotos del fierro...??


  http://www.handloads.com/articles/default.asp?id=4

maximo

#5
como conte mi intencion fue hacerlo 44 mag pero mi armero no quiso saber nada . tal vez hubiese aguantado , tal vez no

crazy

#6
un armero uso una accion centauro para armar un monotiro 30 30 remigton . le puso el caño de un rifle remigton a trombon calibre 30 rem con el mecanismo roto . en el primer tiro la vaina 30 30 w se adaptaba a la forma del 30 rem y habia que sacarla con una baqueta . al salir quedaba con la forma del 30 rem pero con pestaña . al nuevo calibre lo llamaba 30 30 rem . los que tiraron dicen que andaba bien . la siguen usando con recargas suaves