Que opinion les merece esta chiquitiña?

Publicado por Salvatore Giuliano, Febrero 28, 2012, 11:44:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

island18

#50
Cita de: "Steinweg"Island, Salvatore además de provenir de una familia italiana muy emparentada con el clan Corleone, es un eminente boga, y como tal goza con justa causa de portación. Y coincido con él en no ahorrar en algo a que le confiaría mi vida. Como precisamente es un arma CC.
En 380 yo no me sentiría malvestido con una bersita CC. Al menos, es DA. Ojo, esa es mi opinión, pero el tema armas es quizas uno de los mas personales que haya, cada uno decide lo suyo según sus criterios.
Yo soy el primer defensor de la .380, la llevo encima todo el dia, tal es asi que la 1911 compacta que me compre y que me costo 3 veces mas, se la pasa en mi caja fuerte la mayoria de las veces.
Si Salvatore tiene permiso, cuando se acostumbre a portar la .380 cualquier otra le va a parecer un piano de cola

condeisidoro

#51
Tantas opiniones y puntos de vista poco en definitiva ayudan al forista a definir su compra.
Suguiero tener en cuanta los aportes, pero a las armas "hay que tenerlas en la mano" , es ahí donde uno "se comunica" o no con el fierro, y si te "calza" , palo y a la bolsa.

Salvatore Giuliano

#52
Cita de: "condeisidoro"Tantas opiniones y puntos de vista poco en definitiva ayudan al forista a definir su compra.
Suguiero tener en cuanta los aportes, pero a las armas "hay que tenerlas en la mano" , es ahí donde uno "se comunica" o no con el fierro, y si te "calza" , palo y a la bolsa.

satamente, ojala pudiera empuñar los ejemplos y recomendaciones!
solo tuve en la mano la bersa 380 y la 380 super, vendi mi 380 por fallas reiteradas, tuve en la mano tambien la ruger lcp, y estoy tratando de ver alguna ota para ver con cual me quedo, el mercado se renueva a menudo, pero pocas armerias tienen lo qeu sale, y ninguna de aca, por eso pido  ayuda y consulot a uds que pueden tener acceso mas que yo a estos chiches, aca en el sur de cordoba, el ogt del mundo, no llega nada.

gracias a todos! sigan opinando o aportando, que se les aprecia mucho

serdiaz

#53
Lo dicho en un postéo anterior, hay un reverdecer del calibre y todas las primeras marcas están sacando nuevos modelos.
Sobre gustos y colores, si te va "métale pa delante mijo"

ppk

#54
Lucas, tengo 2 380.

Las 2 Walther, no creo que hoy sea facil dar con una, aparte de lo que te van a pedir. De todas formas en una buena inversión, con los años cada vez cuestan más.
Ninguna me falló nunca, si bien no las he usado mucho.
Agrupan correctamente y dentro de lo limitado del calibre, hoy han mejorado bastante la balístaca y por ende el poder de parada.





Suerte en la elección.

Maegril

#55
Lindísimas!!
¿La de arriba es la hecha por SW?
La /E, aparte de algunas diferencias con el perfil clásico de las PPK, tiene una terminación de la gran flauta.
Felicitaciones por el doblete  :sm137:

ppk

#56
Cita de: "Maegril"Lindísimas!!
¿La de arriba es la hecha por SW?
La /E, aparte de algunas diferencias con el perfil clásico de las PPK, tiene una terminación de la gran flauta.
Felicitaciones por el doblete :sm137:


La inox hecha por Ranger Manufacturing y distribuidas por  interarms, bajo licencia Walther. Desde el año 2002 las fabrica S&W.

La PPK/E terminada en Hungria. Según me comentaron Walther le manda a F.E.G. las partes en bruto y ellos las terminan.
De todos modos tiene una terminación impecable, tengo fabricadas en ULM/DO  y no hay diferencias.

Saludos.

Maegril

#57
Cita de: ppkLa inox hecha por Ranger Manufacturing y distribuidas por  interarms, bajo licencia Walther. Desde el año 2002 las fabrica S&W.

Mirá vos, sabía de la distribuidora pero pensé que eran alemanas... no tenía noticia de Ranger Mfg.

La PPK/E terminada en Hungria. Según me comentaron Walther le manda a F.E.G. las partes en bruto y ellos las terminan.
De todos modos tiene una terminación impecable, tengo fabricadas en ULM/DO  y no hay diferencias.

Efectivamente, la /E que tiene uno de mis hermanos es una de las armas (cortas y largas) mejor terminadas que he tenido en las manos.
Si no te aburre mucho, te propongo que leas esta nota que escribí hace algunos años:

http://www.fullaventura.com/armas/las-o ... _0_516.php

Abrazo!

ppk

#58
Cita de: "Maegril"
Cita de: "ppk"La inox hecha por Ranger Manufacturing y distribuidas por interarms, bajo licencia Walther. Desde el año 2002 las fabrica S&W.

Mirá vos, sabía de la distribuidora pero pensé que eran alemanas... no tenía noticia de Ranger Mfg.

La PPK/E terminada en Hungria. Según me comentaron Walther le manda a F.E.G. las partes en bruto y ellos las terminan.
De todos modos tiene una terminación impecable, tengo fabricadas en ULM/DO y no hay diferencias.

Efectivamente, la /E que tiene uno de mis hermanos es una de las armas (cortas y largas) mejor terminadas que he tenido en las manos.
Si no te aburre mucho, te propongo que leas esta nota que escribí hace algunos años:

http://www.fullaventura.com/armas/las-o ... _0_516.php

Abrazo!



Esteban, ya lo habia leido a tu excelente artículo sobre las Walther. :sm138:

Efectivamente Interarms, solamente distribuye o distribuía.
La que las fabricaba era una licenciataria  de la defensa del gobierno Americano.
Esta firma con varias subempresas, trabajaba para la defensa Americana y para otros subcontratitas.
Se ubicaba en Gadsden, Alabama.

Cuando Umarex compra Walther, la licencia todavia no habia vencido, osea que esta fábrica siguió haciendo la ppk, ppk/s y la TPH. por un tiempo.

Cuanod se venció la licencia, Umarex no la renovó y arregló con S&W.

Hay mucha ensalada con las Walther.
Hace un tiempo postié una fabricada por Walther en ULM/DO pero las pruebas de banco son de St.Etienne, Francia.



.





Y te repito muy bueno tu artículo.


Abrazo.

Maegril

#59
Muy valiosa la información. Era un hueco importante en mi cultura "waltherística".

¡Qué bueno! Ya puedo decir que alguien más leyó el artículo, además de mi tía solterona!  :)
Gracias!!

Salvatore Giuliano

#60
a mi me daria lastima tirar con esas hermosas pistolas!
es mas, si un dia me las mostras, hasta me daria cosa tocarlas sin guantes!

ppk

#61
Cita de: "salvatoregiuliano"a mi me daria lastima tirar con esas hermosas pistolas!
es mas, si un dia me las mostras, hasta me daria cosa tocarlas sin guantes!

Lucas, suelo ponerme guantes. :)

Esta pistola con los cuños de St.Etienne, fue fabricada en el año 1956 y está como nueva.


Cita de: "Maegril"Muy valiosa la información. Era un hueco importante en mi cultura "waltherística".

¡Qué bueno! Ya puedo decir que alguien más leyó el artículo, además de mi tía solterona! :)
Gracias!!


Esteban, bastante información proviene de artículos de revistas o distintas publicaciones tipo fascículos.
Pero de donde realmente aprendí bastante de lo poco que se es de este libro que pedí hace varios años a EEUU.

Las fotos y el material es de primera.


 :sm6:

Salvatore Giuliano

#62
Cita de: "ppk"
Cita de: "salvatoregiuliano"a mi me daria lastima tirar con esas hermosas pistolas!
es mas, si un dia me las mostras, hasta me daria cosa tocarlas sin guantes!

Lucas, suelo ponerme guantes. :)

ha, veo que estamos igual de locos juajua :sm249: